Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/5/2019 7:20:00 AM

Mercados europeos y petróleo se comportan al alza

En Asia, los principales valores accionarios de China y Japón terminaron la sesión al alza. El precio del dólar en el mercado colombiano no tuvo mayores reacciones a la protestas nacional del pasado miércoles.

Los principales índices accionarios del ‘viejo continente’ volvieron a la tranquilidad luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo en la reunión de líderes de la OTAN, que las conversaciones con China avanzan a buen ritmo. Este comentario alivió las tensiones generadas por el mandatario americano, después de comentar que el acuerdo comercial podría demorarse hasta las próximas elecciones de EE.UU. 

Esto hizo que las principales plazas europeas abrieran con tendencia al alza. En Londres,  el FTSE100  tenía una tendencia estable a -0,03%, el DAX alemán subía 0,18% y el CAC40 de París aumentaba 0,75%. El IBEX35 de principales empresas españolas se valorizaba 0,55%. En el mercado asiático, los principales valores de China y Japón cerraron en terreno positivo. El Nikkei225 japonés ganó 0,71%, mientras que el indicador chino Shanghai compuesto subió 0,73%.

Mientras tanto, en Colombia, el precio del dólar tuvo un comportamiento a la baja y se negoció consistentemente por debajo de los $3.500. En el mercado interbancario de divisas, tuvo un máximo en la sesión de $3.492, cerrando en $3.471 y revaluándose 0,9%. La moneda extranjera no reaccionó tanto pese a las manifestaciones preparadas para el paro nacional del 4 de diciembre de 2019.

Los despachos a futuro de petróleo mostraban recuperaciones. La cotización de Brent para crudos pesados con entrega para enero de 2020 se valorizaba 1,03%  a US$63,64 y el petróleo WTI de crudos livianos con despacho para 2020 subía 0,55% a US$58,75.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.