Noticias por Tema

Cargando...
Sin mujeres en la junta de Ecopetrol

| 2019/03/21

Sin mujeres en la junta de Ecopetrol

Sorprendió la conformación de la plancha de la junta directiva de Ecopetrol que presentó el Gobierno. La sorpresa no se dio por los nombres, unos fijos –como Luis Guillermo Echeverri– y otros como verdaderos ‘palos’ –como Orlando Ayala, exMicrosoft, o Santiago Perdomo, expresidente de Colpatria–, sino porque no se incluyó a ninguna mujer, hecho que destacó la codirectora del Banco de la República, Carolina Soto. El desconcierto es mayor por la posición del presidente Duque, quien en campaña anunció el interés de buscar una mayor equidad de género y que se reflejó en un gabinete paritario.

Definidos los candidatos para la Junta de Ecopetrol

| 2019/03/08

Definidos los candidatos para la Junta de Ecopetrol

Ecopetrol dio a conocer los candidatos para integrar su Junta Directiva. Varios de ellos los había adelantado Dinero. Están en la lista Orlando Ayala, Luis Guillermo Echeverri Vélez, Germán Quintero Rojas, Juan Emilio Posada Eceheverri, Sergio Restrepo Isaza, Luis Santiago Perdomo Maldonado, Esteban Piedrahita Uribe, Hernando Ramírez Plazas y Carlos Gustavo Cano Sanz.

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

| 2019/03/07

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Ecopetrol al rescate del fisco

| 2019/03/02

Ecopetrol al rescate del fisco

Los excelentes resultados reportados por la empresa con utilidades de $11,56 billones ayudarán a que el fisco pueda cuadrar las cuentas, un motivo más para conservarla como activo estatal.

Ecopetrol evita desabastecimiento de diésel en el país

| 2019/02/24

Ecopetrol evita desabastecimiento de diésel en el país

La estatal petrolera anunció que para evitar un desabastecimiento de diésel al interior del país por cuenta de los trabajos de mantenimiento en la refinería de Barrancabermeja, durante la última semana de febrero aplicará un plan especial, que incluye una mayor mezcla de biodiésel con el combustible y aumentar el envío de este líquido hacia el centro del país, proveniente de la Refinería de Cartagena.

Fracking: ¿el malo del paseo?

| 2019/02/21

Fracking: ¿el malo del paseo?

Colombia tiene que decidir si se le mide al fracking. Están en juego billones de pesos en divisas para el país, en regalías para las regiones y hasta en la valoración de Ecopetrol. Sin embargo, persiste el temor entre muchos por el impacto ambiental de esta técnica. ¿Qué hacer?

Carrasquilla cambió de idea sobre la pensional

| 2019/02/18

Carrasquilla cambió de idea sobre la pensional

Luego de las diferencias públicas con la ministra de Trabajo sobre algunas ideas de la reforma, así como el momento ideal para presentarla, el ministro de Hacienda reveló sus nuevas ideas y ratificó el resto de su plan de ajuste fiscal.

Ecopetrol activa plan por atentado en Arauca

| 2019/02/10

Ecopetrol activa plan por atentado en Arauca

Ecopetrol activó el plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón- Coveñas al registrarse el día de ayer un nuevo atentado al sistema de transporte en jurisdicción de la vereda La Colorada, municipio de Arauquita, departamento Arauca. El ataque produjo rotura del oleoducto y caída de producto a un caño temporal seco. Como parte del plan de contingencia se instaló un punto de control alternativo sobre el caño a 300 metros del punto del evento. El hecho fue reportado a los consejos territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres de Arauquita, del departamento de Arauca, a Corporinoquia y a la empresa del acueducto de este municipio. En lo corrido de 2019, se han registrado seis atentados al oleoducto en Norte de Santander y Arauca. "Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras", dijo la empresa en un comunicado.

