| 3/26/2018 3:56:00 PM

Se vendieron más de 19 millones de acciones del Grupo de Energía de Bogotá en primera etapa

La Bolsa de Valores de Colombia informó que en la primera etapa del Programa de Democratización de las acciones del Grupo de Energía de Bogotá, se enajenaron títulos por más de $38.000 millones. La operación fue dirigida a personas que trabajan o trabajaron con la empresa y sus filiales.

La venta de los títulos del Grupo de Energía de Bogotá (GEB) tuvo un precio de suscripción por acción de $2.018 y la cantidad de acciones demandadas en aceptaciones válidas fue de 19’040.484. La enajenación tuvo un monto total demandado en aceptaciones válidas de $38.423’696.712 y en este proceso se adjudicaron el total de las acciones por el monto mencionado.

Cabe recordar que, el 20 de diciembre de 2017, el Distrito Capital aprobó el programa de democratización del 20% de las acciones del Grupo de Energía de Bogotá propiedad del Distrito y el martes 26 de diciembre de 2017 el Distrito ofreció 1.836’235.403 acciones.

Según Acciones y Valores, la compañía tiene este cronograma de democratización de conformidad con la Ley 226 de 1995 para llevarse a cabo en las siguientes etapas:

Puede interesarle: La ambiciosa estrategia del Grupo de Energía de Bogotá

Por otro lado, Acciones y Valores destacó que en el caso de que se presentara una interrupción en el programa durante la primera etapa, el precio anteriormente mencionado iba a ser ajustado en los términos indicados por la Ley 226.

Al respecto, las personas que podían participar en el proceso de venta de las acciones del GEB eran trabajadores activos y pensionados del Grupo Energía Bogotá y de las entidades donde ésta tenga participación mayoritaria. También, extrabajadores del Grupo y de sus filiales, siempre y cuando no hayan sido desvinculados con justa causa alegada por el empleador.

Además, podían participar asociaciones de empleados o de exempleados de la entidad; sindicatos de trabajadores, y federaciones y confederaciones de sindicatos debidamente constituidos de conformidad con la ley; fondos de empleados; fondos mutuos de inversión; fondos de pensiones y cesantías; entidades cooperativas definidas por la legislación cooperativa y cajas de compensación.

Lea además: Así será el proyecto de energía eólica de La Guajira

Estos actores podían comprar una acción como mínimo y el máximo estaba determinado así:

No podían adquirir acciones por un monto superior a una vez su patrimonio líquido a la última declaración de renta presentada. Tampoco podrían adquirir títulos por un monto superior a 5 veces sus ingresos anuales que figuren en la última declaración de renta presentada o en el certificado de ingresos y retenciones presentado por personas naturales.

En resumidas cuentas, los interesados no podían comprar más de 3’184.458 acciones.

De acuerdo con el análisis de Acciones y Valores, las acciones que fueron adquiridas por los destinatarios de las condiciones especiales tenían que ser canceladas mediante pago del precio de contado a través de: una línea de crédito; un desembolso otorgado por otras entidades distintas a las entidades prestamistas de las líneas de crédito; pago en efectivo; o pago con Cesantías y siempre en pesos colombianos, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el reglamento del mercado de valores.

Lea también: GEB culminaría 3 proyectos clave de energía eléctrica en el país en 2018

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.