Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty

EMPRESAS

GEB culminaría 3 proyectos clave de energía eléctrica en el país en 2018

Grupo de Energía de Bogotá informó que entre los retos de 2018 está la culminación de 3 proyectos de transmisión de energía eléctrica con los que se mejorará la calidad del servicio en el Río Córdoba, Cartagena y Armenia y la participación en la licitación de la regasificadora del Pacífico.

16 de enero de 2018

El Grupo de Energía de Bogotá (GEB) en entrevista con Dinero aseguró que, además, la compañía le está apostando a las energías renovables no convencionales en el 2018.

La entidad indicó que en Perú seguirá con la masificación del gas natural a través de sus compañías filiales Cálidda y Contugas. “Lima es una de las ciudades de América Latina que tiene una gran penetración del gas natural vehicular (el 14% de los vehículos usan este combustible)”, precisó la empresa de energía

Por su parte, en Guatemala, el GEB destacó que continuará con el Proyecto de Transmisión de Energía (PET), el que se presume, es el más ambicioso de Centroamérica en materia energética.

Lea también: Los costos de construcción de vivienda subieron un 4,77% en 2017

Retomando a Suramérica, precisamente en Brasil, el Grupo aseguró que tiene en este momento 1.100 kilómetros de líneas de transmisión y se espera que pueda seguir creciendo de la mano de importantes socios.

La empresa le contó a Dinero que “una de las principales apuestas del Grupo Energía Bogotá es seguir creciendo y profundizando nuestros negocios para consolidarnos como la multilatina líder en energía eléctrica y gas natural. En cada uno de los 4 países donde tenemos presencia (Colombia, Perú, Guatemala y Brasil) estamos desarrollando importantes proyectos en el sector”.

Al respecto, en Colombia, el Grupo de Energía de Bogotá busca que se ejecuten 14 nuevos proyectos energéticos que comprenden alrededor de 1.700 kilómetros de líneas de transmisión.

El grupo de energía también habló de las metas alcanzadas durante el 2017, el cambio de imagen y las previsiones que tiene para el cierre de este año.

Puede interesarle: Banco de Bogotá ofrecerá $14.000 millones en créditos para educación superior

¿Cuáles son los retos más grandes que enfrentaron el año pasado?

El año pasado fue un año de grandes retos, pero el más importante o el que más se destacó fue la puesta en marcha y consolidación de nuestro Plan Estratégico Corporativo (PEC) y el cambio de la marca con la que buscamos consolidarnos en la región.

Un ejemplo de ello es el nombramiento de dos nuevos vicepresidentes que lideran los grupos estratégicos de negocio, Soluciones Energéticas Urbanas y Generación de Baja Emisión.

¿Cómo ha sido el proceso del cambio de marca? ¿En qué ha aportado?

El proceso de cambio de marca se realizó para alinearnos con las nuevas tendencias del mercado y los retos de la compañía fijados en su nuevo Plan Estratégico Corporativo (PEC), puesto en marcha en 2016.

Lea además: Cinco características de la tributaria de 2018 según KPMG

La nueva marca busca representar la transformación y la expansión permanente del Grupo Energía Bogotá (GEB), que está en constante crecimiento y búsqueda de nuevas oportunidades de negocios en la región.  De este cambio hemos recibido comentarios muy positivos de parte de nuestros grupos de interés.

¿Cómo esperan cerrar este 2018 en materia de utilidades?

Esperamos seguir reportando buenos resultados como en años anteriores. Para el 2018 tenemos previsto un crecimiento en las utilidades del 10% sobre los resultados registrados en 2017.

Le interesaría leer: Así quedaron los paneles solares que llevan luz a escuelas apartadas de Antioquia