Noticias por Tema

Cargando...
Drogas y crisis migratoria, los temas de Duque en Asamblea de la ONU

| 2018/09/22

Drogas y crisis migratoria, los temas de Duque en Asamblea de la ONU

El problema de las drogas, la crisis migratoria y la paz, serán los temas en los que se concentrará el presidente Iván Duque, en su intervención en el 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo miércoles. En el encuentro, el mandatario de los colombianos propondrá la creación de un fondo multilateral de asistencia humanitaria para enfrentar la situación generada por la masiva llegada de venezolanos y que se designe un enviado especial para coordinar la acción multilateral, ya que se trata de un tema regional. Además impulsará la discusión de un estatus de protección temporal, para que entre varios países del continente se reciba ese flujo migratorio. “Seguir alertando a la comunidad internacional sobre la crisis migratoria y la crisis humanitaria que está desatando la dictadura de Venezuela, para lo cual se necesita un gran acción coordinada internacionalmente y que ese fenómeno no siga creciendo y generando tanta desolación”, precisó. Duque intervendrá en foros al lado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del vicepresidente, Mike Pence y el ex presidente Bill Clinton. De igual forma, mantendrá reuniones bilaterales con diez presidentes y primeros ministros.

Crece en EE.UU un movimiento que pide abolir la oficina de migración

| 2018/07/01

Crece en EE.UU un movimiento que pide abolir la oficina de migración

La separación de más de 2.000 niños de sus padres o tutores al ingresar a Estados Unidos por la frontera con México ha provocado airadas críticas nacionales e internacionales, entre las que gana impulso un movimiento que pide abolir la oficina de migración.

El poder y el encanto de las diásporas

| 2018/05/13

El poder y el encanto de las diásporas

La visibilidad y la consciencia de la importancia de la contribución cultural, política y financiera, las diásporas ha venido aumentando.

Rescatan 40 inmigrantes ilegales abandonados en el Golfo de Urabá

| 2018/04/01

Rescatan 40 inmigrantes ilegales abandonados en el Golfo de Urabá

La Armada de Colombia rescató a 40 inmigrantes ilegales que habían sido abandonados por los "coyotes" en el Golfo del Urabá, fronterizo con Panamá, cuando intentaban llegar a Centroamérica, informaron hoy fuentes castrenses. El grupo, compuesto por 35 adultos y 5 menores de edad provenientes de Bangladesh, Burkina Faso, Cuba, Ecuador e India, fueron hallados abandonados y robados en el sector conocido como Punta Yerba Sal, a 15 millas náuticas (unos 27 kilómetros) de Turbo, departamento de Antioquia (noroeste), explicó la Armada en un comunicado. Los migrantes recibieron atención médica y posteriormente fueron puestos a disposición de Migración Colombia, agregó la información. En esta semana, la Armada colombiana ha rescatado a 70 extranjeros y en lo corrido del año a un total de 296. Asimismo, ha detenido a 20 personas en el Golfo de Urabá por el delito de tráfico de personas. EFE

Lucha para evitar una parálisis del gobierno de EE.UU pasa al Senado

| 2018/01/19

Lucha para evitar una parálisis del gobierno de EE.UU pasa al Senado

La lucha para evitar una inminente parálisis del gobierno de Estados Unidos se trasladó el viernes al Senado, donde la oposición Demócrata, enfurecida por el colapso de las negociaciones sobre inmigración, prometió bloquear un proyecto de ley de financiamiento provisional.

Venezuela: volver al futuro

| 2018/01/14

Venezuela: volver al futuro

Crónica sobre lo que implica la caída del bolívar para un ciudadano promedio venezolano.

"Antofalombia": cómo viven los colombianos que buscan el "sueño chileno"

| 2018/01/10

"Antofalombia": cómo viven los colombianos que buscan el "sueño chileno"

Mientras está listo el almuerzo, Giovani Quiñones construye bajo tierra un pozo de aguas negras para su casa. Por un lado pone el cemento, los ladrillos y recibe la ayuda y los comentarios y los chistes de sus amigos y vecinos, todos colombianos que como él emigraron a Antofagasta, en el norte de Chile.

¿Avalancha de venezolanos?

| 2017/08/17

¿Avalancha de venezolanos?

Ignorar las necesidades de los inmigrantes venezolanos puede resultarle muy costoso al país. Mejor sería impulsar un programa de ayuda internacional para asimilarlos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.