Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Prórroga fortalecerá talento humano de entidades de Bogotá

| 2019/05/21

Prórroga fortalecerá talento humano de entidades de Bogotá

La prórroga del convenio de delegación 096 de 2015, a la que el departamento administrativo de la Función Pública y el departamento administrativo del Servicio Civil Distrital le dio continuidad, permite fortalecer las capacidades de gestionar el talento humano en las entidades públicas de la ciudad de Bogotá, permitiendo que los servidores públicos mejoren la atención que prestan a los ciudadanos. Para el director de la Función Pública, Fernando Grillo, con la renovación de este convenio se busca dar un mensaje de continuidad a la siguiente administración, con el fin de preservar dicha alianza estratégica en gerencia del empleo público. “Bogotá es un ejemplo a seguir en toda la administración pública colombiana”, precisó. Por su parte, la directora del Servicio Civil de Bogotá, Nidia Rocío Vargas sostuvo que esta alianza con el Departamento Administrativo de la Función Pública han sido de gran importancia para la gestión del talento humano en el Distrito. “Tenemos que seguir trabajando de manera articulada y fortalecer a los servidores públicos para entregar mejores bienes y servicios a los ciudadanos”, aseguró. Cabe recordar que esta alianza se ha venido consolidando desde la firma del primer convenio realizada en el año 2004.

Al Metro de Bogotá le llegó el día D

| 2019/02/25

Al Metro de Bogotá le llegó el día D

Hoy se termina el plazo para que los consorcios interesados presenten la documentación que los habilitaría para participar en uno de los más grandes proyectos de infraestructura que quedaría adjudicado este año. El proceso avanzará aun si solo llega una propuesta a la etapa final de la licitación.

Lagos de Torca recibió primeras 60 hectáreas para suelos públicos

| 2018/03/05

Lagos de Torca recibió primeras 60 hectáreas para suelos públicos

La Secretaría Distrital de Planeación confirmó que el Fideicomiso Lagos de Torca ya ha recibido transferencias de suelo por 607.890 metros cuadrados para la construcción de vías, parques, portales de Transmilenio y hospitales públicos. El proyecto, que había estado congelado por 17 años, empieza a mostrar resultados 5 semanas después de haberse conformado el Fideicomiso Lagos de Torca el jueves 25 de enero. El secretario de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, destacó que “éstas son las primeras entregas gratuitas de los suelos que conformarán la ampliación de la Boyacá hasta Chía, la construcción de otras importantes vías como la novena, la 200 y la Guaymaral, así como el Parque Metropolitano Guaymaral que será más grande que el Simón Bolívar”. Según la Secretaría, Lagos de Torca mejoraría la movilidad del norte de Bogotá, generando 128,000 viviendas de las cuales la mitad serán subsidiadas y tendrá una tercera parte de su área en espacio público. “Buscamos una ciudad más equitativa, donde todos los ciudadanos puedan vivir mejor y más felices”, agregó Ortiz Gómez. Por otro lado, de acuerdo con Juan Camilo González, gerente del proyecto “estos suelos, que bajo el modelo tradicional la ciudad hubiese tenido que comprar con recursos de los contribuyentes, hoy son recibidos de manera gratuita”. Quienes aportan los suelos reciben a cambio el derecho a desarrollar las áreas privadas con lo que se garantiza la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes. El Distrito espera iniciar obras en el 2019 y entregas en el 2021.

Anuncian normalización en la recolección de basuras en Bogotá

| 2018/02/03

Anuncian normalización en la recolección de basuras en Bogotá

El proceso de recolección de basuras en la capital colombiana se normalizará, según anunció el gerente de la empresa Aguas Bogotá, Juan Manuel García, luego de que la Alcaldía local declarara este jueves la emergencia sanitaria y ambiental ante la huelga de los trabajadores de la compañía. García hizo el anuncio en una entrevista con Caracol Radio, en donde indicó que "el 80 % de la ciudad está al día y en el resto del día ya estaremos al día en la recolección". Según la comunidad, las irregularidades en la prestación del servicio de recolección de basuras persiste en sectores como Barrios Unidos, Engativá y la Zona Rosa de la ciudad. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, declaró ayer una emergencia sanitaria y ambiental ante la huelga que inició la medianoche del miércoles un grupo de trabajadores de la empresa Aguas de Bogotá. *EFE A su vez, García señaló que el plan de contingencia se mantendrá "el tiempo que sea necesario" y que terminarán el proceso en las mejores condiciones para los ciudadanos.

El Distrito subastará 5 lotes por $80.700 millones en exclusivas zonas de Bogotá

| 2017/11/08

El Distrito subastará 5 lotes por $80.700 millones en exclusivas zonas de Bogotá

Cinco lotes situados en exclusivas zonas de la ciudad y que están valuados en más de $80.700 millones, serán vendidos por el Distrito a través de un proceso de subasta pública. En la zona donde están ubicados hay varios predios que funcionan como parqueaderos públicos y que pertenecen al Distrito, los cuales fueron propuestos para proyectos de vivienda de interés prioritario en el 2014.

Supersociedades definirá reclamaciones contra empresas del SITP

| 2017/09/25

Supersociedades definirá reclamaciones contra empresas del SITP

De acuerdo con el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, la entidad de control realizará el próximo cinco de octubre de 2017 la primera audiencia para decidir sobre las reclamaciones de los acreedores de Coobus y Egobus, empresas del SITP.

Corabastos tiene listos $1.747 millones cambio de tejas

| 2017/09/04

Corabastos tiene listos $1.747 millones cambio de tejas

La Corporación de Abastos de Bogotá s.a. Corabastos, Corabastos acaba de abrir una convocatoria con el fin de avanzar en el desmonte de tejado antiguo, mantenimiento y reforzamiento de la estructura metálica e instalación de teja nueva termoacustica tipo sándwich para la cubierta de las bodegas 11 y 22 incluido su intermedio y aleros e intermedio y aleros de la bodega 26. Según los términos de Corabastos, el plazo de ejecución del contrato será de cinco meses, término que se contará a partir de la fecha de suscripción de la respectiva Acta de Inicio, previa aprobación de las garantías. Corabastos, de acuerdo con el estudio de mercado, ha estimado un presupuesto oficial de 1.747 millones de pesos.

Vender el 20% de la EEB: menos deuda y más inversión para Bogotá

| 2016/10/28

Vender el 20% de la EEB: menos deuda y más inversión para Bogotá

El Gobierno Distrital espera lograr la venta del 20% de acciones en la Empresa de Energía de Bogotá por cerca de $3 billones para lograr disponibilidad de recursos que le permitan financiar obras de infraestructura y transporte que requiere la ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.