Home

Empresas

Artículo

EMPRESARIO DINERO

"Soy perfeccionista, sin caer en parálisis por análisis": gerente general de DHL

El gerente general de la empresa de logística DHL en Colombia cuenta que para que una empresa logre ser realmente exitosa se debe rodear de las personas correctas para que tanto la organización como sus trabajadores puedan crecer juntos.

18 de julio de 2018

Kurt Schosinsky, lleva 23 años de su vida profesional dedicado al mundo de la logístca y mensajería de la mano de DHL, hoy es el gerente general de DHL Global Forwarding Colombia y es el nuevo Empresario Dinero.

Schosinsky asumió esta nueva posición desde el 1 de abril de 2014 buscando continuar con el crecimiento de la compañía en el país por medio de la red mundial de DHL en más de 220 países.

Este empresario es responsable de varias funciones, como por ejemplo: el desarrollo de relaciones con clientes. Juega un papel activo en las ventas de primer nivel e impulsa el crecimiento del negocio a través de estrategias y planes. Actualmente, Schosinsky -con su oficina en Bogotá- está a cargo de más de 800 empleados y supervisa la operación de la compañía en las ciudades y regiones del país donde está presente DHL (Bogotá, Barranquilla, Buenaventura, Cartagena, Cali, Cúcuta, Medellín, Pereira y Santa Marta).

Visite: "Lo más importante es que hagas lo que te apasiona": Jorge Machuca de Licores de Cundinamarca

Hay que decir que Schosinsky ha trabajado en esta compañía de logística desde 1995, y ha ocupado diversas posiciones dentro. Fue director para Latinoamérica de Centros de Distribución (IWS) y gerente comercial para IWS en América Central. Además, antes de su llegada a Colombia, fue el  gerente general en Panamá y el Caribe, rol que desempeñó por más de 7 años y medio.               

Él se describe a sí mismo como un ser reflexivo, realista y perfeccionista que cree que siempre hay una mejor manera de hacer las cosas. Bajo su liderazgo, su equipo en Colombia fue galardonado en el 2015 como la mejor operación de DHL Global Forwarding en el mundo. Otros reconocimientos que este empresario ha logrado son, por ejemplo, las certificaciones Lean & Six Sigma (First Choice) que otorga el programa interno de mejora en procesos y de satisfacción del cliente.

Puede interesarle: "El hambre obliga a valorar las cosas": Mario Hernández

Hoy Schosinsky cuenta con un grado de Maestría en Administración de Empresas que obtuvo con honores en la Escuela de Negocios INCAE en Nicaragua, una Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Internacional de las Américas en Costa Rica, así como un programa de Alta Gerencia del IESE en Nueva York.

En su tiempo libre, disfruta viajar, el ciclismo de montaña, y las barbacoas o parrilladas con amigos. También habla con fluidez inglés y español, y posee un conocimiento intermedio del alemán.