Noticias por Tema

Cargando...
¿Los CEO deben ser activistas?

| 2019/06/15

¿Los CEO deben ser activistas?

"Ser activista o no, a nivel de CEO, no es acerca de una tendencia de moda a la cual se entra y luego se sale".

Qué dice tu tarjeta personal

| 2019/06/02

Qué dice tu tarjeta personal

Entendiendo egos y vanidades he encontrado que la necesidad de reconocimiento que mueve a los seres humanos es una variable muy valiosa en el momento de encontrar los verdaderos motivadores de las personas.

Sobreprotector o tibio

| 2019/05/26

Sobreprotector o tibio

Si bien es cierto que en el pasado vivíamos en organizaciones jerárquicas y que podían llevar a situaciones de acoso injustificado, creo que también existía un mayor margen de maniobra en los términos de exigencia a los empleados.

Cómo debe ser hoy un líder

| 2019/05/17

Cómo debe ser hoy un líder

Las amenazas cibernéticas, la inteligencia artificial, la disrupción tecnológica y hasta las redes sociales están cambiando el rol de los líderes empresariales, quienes ya no puedan seguir trabajando como en el pasado. Esta afirmación es de Jill Ader, presidente de la junta directiva de Egon Zehnder, una de las cazatalentos más grandes del mundo, quien vino al país para celebrar 20 años en el mercado colombiano. Su argumento es que en un mundo complejo como el actual, un CEO ya no puede tener todas las respuestas. "Ya no hay "buenas prácticas" para seguir. Ellos deben ser más intuitivos para que sus organizaciones se expandan, tomen riesgos y cambien rápido cuando sea necesario. La sociedad ahora espera algo diferente de las empresas y sus directivos deben estar conscientes de ello", precisa y agrega que se necesitan personas que puedan liderar en tiempos complejos y que sean más capaces de hacer las preguntas correctas, que de responderlas todas. "Que todo el equipo piensen cuáles son las preguntas correctas para su negocio antes de ponerse a hacer planeación estratégica", puntualiza y agrega que hoy se necesitan CEO de mente abierta y humildes, que puedan admitir que no saben y pidan ayuda.

Sin compromiso no hay gobernabilidad

| 2019/05/10

Sin compromiso no hay gobernabilidad

La historia nos ha contado cómo desde tiempos remotos los pueblos han puesto y quitado a su antojo a sus líderes, muchas veces con justicia pero otras no tanto, si el mandamás no tiene la gobernabilidad suficiente es muy difícil liderar un país, un pueblo o hasta la familia.

Una palanca poderosa para alcanzar tus metas

| 2019/05/05

Una palanca poderosa para alcanzar tus metas

Albert Einstein decía que el interés compuesto es la octava maravilla del mundo. Esta frase quiere decir que una acción consistente en el tiempo genera resultados extraordinarios.

Tu Bucket List

| 2019/05/05

Tu Bucket List

La vida nos va llevando por delante y el ritmo no para ni nos deja parar. Actuamos muchas veces antes de pensar y vivimos corriendo en un afán permanente por lograr cosas que a veces ni siquiera corresponden a lo que soñamos.

Seis claves para ser buen jefe

| 2019/04/21

Seis claves para ser buen jefe

Las competencias necesarias para liderar han cambiado. Según los expertos, hay que tener estas seis habilidades para ser un directivo exitoso.

Nadie es eterno en el Mundo

| 2019/04/11

Nadie es eterno en el Mundo

El mundo empresarial moderno, demanda especialistas. Líderes con habilidades de conformar equipos que resuelvan problemas concretos que rara vez son de largo plazo.

Cómo lidiar con un jefe milenial

| 2019/03/21

Cómo lidiar con un jefe milenial

La llegada de esta generación a cargos directivos en las empresas crea retos de liderazgo. Expertos señalan cómo dirigir eficientemente un equipo sin crear una lucha intergeneracional.

Claves para ser un buen empleador de mujeres

| 2019/03/21

Claves para ser un buen empleador de mujeres

Algunas estrategias que ayudan a construir un gran lugar para trabajar para las mujeres. Además de equilibrio en la vida laboral y profesional, pesa la labor de los líderes.

Cuando a los líderes no los gobierna la suerte

| 2019/02/06

Cuando a los líderes no los gobierna la suerte

Muchos líderes fueron admirables porque no los gobernó la suerte, sino porque pasaron por encima de ella cuando esta no les sonreía. Eran hombres verdaderamente libres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.