Noticias por Tema

Cargando...
Más emisores más mercado

| 2018/05/05

Más emisores más mercado

Las empresas deben explorar otras fuentes de financiamiento, en especial el mercado de valores para financiar su crecimiento y mejorar su estructura de capital.

AMV espera que más de 2.000 profesionales renueven su certificación este año

| 2018/03/22

AMV espera que más de 2.000 profesionales renueven su certificación este año

Durante este año la Autorreguladora del Mercado de Valores (AMV) estima que más de 2.000 profesionales del mercado renueven al menos uno de sus exámenes a través del proceso de certificación. De acuerdo con el reglamento del Autorregulador del Mercado de Valores, la vigencia de los exámenes es de 3 años para las modalidades de asesor, operador y digitador, mientras que, para la modalidad de directivo, es de 4 años. El presidente del AMV, Michel Janna Gandur, indicó que “este proceso tiene como objetivo elevar los estándares éticos y de integridad, siguiendo las mejores prácticas a nivel internacional”. En este sentido, se incluyó el módulo de Ética e Integridad, que aplica para todos los exámenes desde el 1 de febrero. Durante 2018, AMV estará ofreciendo en conjunto con Chartered Institute for Securities & Investment - CISI del Reino Unido, talleres sobre cómo abordar los dilemas éticos a los que se enfrentan los profesionales del mercado. Adicionalmente, en trabajo conjunto con su Comité Académico, y con el fin de hacer un proceso de certificación más transversal, simple y alineado con las necesidades del mercado, durante 2017 AMV trabajó en el diseño de una reforma al esquema de certificación que incluye revisión al banco de preguntas, pasar de 26 exámenes a 8 con el fin de eliminar las barreras para que los profesionales puedan pasar de una industria a otra, entre otros. Este proyecto se encuentra actualmente radicado para aprobación por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Paz del Río y Éxito impulsan el mercado de valores colombiano

| 2018/01/24

Paz del Río y Éxito impulsan el mercado de valores colombiano

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró este miércoles con una variación positiva de 1.23%, para ubicarse en 1,589.60 unidades. El volumen negociado en la Bolsa de Valores de Colombia fue de $222,166 millones.

Tarifa a intermediarios de la BVC llega a $690

| 2018/01/16

Tarifa a intermediarios de la BVC llega a $690

La estrategia de la Bolsa de Valores y Deceval busca que más colombianos puedan acceder al mercado de capitales por voluntad propia tras el recorte en los costos bursátiles.

La bolsa de Tokio cierra en su punto más alto desde 1991

| 2018/01/09

La bolsa de Tokio cierra en su punto más alto desde 1991

La bolsa de Tokio cerró este martes en alza de 0,57%, tras un largo fin de semana de tres días, situándose en el punto más alto desde noviembre de 1991. El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 135,46 puntos, a 23.849,99 puntos, acercándose a los 24.000 puntos. Por su parte, el índice Topix de todos los títulos subió 0,48%, a 1.889,29 puntos. Por su parte, el Banco Central de Japón (BOJ) decidió reducir la compra de bonos de largo plazo (con vencimiento entre 10 y 25 años) en 10 billones de yenes, en lo que se convertiría en el primer recorte desde el 2016.

Oportunidades de inversión para 2018

| 2017/12/12

Oportunidades de inversión para 2018

Si los datos de los economistas deben tenerse en cuenta con una cierta prudencia, ¿en qué podríamos basar nuestra visión sobre los mercados financieros en 2018?

Banco Finandina emitió bonos por $120 mil millones

| 2017/11/24

Banco Finandina emitió bonos por $120 mil millones

El Banco Finandina informó que adjudicó a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) $120 mil millones en bonos ordinarios, tras recibir ofertas de compra por más de $212 mil millones, esto es 2,12 veces el valor ofrecido al mercado de valores. Con ésta adjudicación se abrió la séptima emisión de bonos ordinarios con cargo al Programa de Emisión de Bonos vigente. Hay qye decir que Finandina es un emisor recurrente de bonos, con ésta emisión se han realizado 15 emisiones en el mercado de valores, de las cuales 7 pertenecen al programa de emisión. Durante 13 años consecutivos la BRC ha ratificado al banco su calificación de riesgo de crédito de largo plazo en ‘AA+’, y a su vez la máxima calificación en el corto plazo (iguales o inferiores a un año) en ‘BRC1+’. El mecanismo de adjudicación de los títulos para el público inversionista en general, incluidos los fondos de pensiones y cesantías, fue realizado mediante Subasta Holandesa y a través de los Comisionistas de Bolsa: Corredores Davivienda, Credicorp Capital, Ultraserfinco, Casa de Bolsa, Alianza Valores y Valores Bancolombia. “Esta colocación es muy satisfactoria para el Banco; así lo evidencia el desempeño que representan los más de 40 años de trayectoria en el mercado. El éxito de esta jornada se debe principalmente a las buenas perspectivas económicas del país, a la gran solidez y liquidez que tiene la empresa en el mercado, la rentabilidad y su esfuerzo por maximizar la eficiencia financiera”, afirmó Orlando Forero, gerente general del Banco Finandina.

