EMPRESAS QUE MÁS APORTAN

Profamilia, 54 años garantizando los derechos sexuales y reproductivos de los colombianos

El año pasado hizo parte de ‘las 25 empresas que más aportan al país’, demostrando su compromiso con el bienestar de la sociedad colombiana.

8 de septiembre de 2019

Profamilia lleva 54 años trabajando por la garantía de los derechos sexuales y reproductivos de los colombianos, aportándole bienestar a la población más vulnerable del país.

Históricamente, la organización ha ejercido un rol de liderazgo en Colombia con el que defiende el libre ejercicio de la sexualidad, como un factor determinante para la salud y el bienestar de la ciudadanía.  

El gran impacto social que ejerce Profamilia, además de otros atributos que la hacen una empresa sostenible, la llevó el año pasado a ser parte del especial de Revista Semana ‘las 25 empresas que más aportan a Colombia’.

Para Profamilia, este reconocimiento exalta el avance que ha tenido la organización en la implementación de buenas prácticas. “Es un reconocimiento para los 54 años de trabajo constante, responsable y decidido por la defensa de los derechos sexuales y los derechos reproductivos de la población colombiana”, expresó Marta Royo, directora de Profamilia. 

El año pasado, a través de la IPS, lograron la prestación de más de 2.000.000 de servicios en salud sexual y reproductiva a través del fortalecimiento de las brigadas y la atención extramural. Además, gestionaron 460.711 solicitudes en el Centro de Experiencia Omnicanal, una apuesta tecnológica que permitió´ mejorar ampliamente la capacidad de respuesta.

De igual forma, comprometida con la mitigación del impacto social que ha causado la crisis migratoria de los venezolanos en nuestro pai´s, Profamilia ofreció más de 15.700 servicios en salud sexual y reproductiva a población migrante, gracias a una labor estratégica de cooperación internacional. 

Por otro lado, se abrieron al público 6 nuevos puntos de atención del nuevo modelo de clínica ‘Profamilia Express’, que cuenta con máximo dos consultorios y la oferta básica de servicios, a manera de satélites de las clínicas grandes, permitiendo ampliar la capacidad de cobertura y alcance. 

Con el fin de mejorar sus indicadores financieros, la organización estructuró un mejor sistema de costos, con el que se consiguió una disminución de un 1,5%. De igual forma, la empresa creó un sistema para analizar más adecuadamente la capacidad instalada de cada clínica, para optimizar la prestación de los servicios.

Además, Profamilia analizó las estructuras de las clínicas, ajustando los horarios del personal para evitar cruces de horas en las jornadas laborales y poder ofrecer una mayor oferta de citas a la población. 

Finalmente, logró fortalecer el proceso de negociación y facturación con las EPS lo que ha facilitado el cobro de la cartera, a pesar de la crisis de liquidez que afecta a todo el sistema de salud colombiano. 

Convocatoria

Por segunda ocasión la Revista Semana en alianza con el Grupo Bolívar, buscan reconocer a aquellas empresas que creen en el cambio y que entienden que la generación de utilidades y el desarrollo sostenible no son elementos opuestos. 

Hasta el 15 de Septiembre de 2019 todas las empresas de Colombia que consideran que le aportan al país, podrán inscribirse y llenar el formulario que encontrarán en www.masaportan.com

 Semana apoyada en una metodología robusta diseñada por la consultora especializada en temas económicos PYXIS, identificara´ las 25 empresas que más le aportan a Colombia.