Noticias por Tema

Cargando...
Constructora Nio prepara megaproyecto en Flandes

| 2018/08/03

Constructora Nio prepara megaproyecto en Flandes

Nio, la constructora con sede en el Huila, está incursionando en la promoción de proyectos de logística. En este caso se trata de la megainiciativa Clix, que exigirá una inversión de US$75 millones. Nio es una compañía que ha venido desarrollando proyectos de vivienda y comerciales, y que en los últimos años introdujo a Colombia el modelo de lagunas artificiales, específicamente con el proyecto Maradentro en la Riviera del Río Magdalena a 10 minutos de Girardot. Sin embargo, ahora está impulsando Clix, una plataforma logística, ubicada en Flandes, Tolima. El proyecto tiene una ubicación privilegiada, según contó Jorge Iván Márquez, gerente de la empresa, pues está ubicado en el cruce de dos vías 4G, la vía Bogotá-Buenaventura y la Vía Bogotá-Neiva.

PTP aumenta productividad de empresas lácteas reduciendo tiempo y costos

| 2018/04/10

PTP aumenta productividad de empresas lácteas reduciendo tiempo y costos

El proyecto del Programa de Transformación Productiva le permitió a empresas lácteas pequeñas, medianas y grandes del país reducir costos en logística y transporte para hacer acopio de la leche. Este programa busca solucionar la problemática que se ha identificado en dicho sector.

Ganancias de conciertos y festivales musicales

| 2018/04/02

Ganancias de conciertos y festivales musicales

Aunque Colombia no está todavía al nivel logístico de otros países que ofrecen este tipo de entretenimiento como pasa en Estados Unidos y en Europa, sigue dando de qué hablar.

Colombia cae en el ranking de logística en América Latina

| 2017/10/31

Colombia cae en el ranking de logística en América Latina

El país no avanza en materia logística y antes, por el contrario, cede espacio en el ranking de la región, al pasar de la posición 10 a la 13 entre los años 2016 y 2017, según Sandra Chacón, directora del Programa de Administración en Logística y Producción de la Universidad del Rosario. Al citar datos del Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial 2017, explicó que de las 18 naciones de Latinoamérica que mide el informe, Colombia solo supera a Paraguay, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Haití y Bolivia. Además de los temas de infraestructura, el bajo desempeño logístico obedece a cuatro factores: la eficiencia de las aduanas, en donde ocupó el puesto 129; la baja capacidad de los envíos de llegar a su destino a tiempo (103); la falta de seguimiento y localización de las mercancías (96) y la calidad de los servicios logísticos (81). Estas posiciones se deben, en gran parte, a la falta de competitividad en el sector de transporte de carga y también a la poca eficiencia logística, entre otros aspectos.

La apuesta al BPO integral

| 2017/10/03

La apuesta al BPO integral

Logytech Mobile ofrece servicios integrales acoplados a la cadena de valor de sus clientes.

Logística 4.0

| 2017/08/14

Logística 4.0

Los efectos que han producido los avances tecnológicos son muy perceptibles en el sector productivo y empresarial. Incluso, puede decirse que ha desplegado una nueva era en donde la aplicación de la tecnología es necesaria para continuar en el mercado.

Los costos de la logística en salud representan más de un 15%

| 2017/08/03

Los costos de la logística en salud representan más de un 15%

Los costos de la logística en el sector salud ya representan entre 15% y 18% del total. Eso concluye un análisis de la firma Michael Page presentado en el Congreso Latinoamericano de Cadenas de Abastecimiento en el sector salud, en Bogotá. Allí, Alejandro Paz, manager healthcare de Michael Page, dijo que en este frente es posible lograr más y esto es clave porque el objetivo del sistema logístico en salud es llevar de manera adecuada y a tiempo los medicamentos y dispositivos a los pacientes. Paz explicó que en la cadena algunos de los eslabones (los proveedores, las farmacéuticas, los operadores logísticos y las instituciones) están desalineados. Un desafío para el sector.

¿Exportaciones colombianas ven la luz al final del túnel?

| 2017/04/20

¿Exportaciones colombianas ven la luz al final del túnel?

Posterior a las grandes dificultades de las exportaciones de los últimos cuatro años, este 2017 luce esperanzador para las ventas colombianas al exterior. ¿Qué tanto se recuperará Colombia este año y a qué factores se le podría atribuir?

¿Qué puede aprender Colombia del sistema logístico holandés?

| 2017/04/19

¿Qué puede aprender Colombia del sistema logístico holandés?

Ante la necesidad de evolucionar en el sector logístico y de transporte en el país, autoridades y empresarios de Colombia y Holanda se reunieron para establecer soluciones que beneficien al sector en el futuro. Estas fueron las más relevantes conclusiones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.