Interbolsa: cinco años después

| 2017/11/09

Interbolsa: cinco años después

Este caso, sin duda, icónico en el escenario bursátil y financiero del país, no puede quedarse apenas como una anécdota en la historia. Tenemos que aprender de las lecciones y sancionar ejemplarmente a los culpables.

Minhacienda se prepara para “democratizar” el mercado de valores

| 2017/11/08

Minhacienda se prepara para “democratizar” el mercado de valores

La Unidad de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda está preparando un decreto para mejorar los estándares del mercado de valores, entre ellos la asesoría que reciben los inversionistas, y así hacer más “masivo” este segmento de la economía.

Proponen desarrollar una nueva Misión del Mercado de Capitales

| 2017/10/12

Proponen desarrollar una nueva Misión del Mercado de Capitales

En medio de un mercado de capitales que en general en el país presenta un estancamiento, dentro del sector financiero viene circulando para análisis y comentarios un documento del exministro Luis Fernando Alarcón –por iniciativa de Asobancaria y Corficolombiana– que hace un diagnóstico sobre el mercado de capitales colombiano, sus avances, retos y oportunidades. La idea del documento es convocar al Gobierno, a los reguladores, supervisores y a los actores del sector para que desarrollen una nueva Misión del Mercado de Capitales y se ajuste la que se realizó hace ya 22 años, en 1995, con la nueva realidad económica y social del país.

Sorpresa en inflación sigue ayudando a los TES

| 2017/10/09

Sorpresa en inflación sigue ayudando a los TES

Mercado de TES continuó ajustándose a la sorpresa bajista de inflación de septiembre. Codirector del Banco de la República, J.A. Ocampo, considera que uno de los fines de la política monetaria y cambiaria debería ser que el crecimiento retorne a su potencial.

MinHacienda tendrá que alargar algunas decisiones importantes

| 2017/10/03

MinHacienda tendrá que alargar algunas decisiones importantes

Los nombramientos en el Ministerio de Hacienda de Andrés Velasco Martínez, viceministro técnico (e), y Felipe Lega como director de la Unidad de Regulación Financiera (URF) alargaron algunas decisiones. Con la llegada de estos dos funcionarios, el Consejo Directivo de la URF, que completa el Superintendente Financiero, va a tomarse unas semanas adicionales para revisar temas como el documento que trae los lineamientos para incorporar el crowdfunding al sistema financiero –que debió quedar listo en septiembre– y otros como el de la nueva línea del deber de asesoría del mercado de valores y los fondos de inversión colectiva inmobiliarios.

Londres sigue siendo el centro financiero mundial

| 2017/09/26

Londres sigue siendo el centro financiero mundial

Ni la incertidumbre del Brexit logró remover a Londres de su primer lugar como principal centro financiero mundial. Es más, aumentó su ventaja sobre Nueva York y Hong Kong, que se ubican segundo y tercero, respectivamente, según el último Índice Global de Centros Financieros, que publican Z/Yen y el Instituto de Desarrollo de China. La capital británica bajó solo dos puntos en el mencionado ranking, gracias a que los bancos internacionales siguen vendiendo sus productos y servicios a todo el bloque desde bases en esta ciudad. No sucedió lo mismo con Nueva York, que, si bien mantuvo el “virreinato”, bajó 24 puntos en el Índice. Este es un indicador que se ha difundido dos veces al año desde 2007 y califica a 92 ciudades según una escala de 1.000 puntos que combina datos –que abarcan desde tasas impositivas hasta delitos– dados a conocer por organizaciones como el Banco Mundial y la Ocde, además de encuestas de reputación. Por ahora, no hay quien le quite la corona.

Mientras el dólar baja, el euro se valoriza

| 2017/09/22

Mientras el dólar baja, el euro se valoriza

El euro se fortalece por los datos de PMI de la zona euro, al igual que la actividad del sector manufacturero y de servicios tanto en Francia como en Alemania que se encuentran en terreno expansionista.

El dólar sigue bajando por expectativas de la Fed y petróleo

| 2017/09/20

El dólar sigue bajando por expectativas de la Fed y petróleo

Teniendo en cuenta la expectativa frente a la reunión de la Fed y un precio del petróleo cotizando por encima de la barrera de los US$50, el mercado de dólar cerró a la baja durante la jornada de hoy, con un precio de cierre de $2.891.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.