Noticias por Tema

Cargando...
Grupo Argos realizará inversiones por $2,6 billones en 2019

| 2019/03/28

Grupo Argos realizará inversiones por $2,6 billones en 2019

El Grupo Empresarial Argos, que reúne a la cementera del mismo nombre, la energética Celsia y a la concesionaria Odinsa, anunció que 2018 fue un gran año pues consiguió una utilidad neta de $1,2 billones, lo que significó un aumento de 32%.

Argos mantiene buenas perspectivas

| 2019/02/21

Argos mantiene buenas perspectivas

En 2018 los ingresos de Cementos Argos sumaron $8,4 billones, una caída anual de 1,4%. Sin embargo, el Ebitda creció 8% y alcanzó $1,54 billones y las utilidades netas sumaron $178.563 millones. En la empresa atribuyen estos resultados a su diversificación geográfica; al incremento de su flexibilidad financiera (terminó el año con un índice de deuda neta sobre Ebitda más dividendos de 3,7 veces, que en 2017 fue de 4,6); a una estrategia basada en clientes y a avances en eficiencia y competitividad (bajaron 6% en gastos de administración y ventas). Para 2019 la compañía planea alcanzar un Ebitda de entre $1,7 y $1,8 billones, lo que implicaría un crecimiento anual de 14% (sin desinversiones). Esta expectativa se basa en la esperada recuperación de la actividad en edificaciones y en infraestructura en el país.

Rappi, Sodimac y Argos entre las principales noticias empresariales de la semana

| 2018/12/02

Rappi, Sodimac y Argos entre las principales noticias empresariales de la semana

En Actualidad Empresarial, el único podcast sobre empresas en Colombia, escuche además la información sobre los planes de expansión que tienen compañías como la marca de electrodomésticos Samurai y Centro Comercial Bulevar, entre otras. Conéctese todos los domingos y escúchenos en Dinero.com.

 Cementos Argos aplica modelo para medir su impacto a la sociedad

| 2018/11/22

Cementos Argos aplica modelo para medir su impacto a la sociedad

La cementera Argos se dio a la tarea de traducir los efectos económicos, ambientales y sociales de su operación al lenguaje financiero, lo cual se mide en su Estado de Valor Agregado a la Sociedad (VAS). Este modelo permite identificar cuánto es el costo o beneficio entregado por la compañía a la sociedad bajo la valoración de 11 externalidades, las cuales pueden ser positivas o negativas. La aplicación del modelo permitió determinar que al cierre de 2017, la empresa le entregó a la sociedad US$804,3 millones; es decir, 4,73 veces el beneficio que retuvo en ese periodo, según María Isabel Echeverri, vicepresidente de Sostenibilidad de la empresa. La directiva dice que estos resultados muestran cuánto contribuye la cementera al desarrollo por medio de la dinamización de la economía y de su inversión en cada uno de los 15 países en los que opera. El VAS le permite a la empresa tomar decisiones más responsables y mejor informadas, gestionar los riesgos de una manera más precisa y promover la rendición de cuentas dentro y fuera del sector.

Argos reporta 17,8% de margen de ebitda y continúa creciendo en digital

| 2018/11/14

Argos reporta 17,8% de margen de ebitda y continúa creciendo en digital

Al cierre del tercer trimestre de 2018 Argos reporta que los ingresos superaron los 6,3 billones de pesos con un crecimiento del ebtida del 6,1 % y un margen del mismo de 17,8%. Esta empresa además por sexto año consecutivo fue ratificada como una de las tres cementeras más sostenibles del mundo esto según el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones. Sus mercados en Estados Unidos, Colombia, Caribe y Centroamérica crece en los despachos de cemento y concreto. Por otro lado el Grupo Argos se está posicionando en la industria de la digitalización con “Argos One”, una plataforma donde los clientes obtienen información en tiempo real sobre sus órdenes, hacer pagos en línea, visualizar históricas y generar reportes de calidad. En Colombia en la actualidad el 59% de las órdenes de cemento y 42% de las órdenes de concreto se están haciendo a través de Argos One y se continúa desplegando la plataforma secuencialmente en todos los mercados. Por ahora alcanzó el 70% en República Dominicana y el 27% en Estados Unidos.

