Noticias por Tema

Cargando...
Bolsonaro, estrella de un foro de Davos sin grandes líderes

| 2019/01/19

Bolsonaro, estrella de un foro de Davos sin grandes líderes

La cumbre del Foro Económico Mundial tendrá grandes ausentes este año. Por la inestabilidad política que se vive en varios países alrededor del mundo los líderes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y México no podrán asistir.

Mercado cierra en relativa calma y con el petróleo al alza

| 2019/01/18

Mercado cierra en relativa calma y con el petróleo al alza

El crudo cierra una semana con valorizaciones importantes, tras darse a conocer en el informe mensual de la OPEP, en donde la producción para el mes de diciembre presentó el descenso más importante en los últimos dos años.

Ciclo económico mundial: ¿el fin está cerca?

| 2019/01/15

Ciclo económico mundial: ¿el fin está cerca?

La comisionista Casa de Bolsa advirtió que se acerca el final del actual ciclo económico, que ha sido uno de los más largos de la historia, con factores que aceleran el cambio como la guerra comercial de China y Estados Unidos.

¿En Colombia podría haber cierre de gobierno?

| 2019/01/12

¿En Colombia podría haber cierre de gobierno?

Estados Unidos recibió el 2019 con un cierre de gobierno que podría completar un mes, mientras que los congresistas demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo para renovar el presupuesto de la nación. ¿Este escenario es posible en Colombia?

Trump anuncia que no irá a Davos si sigue el cierre presupuestario en EEUU

| 2019/01/10

Trump anuncia que no irá a Davos si sigue el cierre presupuestario en EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que no viajará al foro económico de Davos, en Suiza, programado entre el 22 y el 25 de enero, si se prolonga la parálisis presupuestaria en Estados Unidos por la pugna sobre el muro en la frontera con México. "Si sigue la parálisis presupuesta, no iré" a Davos, dijo indicando que el cierre parcial del Gobierno, que comenzó el 22 de diciembre y que se encamina a ser el más largo de la historia, podría prolongarse durante un mes. Antes de salir para la frontera, vestido con una chaqueta deportiva y con una gorra blanca con su consigna de campaña "Make America Great Again"(Que Estados Unidos sea grande otra vez), Trump destacó la "tremenda unidad" del Partido Republicano. Un día después de que se levantara de las negociaciones con los demócratas esgrimiendo que eran una "total pérdida de tiempo", Trump insistió en que debe haber una barrera en la frontera, cuyo costo asciende a 5.700 millones de dólares. "Necesitamos una barrera para que el MS-13 no entre", dijo en referencia a una violenta pandilla también conocida como la Mara Salvatrucha, que opera en Estados Unidos y Centroamérica. Mientras el Gobierno y los demócratas intentan labrar un acuerdo, unos 800.000 funcionarios federales afectados por la parálisis presupuestaria esperan que se resuelva el conflicto. Muchos de ellos se ven obligados a estar en licencia sin goce de sueldo o recibirán su salario una vez que se regularice la situación. La parálisis presupuestaria va camino de ser la más larga de la historia, batiendo el récord del cierre parcial del gobierno de 21 días entre finales de 1995 y principios de 1996, bajo la presidencia de Bill Clinton. AFP

Renunció el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim

| 2019/01/08

Renunció el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció su renuncia a partir del 1 de febrero, más de tres años antes del fin de su segundo mandato, abriendo una serie de interrogantes sobre su sucesor.

Estados Unidos crea más puestos de trabajo en diciembre, pero sube la tasa de desempleo

| 2019/01/04

Estados Unidos crea más puestos de trabajo en diciembre, pero sube la tasa de desempleo

a creación de empleo en Estados Unidos trepó en diciembre a su nivel más alto desde febrero, pese a lo cual la tasa de desocupación creció debido a que más trabajadores se lanzaron al mercado, según cifras oficiales publicadas el viernes. La economía de Estados Unidos creó 312.000 nuevos empleos, la cifra más alta en 10 meses. Sin embargo, la tasa de desempleo se ubicó en diciembre en 3,9% desde 3,7% el mes anterior, por un aumento en la participación en el mercado laboral, informó la secretaría de Trabajo. La tasa de participantes subió a 63,1%, porcentaje que representa su mejor nivel desde septiembre de 2017. El incremento en este indicador es visto como una señal de dinamismo en el mercado laboral. En tanto, el salario promedio registró un alza del 0,4% en el último mes del año, el avance más importante desde agosto, y un total de 3,2% en el año. En total, el número de desempleados en Estados Unidos asciende a 6,3 millones y los empleos de tiempo parcial se mantienen en 4,7 millones, pese a un descenso de 329.000 en el año. *Con información de AFP.

Trump y Xi reiteran su voluntad de alcanzar un acuerdo comercial

| 2018/12/29

Trump y Xi reiteran su voluntad de alcanzar un acuerdo comercial

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping reiteraron este sábado, tras una comunicación telefónica, su voluntad de encontrar una solución a la guerra comercial, casi un mes después de haber acordado una tregua.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.