Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/2/2019 8:12:00 AM

Mercados europeos operan a la baja, mientras petróleo gana terreno

Los principales índices bursátiles de Europa iniciaron su primer día hábil de diciembre con tendencia negativa, al mismo tiempo que Rusia y China dieron inicio oficial al primer gasoducto que unirá a los dos países.

;
AFP

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo chino Xi Jinping inauguraron este lunes un gasoducto "histórico" que unirá por primera vez a los dos países. La inauguración es un "evento realmente histórico, no solo para el mercado mundial de la energía, sino sobre todo para usted y para mí, para Rusia y China", declaró Putin en una ceremonia televisada en la que aparecían ambos líderes.

El proyecto "llevará la cooperación estratégica ruso-china a un nuevo nivel", añadió. El gasoducto Power of Siberia ("Fuerza de Siberia") une los yacimientos de Siberia oriental con la frontera china a través de más de 2.000 kilómetros de conductos, para una red total de 3.000 kilómetros.

Los inversionistas del viejo continente volvieron a mostrarse preocupados debido a que China y Estados Unidos endurecieron su retórica comercial, lo cual implicaría un estancamiento en las negociaciones para poner fin a la disputa arancelaria que tienen las dos potencias desde hace poco menos de 2 años. 

En Londres,  el FTSE100 retrocedía 0,10%, el DAX alemán bajaba 0,21% y el CAC40 de París perdía 0,39%. El IBEX35 de principales empresas españolas se desvalorizaba 0,81%. En el mercado asiático, los principales valores de China y Japón ganaron terreno. El Nikkei225 japonés subió 1,01%, mientras que el indicador chino Shanghai compuesto terminó estable en +0,02%.

Los despachos a futuro de petróleo mostraban recuperaciones en la jornada de este lunes.. La cotización de Brent para crudos pesados con entrega para enero de 2020 se valorizaba 1,90%  a US$61,97 y el petróleo WTI de crudos livianos con despacho para 2020 subía 2,05% a US$56,31.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.