Noticias por Tema

Cargando...
La economía de la salud

| 2019/04/17

La economía de la salud

Las magnitudes que requiere la salud en recursos financieros y en actividades de prevención y atención cambian el paradigma del sector.

¿Usted defendería a alguien de un robo? Rescatemos y premiemos la solidaridad

| 2019/04/16

¿Usted defendería a alguien de un robo? Rescatemos y premiemos la solidaridad

Sí, la solidaridad va más allá; aparece en la educación, en la salud, en las donaciones, en la misma empatía intrafamiliar, pero aquí quiero insistir en el tema particular de no querer ni poder defendernos entre ciudadanos cuando nos pasa algo. Son pocos los casos de los que se atreven y rara vez salen bien librados los que lo intentan.

La salud le permitió volver a la política

| 2019/04/08

La salud le permitió volver a la política

“Mi vida política nace producto de la lucha por el sector minero y el carbón que es una importante industria de mi región” dice el representante a la Cámara por Boyacá, Gustavo Puentes Díaz, quien nació en Sogamoso.

Fitness 24 Seven le apuesta a 40 gimnasios en Colombia

| 2019/03/13

Fitness 24 Seven le apuesta a 40 gimnasios en Colombia

La cadena de gimnasios sueca, Fitness 24 Seven, que llegó a Colombia en 2017 ya tiene ocho sedes distribuidas en tres ciudades: Bogotá, Cali y Bucaramanga, con inversiones de US$650.000 por sede y esperan terminar este año con 17 sedes en más ciudades del país. Victoria Af Buren, Country Manager de la firma, dice que en un año y medio pasaron de tener un empleado a 150 porque Colombia ha aceptado positivamente este modelo y es la puerta a la región, por eso esperan para 2020 llegar a 40 sedes. Cristian Ask el fundador y único inversionista de en este negocio que ya cuenta con 260 gimnasios, nunca tuvo la necesidad de pedir inversión de otras personas. En su idea de negocio decidió prestar servicios las 24 horas con servicios Premium de tecnología e innovación, a bajo costo en búsqueda de llegar a lugares donde otras empresas no llegarían para que más personas puedan acceder. Fitness 24 Seven tiene además un espacio exclusivo para las mujeres que nació en Suecia con el fin de que las mujeres de otras culturas que no pueden usar algunos atuendos frente a los hombres tuvieran el derecho a la salud y al deporte. Este modelo se extendió en todos los países y en Colombia ha funcionado. Esta cadena sueca tiene a nivel global 450.000 afiliados distribuidos en sus sedes en Finlandia, Tailandia, Noruega, Polonia y Colombia es el primer país de Latinoamérica al que le apostaron después de hacer un estudio de mercado que demostró gran potencial.

¿De qué se enferman los ricos?

| 2019/02/17

¿De qué se enferman los ricos?

Un estudio reveló las drogas más prescritas en Estados Unidos, según el barrio. En los de estratos altos, curiosamente, predominan las indicadas para trastornos mentales serios

 Migración venezolana le pega positivo al PIB colombiano

| 2019/02/04

Migración venezolana le pega positivo al PIB colombiano

El banco francés BNP Paribas realizó un análisis sobre el impacto económico de la migración venezolana hacia Colombia: si se restan las implicaciones negativas de las positivas, en el neto para el país las consecuencias serán buenas por un aumento de la fuerza laboral.

Con $92.000 millones accionistas capitalizan a la Nueva EPS

| 2019/01/28

Con $92.000 millones accionistas capitalizan a la Nueva EPS

Los accionistas de la Nueva EPS, la entidad prestadora de salud más grande del país con 4,7 millones de afiliados, acaban de terminar una capitalización por $92.000 millones, que serán utilizados en un fortalecimiento patrimonial de la compañía. El Ministerio de Hacienda y Crédito Público mediante el decreto 2472 del 28 de diciembre, a través de su participación en Positiva, aprobó un aporte por $22.999 millones, que se suma a $4.541 millones otorgados por Comfenalco Valle. El resto del dinero lo pusieron las otras cajas de compensación dueñas de la EPS (Cafam, Colsubsidio y Compensar). La Nueva EPS es también la de mayor cobertura en el país, con presencia en 1.113 municipios. En 2017 facturó $5,9 billones.

Colombiana al frente de la unidad latinoamericana de Johnson & Johnson Medical Devices

| 2019/01/25

Colombiana al frente de la unidad latinoamericana de Johnson & Johnson Medical Devices

Tras una carrera de 20 años en la compañía, la colombiana Luly Castellanos de Samper fue ascendida a presidente de Johnson & Johnson Medical Devices para América Latina. Será la primera mujer en ocupar el cargo. En su más reciente trabajo logró que Ethicon LATAM, unidad de negocio de Dispositivos Médicos enfocada en cirugía, aumentara su participación de mercado total. Entre sus nuevas funciones estará la de seguir acelerando el crecimiento de Johnson & Johnson Medical Devices. Castellanos de Samper está además al frente del comité global de liderazgo femenino, el Women's Leadership & Inclusion (WLI), donde busca promover el potencial de las mujeres y trabajar para lograr la equidad de género en todas las empresas.

Contraloría detecta detrimento patrimonial en Saludcoop y Cafesalud por $270.000 millones

| 2019/01/08

Contraloría detecta detrimento patrimonial en Saludcoop y Cafesalud por $270.000 millones

Los hallazgos en los procesos de intervención en Saludcoop –que está hoy en liquidación- y de Cafesalud siguen siendo fuente de corrupción, según la Contraloría General de la República, con detrimentos patrimoniales por cerca de $270.000 millones identificados en sendas auditorías que hizo la entidad de vigilancia y control.

Pfizer y GlaxoSmithKline crean empresa para liderar negocio de Consumer Healthcare

| 2018/12/20

Pfizer y GlaxoSmithKline crean empresa para liderar negocio de Consumer Healthcare

Los comités directivos de las farmacéuticas Pfizer y GlaxoSmithKline (GSK) acaban de aprobar la firma de un acuerdo entre las dos compañías, con el fin de crear una empresa conjunta en el área de Consumer Healthcare. Dentro del marco de esta transacción, Pfizer participará en un 32% del negocio y recibirá los dividendos correspondientes a esta participación de manera trimestral. Además, la farmacéutica contará con el derecho de designar de manera directa a tres de los nueve miembros del comité ejecutivo de la nueva empresa. La compañía naciente combina dos portafolios de productos complementarios en las áreas de: alivio del dolor, respiratorio, suplementos de vitaminas y minerales, salud digestiva, salud de la piel y salud oral. También le dará al nuevo negocio una escala geográfica y un alcance que ninguno de los negocios tiene solo. El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de los accionistas de GSK y las autoridades regulatorias y se estima que se materializará en el segundo semestre del 2019. La nueva compañía operará globalmente bajo el nombre de GSK Consumer Healthcare. La suma de las cifras de negocio en ventas de ambas farmacéuticas en 2017 fue de aproximadamente US$12.700 millones.

Las 10 EPS que más deudas tienen con las clínicas y hospitales en Colombia

| 2018/12/11

Las 10 EPS que más deudas tienen con las clínicas y hospitales en Colombia

La Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales reveló que las cifras, a junio de 2018, indican que las EPS tienen una deuda de $9,3 billones, de los cuales 52% corresponde a cartera morosa mayor a 60 días. Estas son las más deudoras según el gremio de los hospitales y clínicas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.