Estas son las 15 empresas con mayor reputación en Colombia

| 2018/11/03

Estas son las 15 empresas con mayor reputación en Colombia

El más reciente estudio de Merco, reveló el listado de las 100 empresas y líderes empresariales que tienen mejor reputación en el país, un banco es la compañía que goza de la mejor imagen en Colombia, una puntuación muy cercana a 10.000. Conozca las mejores 15.

Concreto de Argos para la planta de Coca-Cola en Houston

| 2018/10/05

Concreto de Argos para la planta de Coca-Cola en Houston

La compañía cementera Argos será la encargada de proveer el concreto requerido para la construcción de la próxima planta de la multinacional Coca- Cola en Houston- Texas, un proyecto que demanda una inversión de US$250 millones. Se trata de la primera factoría de producción de la compañía de gaseosas construida en Estados Unidos en la última década. Las instalaciones tendrán cerca de 100.000 m2, contarán con tecnología de punta e incluirán cinco líneas de producción, centro de distribución, bodega y un área de ventas, lo que le permitirá a Coca-Cola Southwest Beverages atender de una manera más eficiente el mercado del suroeste de Texas. Esta nueva oportunidad de comercialización ratifica que la empresa cementera colombiana continúa siendo proveedor de las obras más emblemáticas de los países donde tiene presencia. De esta forma, en las próximas semanas comenzará a despacharle a su cliente TAS Comercial Concrete, cerca de 52.000 m3 de concreto, que equivalen a más de 8.600 viajes de camiones mezcladores y que serán necesarios para la construcción. La multinacional ha sido parte de la comunidad de Houston por más de 115 años, pues abrió sus primeras instalaciones en la ciudad en 1902. Coca-Cola Southwest Beverages emplea a más de 8.900 personas en 10 plantas de producción y 40 centros de distribución, y sirve a más de 31 millones de clientes.

Consejo de Estado confirmó sanción a Cemex por cartel del cemento

| 2018/06/19

Consejo de Estado confirmó sanción a Cemex por cartel del cemento

La sentencia del Consejo de Estado ratificó la sanción por la Superindustria impuesta a Cemex por haber integrado junto con Argos y Holcim, un cartel empresarial para repartirse el mercado de cemento gris Pórtland tipo 1 a nivel nacional de junio a diciembre del 2005.

Cementos Argos busca conquistar nuevos mercados con comercio electrónico

| 2018/06/18

Cementos Argos busca conquistar nuevos mercados con comercio electrónico

El vicepresidente de Región Colombia de la cementera le contó a Dinero que, por medio de las nuevas tecnologías, “las llamadas para hacer pedidos o cambios, que se demoraban más de media hora, ahora se harán por medio de un click, aumentando la competitividad y productividad de la empresa y de los clientes”.

Ratifican multas a Argos, Holcim y Cemex por cartel del cemento

| 2018/04/21

Ratifican multas a Argos, Holcim y Cemex por cartel del cemento

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó a través de una resolución las multas a las cementeras Argos, Holcim y Cemex, así como a seis de sus altos directivos, por cartelización empresarial de precios en la modalidad de paralelismo consciente. La sanción asciende a un valor superior global de $200.000 millones. Según la SIC, estas empresas, que representan el 96% del mercado colombiano, hicieron un acuerdo en la fijación de precios ex fábrica del cemento gris Porland Tipo 1 en el mercado nacional durante el período objeto de la investigación, es decir, entre enero de 2010 y diciembre de 2012.

Así fueron los resultados de las empresas que cotizan en bolsa en 2017

| 2018/04/12

Así fueron los resultados de las empresas que cotizan en bolsa en 2017

De las 21 compañías que forman parte del Colcap, y que sirven de referente del sector empresarial nacional, solo 2 tuvieron pérdidas el año pasado, pero 9 redujeron sus utilidades. Paralelamente, 4 tuvieron menos ingresos y únicamente 2 aumentaron su facturación a doble dígito. Balance.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.