Home

Empresas

Artículo

Marcelo Cataldo, presidente TigoUne | Foto: TigoUne

TELECOMUNICACIONES

Tigo habilita en Colombia varias zonas con conexión 4.5G

De acuerdo con el operador, con la conexión 4.5G les entrega a sus usuarios una velocidad hasta 10 veces mayor.

24 de abril de 2018

Combinando los anchos de banda de distintas frecuencias, TigoUne acaba de implementar en Colombia la cobertura 4.5G, una tecnología que permite que los usuarios tengan un aumento en las velocidades de descarga de datos 4G.

Se trata inicialmente de dos zonas en Bogotá que ya se encuentran habilitadas: el Parque de la 93 y el Centro Comercial Centro Mayor. La compañía anunció que en los próximos días activará con tecnología 4.5G otras siete zonas en la capital del país: Corferias, Gran Estación, Centro Comercial Andino, Zona Financiera, Universidad Javeriana, Centro Internacional y zona centro (Museo del Oro).

El presidente de TigoUne, Marcelo Cataldo, dijo que dentro de varios meses serán activadas otras en otras ciudades del país.

“Para poder conectar a más colombianos invertimos en nuestras redes móviles y redes fijas. El año pasado fue difícil para Colombia y aun así hemos sostenido nuestro nivel de inversión, $1 billón en los últimos tres años”, aseguró Cataldo.

Le puede interesar: “No se puede regular para matar la innovación”: GSMA

El directivo explicó que con conexión 4.5G el operador les entrega a sus usuarios una velocidad hasta 10 veces mayor, capaz de alcanzar hasta 164 megas por segundo.

Los usuarios del operador pueden acceder a esa conexión si tienen un teléfono inteligente capaz de soportar la tecnología 4.5G en las bandas 1.9Ghz y AWS. Funciona automáticamente en los celulares iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, Galaxy S9 o superior, Galaxy S8 (Versión EE.UU.), Huawei P20 Pro y Nexus Pixel.

De acuerdo con el operador, conectarse a esta red no representa ningún tipo de cobro o cargo en la factura, ni tampoco exigirá a sus usuarios modificar sus planes de consumo mensual para tener disponible esta tecnología.

Recomendamos: Así combaten la corrupción estas grandes compañías

TigoUne informó que cuando los usuarios pasen por las zonas con cobertura 4.5G notarán que la navegación de internet móvil tendrá tiempos de descarga “más rápidos que en cualquier otra red”. La empresa también a segura que esta tecnología permite que las aplicaciones funcionen con mayor velocidad y que los videos se visualicen más rápido, con mayor calidad y resolución.

“La selección de los sitios donde los usuarios podrán contar con una mayor velocidad al conectarse a 4.5G LTE corresponde a estudios de consumo, en los que identificamos las zonas en las tenemos una mayor concentración de usuarios de 4G LTE, que cuentan con dispositivos aptos para disfrutar automáticamente de la experiencia, de esta forma podremos beneficiar a la mayor cantidad posible de nuestros clientes”, expresó Maximiliano Bellasai, vicepresidente del negocio móvil de TigoUne.

Por su parte, Cataldo también señaló que a la fecha el operador tiene dos millones de usuarios y que este año la compañía invertirá para tener un 30% de más cobertura de su red 4G LTE.

Le sugerimos: Ellos decidieron desconectarse de sus celulares