Noticias por Tema

Cargando...
¿Cuánto le costaría al país no construir las 4G?

| 2019/02/04

¿Cuánto le costaría al país no construir las 4G?

Asobancaria tiene entre sus cuentas de crecimiento de la economía para este año la construcción de las vías de Cuarta Generación, que aún tienen fuentes de incertidumbre ¿Qué significa para la economía que no se ejecuten estos proyectos?

Tasa de usura será de 29,55% para febrero

| 2019/01/31

Tasa de usura será de 29,55% para febrero

La Superintendencia Financiera de Colombia certificó que la tasa de usura que estará vigente en febrero para los créditos de consumo y ordinario será de 29,55%, un incremento de 0,81 puntos porcentuales respecto a enero, cuando la tasa fue de 28,74%. Para microcrédito, la tasa de usura seguirá siendo de 54,98% ya que esta medida sigue siendo trimestral e inició su vigencia el pasado primero de enero.

Préstamos crecieron 2,77% a noviembre de 2018 en Colombia

| 2019/01/17

Préstamos crecieron 2,77% a noviembre de 2018 en Colombia

De acuerdo con las más recientes cifras de la Superfinanciera, con corte a noviembre de 2018, el crecimiento de los créditos comerciales es lo que más ha estimulado el incremento de la cartera total.

¿Qué le pasa al consumidor colombiano?

| 2019/01/14

¿Qué le pasa al consumidor colombiano?

No fue una buena navidad para el consumo en Colombia. La discusión tributaria desaceleró las decisiones de compra y por eso el resultado a finales de 2018 fue una menor dinámica. ¿Qué tan preocupante es la tendencia?

Baja uso de fertilizantes en el país

| 2018/12/21

Baja uso de fertilizantes en el país

Pese a que este es un insumo que mejora la calidad de los cultivos y que permite mayores rentabilidades, su utilización ha bajado por menor rentabilidad de los productos agrícolas.

Consumo de leche animal baja frente a la vegetal en Colombia

| 2018/12/13

Consumo de leche animal baja frente a la vegetal en Colombia

El consumo de leche en el país, que es bajo frente a estándares internacionales, se está afectando además por la competencia de las llamadas leches vegetales como la soya y la almendra. Esta situación ha llevado a que empresas lácteas tradicionales, como El Pomar, decidan entrar a competir en este segmento, pero que además busquen innovar. Nelson Molano, gerente general de la compañía, explica que en 2019 esperan estrenar su línea vegetal y también buscan alternativas distintas a la almendra, para hacer el producto más asequible. Este año El Pomar espera vender $98.000 millones, es decir, 27% más que en 2017. Actualmente, 90% de su facturación corresponde a la leche larga vida y el resto a yogures y kumis. Por ahora solo opera en Bogotá, donde tienen 4% del mercado, en dos o tres años se expandirían a otros mercados.

Cargill compró los activos de Campollo

| 2018/11/30

Cargill compró los activos de Campollo

Tal como lo anunció Dinero, en agosto del año pasado, cuando se dijo que la multinacional estadounidense Cargill estaba en negociaciones para quedarse con los activos de la compañía Campollo; este viernes esa movida se confirmó. La primera incursión de esta empresa en el sector avícola colombiano, lo realizó con la adquisición en el primer semestre de 2017 de Pollos El Bucanero, uno de los principales jugadores de esta industria, ubicado en el Valle del Cauca. “Estamos comprometidos con esta región, estoy muy satisfecho y optimista al expandir nuestras operaciones en Colombia”, dijo Xavier Vargas, presidente de Cargill Proteína Latinoamérica. Campollo llega a fortalecer la operación de la firma estadounidense que tiene previsto realizar inversiones que oscilan entre US$300 y US$500 millones entre 2017 y 2022. De acuerdo con información entregada por la empresa, la gerencia de Campollo estará a cargo de Jorge Iván Duque, quien actualmente se desempeña como gerente general de Pollos El Bucanero. “Como Colombiano me siento muy orgulloso de continuar fortaleciendo la manera en que servimos a nuestros clientes y consumidores al mismo tiempo que ayudamos a comunidades en más regiones, a prosperar”, indicó Duque. Cargill precisó que el negocio correspondiente a Campollo se integrará a Cargill Proteína Latinoamérica, línea de negocio que posee operaciones en países como Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Éxito abrió primer almacén de su formato Wow en Bogotá

| 2018/11/29

Éxito abrió primer almacén de su formato Wow en Bogotá

La cadena Éxito abrió en Bogotá el segundo almacén de su formato Wow, del cual abrió el primer punto de venta el pasado mes de septiembre, en Envigado. En este almacén llamado Éxito Wow Country, los visitantes cuentan con zona de coworking, wifi en toda su superficie, una tienda de dermoestética dentro del establecimiento, zona gamer y cava de licores, entre otros espacios. La oferta gastronómica contará con siete conceptos principales: cocina de mercado, trattoria (comida italiana), barra de sánduches, postres, jugos, pescadería y comidas rápidas. La zona gastronómica de este almacén nace de una alianza entre el Grupo Éxito y dos grupos que operan reconocidos restaurantes en la capital (El Bandido Bistró, Bruto, Siete Cabras, Apache, Donostia y Tábula). Juntos presentan una oferta gastronómica única en un hipermercado, la cual se complementa con la red de distribución de productos frescos con la que cuenta Éxito. Se trata de una tendencia mundial que está presente en lugares como: Pike Place Market en Seattle, Estados Unidos; Isetan en Tokio y San Miguel en Madrid y El Nacional en Barcelona, en España. Los dos puntos de venta bajo este formato representan más del 5% del total de las ventas de Éxito en el país. El primer almacén ha mostrado un crecimiento de doble dígito en las ventas, por lo que la apuesta en esta nueva experiencia por parte de la cadena minorista es determinante.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.