Noticias por Tema

Cargando...
El error que se comete al escribir la hoja de vida y al comunicar proyectos ambientales

| 2018/10/11

El error que se comete al escribir la hoja de vida y al comunicar proyectos ambientales

Tengo un fetiche extraño: analizar las hojas de vida de las personas. Es un pasatiempo que me hace parecer un desocupado. Lo admito, es extraño pero me divierte, aprendo mucho al hacerlo y hago de esos aprendizajes insumo para mi trabajo en educación ambiental. Y bien, ¿qué he aprendido al hacerlo? A continuación se los cuento.

Revista Dinero gana premio de periodismo ambiental

| 2018/10/10

Revista Dinero gana premio de periodismo ambiental

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Bancolombia y el Banco de Occidente, otorgaron al periodista Oswaldo Vargas Pinzón, de la Revista Dinero, el premio de periodismo al Compromiso Ambiental, galardón que se entrega por primera vez en el país. El premio se otorga por la publicación del artículo: El megaplan para descontaminar el río Bogotá, publicado en la edición impresa y portal web el día 24 de abril del presente año y que se encuentra en la siguiente url: https://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/plan-para-descontaminar-el-rio-bogota/257719

Coca-Cola y Walmart ayudarán a reducir la contaminación plástica en los océanos

| 2018/09/20

Coca-Cola y Walmart ayudarán a reducir la contaminación plástica en los océanos

Coca-Cola, Walmart y otras grandes multinacionales se comprometieron el jueves a ayudar a reducir la contaminación de plástico en los océanos del mundo en apoyo a una campaña de cinco de las naciones industrializadas del G7. Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania e Italia, junto con la Unión Europea, firmaron la Carta sobre los Plásticos en el Océano en una cumbre de líderes, en la región canadiense de Charlevoix, en junio. Estados Unidos y Japón se abstuvieron pero países que no son parte del G7, como Noruega, Vietnam, Jamaica y las Seychelles también están apoyando el plan para asegurar que el 100% de los plásticos sean reciclables en 2030. En el segundo día de una reunión ministerial del G7 en la ciudad canadiense de Halifax, la ministra de Medio Ambiente de ese país, Catherine McKenna, anunció "una nueva alianza con las empresas" para reducir el desecho plástico. Entre quienes apoyan la iniciativa están Loblaws, Walmart, Nestlé Canada, IKEA, Dow Chemicals, the Coca-Cola Company, BASF Canada y A&W Canada. Unilever también anunció que iba a lanzar una identidad sin fines de lucro para reducir los desechos de los consumidores y empresas, mientras que Volvo aumentó su objetivo de hacer 25% de los plásticos en sus autos reciclables para 2025. AFP

Grupo Éxito se mantiene en Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

| 2018/09/13

Grupo Éxito se mantiene en Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes reconoció al Grupo Éxito como única compañía de retail en Latinoamérica en cumplir con los estándares en materia de sostenibilidad. La cadena minorista se mantiene por sexto año consecutivo en este índice que identifica a las compañías que destacan en materia económica, social y ambiental. “Somos el único retail colombiano invitado a participar en este importante Índice. Nos mantenemos por sexto año consecutivo en el índice de mercados emergentes, en el cual solo dos retailers: Grupo Éxito, en Latinoamérica, y otro en Asia, están calificados como los mejores en países en vía de desarrollo. Esto reafirma los resultados de nuestra estrategia de sostenibilidad, planificada como un asunto de nuestro compromiso por la compañía y nuestro entorno”, señala Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de la organización. Los resultados en la dimensión económica, ambiental, social y de gobierno corporativo incrementaron significativamente en el último año ubicándose por encima del promedio de la industria de retailers que hacen parte del mercado bursátil. En los análisis y mediciones destacan las iniciativas de lucha contra el cambio climático, ecoeficiencias de empaques, uso racional de energía y agua, gestión integral de residuos, desarrollo de capital humano, relación con los clientes, gestión integral del riesgo, manejo de la cadena de suministro y política de aportes regionales a través de impuestos, entre otros. Sus directivas aseguran que la empresa está en un proceso de mejoramiento continuo, evaluando de forma permanente los procesos y fortaleciendo el relacionamiento con sus grupos de interés.

Anla multa a Hidroituango

| 2018/09/13

Anla multa a Hidroituango

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) multó a la Sociedad Hidroituango por más de $2.400 millones por incumplimientos del plan de manejo ambiental -por afectaciones a cuencas y nacimientos hídricos-, en la vía sustitutiva (variante) entre el municipio de San Andrés de Cuerquia y el corregimiento El Valle, municipio de Toledo, en el Norte de Antioquia, así como por haber instalado plantas de concreto y trituración, sin haber tramitado previamente la modificación de la licencia ambiental. Para EPM, empresa que lidera el desarrollo del proyecto, son hechos de 2010, “época en la que se generaron las actividades objeto de investigación. Es importante destacar que EPM, solo a partir del 30 de marzo de 2011 inició gestiones frente al proyecto hidroeléctrico Ituango, al quedar perfeccionado el contrato BOOMT (build, operate, owned, maintenance and transfer, por sus siglas en inglés. En español: construir, operar, poseer, mantener y transferir), mediante el cual se rige la relación entre la sociedad Hidroituango S.A. E.S.P. y EPM para la construcción y operación de la Central Hidroeléctrica Ituango”. Ante la decisión, EPM analiza si interpondrá los recursos procedentes en la vía gubernativa, así como acciones judiciales. Entre tanto, Mauricio Tobón, gerente del IDEA, accionista mayoritario de la Sociedad Hidroituango, anunció que la sociedad apelará la medida e incluso llegando a segunda instancia en tribunales.

Sostenibilidad: ¿Por qué invertimos tan poco en el medio ambiente?

| 2018/09/13

Sostenibilidad: ¿Por qué invertimos tan poco en el medio ambiente?

El dinero que se le confiere al sector ambiental desde las fuentes públicas o privadas es poco, muy poco. De hecho, es insuficiente para generar cambios sustanciales en la conservación, la calidad del medio ambiente y en la salud pública.

BVC anuncia plataforma para emisiones sostenibles

| 2018/08/17

BVC anuncia plataforma para emisiones sostenibles

Juan Pablo Córdoba, presidente de la la Bolsa de Valores de Colombia, anunció que desde la próxima semana la plataforma de negociación y emisión de títulos que administra la BVC contará con un espacio exclusivo para la emisión de bonos "verdes" o "sostenibles". El segmento se llamará "BVC Sostenible" y permitirá transacciones como las tres emisiones de bonos verdes que ya se han realizado en el país y cuyo pionero fue Bancóldex.

La escasez de agua como riesgo de negocios

| 2018/08/12

La escasez de agua como riesgo de negocios

Una de cada cinco personas en el mundo vive en lugares con escasez de agua. El uso de agua es una oportunidad para que las empresas se diferencien, tengan un impacto positivo en la calidad de vida de los consumidores y ayuden a cumplir con un deber de cuidado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.