Sonajero de candidatos para la Junta de Ecopetrol

| 2019/02/06

Sonajero de candidatos para la Junta de Ecopetrol

Empezaron a conocerse los nombres de quienes pueden llegar a la Junta Directiva de Ecopetrol. Los departamentos productores postularon a Hernando Ramírez Plazas –quien ya forma parte de la junta– para que los represente. Los accionistas minoritarios seleccionaron al economista Carlos Gustavo Cano, ex codirector del Banco de la República, como su candidato. También se rumora con insistencia el nombre de Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña presidencial de Iván Duque, e hijo de Fabio Echeverri, quien por más de una década perteneció a la junta directiva de la petrolera. que sería definido por el Congreso, para regularlo. ¿Otra barrera?

Ecopetrol nombró dos nuevos vicepresidentes y el nuevo presidente de Cenit

| 2019/02/06

Ecopetrol nombró dos nuevos vicepresidentes y el nuevo presidente de Cenit

La estatal petrolera Ecopetrol anunció tres nombramientos de ejecutivos que reforzarán el equipo directivo de la compañía. Ante la Superintendencia Financiera, la empresa anunció como información eventual, que a partir del primero de marzo se posesionan Alberto Consuegra, como vicepresidente ejecutivo y operativo y Jorge Osorio, como vicepresidente de desarrollo y producción, así como Héctos Manosalva, como presidente de la filial de transporte y logística, Cenit. En un comunicado, la petrolera destacó que los nuevos ejecutivos cuentan con más de 25 años de experiencia en la industria petrolera del país y en compañías internacionales y “son reconocidos por sus logros y capacidad gerencial en el mundo petrolero”. Los tres funcionarios ya estaban vinculados con Ecopetrol en otras posiciones, y entran a reforzar el equipo directivo liderado por Felipe Bayón, que después de pasar por un proceso de transformación y eficiencias, ahora se enfocará en lograr una mayor integración con todas las actividades que desarrolla esta compañía. Estos nombramientos se suman a los realizados la semana pasada, cuando fueron nombrados los vicepresidentes de exploración, Jorge Calvache y el vicepresidente digital, Ernesto Gutiérrez de Piñeres.

Otra vez Ecopetrol

| 2019/01/25

Otra vez Ecopetrol

En días pasados empezaron a aparecer voces y comentarios acerca de la posible venta de un porcentaje de Ecopetrol, aunque todavía no es un hecho, cuando el rio suena piedras lleva.

Ecopetrol anuncia nuevo hallazgo

| 2019/01/24

Ecopetrol anuncia nuevo hallazgo

Ecopetrol confirmó un nuevo hallazgo de hidrocarburos livianos en jurisdicción del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, con el pozo exploratorio Cosecha C-01, perforado en el área del Contrato de Asociación Cosecha, en el cual Ecopetrol es socia de Occidental de Colombia, LLC (Oxy). Según información de la petrolera, el pozo descubridor llegó a su objetivo a finales del año pasado, con una profundidad total de 3.300 metros, comprobando la presencia de hidrocarburos en unidades cretácicas, de un espesor neto estimado de 14 metros. En el momento el pozo está produciendo, de manera estable y controlada, alrededor de 3.025 barriles por día de un petróleo liviano de muy alta calidad (38 grados API). El crudo liviano se caracteriza por tener una mayor valoración en el mercado internacional y por su facilidad para el transporte. “El pozo se suma a los recientes descubrimientos en el área y se encuentra ubicado muy cerca de la infraestructura de transporte del complejo Caño Limón, lo que facilitará su desarrollo en una etapa futura de producción comercial”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

¿Problema jurídico en la venta de Ecopetrol?

| 2019/01/24

¿Problema jurídico en la venta de Ecopetrol?

Tras el anuncio de la venta del 8,5% de Ecopetrol, se empiezan a barajar las posibilidades de cómo lo hará el Gobierno. Una opción es que mantenga el principio de la democratización accionaria y más personas naturales o fondos de pensiones puedan participar. Sin embargo, como el monto podría llegar a superar los $10 billones, se ha planteado la posibilidad de fragmentar esa venta, pero esta decisión puede tener connotaciones jurídicas porque el Congreso autorizó que la venta se haga hasta en 3 tramos y ya se han realizado dos. Si se divide, para algunos, las participaciones posteriores a la primera de este tramo tendrían que pasar por el Congreso para su aprobación.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.