Noticias por Tema

Cargando...
Colombia entra en los países con Data Center certificado en operación sostenible

| 2018/12/12

Colombia entra en los países con Data Center certificado en operación sostenible

El data center TigoUne Titanium, basado en las afueras de Bogotá, acaba de recibir una certificación por tres años con el estándar en operación sostenible Tier III nivel ‘gold’, el más alto posible, por parte del Uptime Institute en la modalidad de operación y mantenimiento. Solo cinco países de la región han llegado a tener este reconocimiento. El centro de 10.000 metros cuadrados, para el que la empresa invirtió US$14,5 millones, fue construido en 18 meses. Con este son 24 los data centers de la red Millicom en el mundo. Este fue el primer hito de infraestructura para TigoUne tras su fusión en 2014. “Este logro no es solo para el equipo de TigoUne. Este es un logro para todo el sector tecnológico del país. Esta nueva certificación para el Data Center TigoUne Titanium posiciona a Colombia en la vanguardia del continente en temas de tecnologías maduras como Cloud, Big Data o Inteligencia Artificial. Además, es una muestra de la capacidad e innovación de la ingeniería nacional”, resaltó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Tigo compra la mayor empresa de telecomunicaciones de Panamá

| 2018/10/08

Tigo compra la mayor empresa de telecomunicaciones de Panamá

Millicom, que opera en varios países de Latinoamérica bajo la marca Tigo, anunció la adquisición mayoritaria del 80% de Cable Onda, en proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas y de cable más grande de Panamá. No fue revelado el valor de la millonaria transacción, pero se espera que se concrete al final del cuarto semestre de este año. “Nuestra inversión en Cable Onda afirma nuestra estrategia de acelerar la implementación de redes de alta velocidad en Centroamérica y Suramérica. Le damos la bienvenida a los 2.300 empleados de Cable Onda y continuaremos trabajando conjuntamente en la expansión del liderazgo de Cable Onda en Panamá para brindar innovadoras soluciones digitales a los clientes panameños”, dijo Mauricio Ramos, CEO de Millicom (Tigo).

Une  EPM adelantó pagos de deudas por $120.000 millones

| 2018/04/09

Une EPM adelantó pagos de deudas por $120.000 millones

Une EPM Telecomunicaciones anunció el pago anticipado de varios créditos con la banca local por un total de $90.000 millones y una obligación que tenía con la filial Edatel por $30.000 millones. De acuerdo con la firma, el pago de dichas deudas "hace parte de la estrategia de fortalecimiento de la posición financiera consolidada de Une y sus filiales, empresas que conjuntamente conforman TigoUne" y advirtió que los pagos no modifican "las tasas de interés, plazos u otras condiciones de los créditos con la banca local".

MinTIC volvió a aplazar subasta del espectro

| 2018/02/21

MinTIC volvió a aplazar subasta del espectro

Desde el 2016 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está prometiendo la subasta de una nueva banda en el espacio electromagnético para los operadores de telefonía móvil.

Por cada colombiano hay 1,2 líneas de telefonía móvil

| 2018/01/15

Por cada colombiano hay 1,2 líneas de telefonía móvil

El servicio de telefonía móvil registró un millón de nuevos abonados y se ubicó en 60,78 millones de líneas al cierre del tercer trimestre del 2017, según el Boletín Trimestral de las TIC publicado este lunes por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

TigoUne moderniza uno de sus principales puntos de venta en Colombia

| 2017/03/13

TigoUne moderniza uno de sus principales puntos de venta en Colombia

TigoUne en alianza con Samsung hizo el relanzamiento de su tienda de la Calle 85 con carrera 11 en Bogotá, una de las más importantes de la compañía con cerca de 80.000 visitas al año, con el fin de brindar una experiencia completa en la que puedan tener un contacto directo con los productos y servicios que allí se ofrecen. En este espacio, según lo informó la compañía, los clientes y asistentes en general encontrarán tres estaciones distintas en las que podrán interactuar con los diferentes productos de última tecnología de Samsung. Además, en los distintos dispositivos se expondrá información sobre la última oferta de TigoUne como, por ejemplo, los beneficios Premium y las alianzas que tiene la compañía con servicios como el de Netflix o Deezer.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.