Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/12/2017 4:35:00 PM

S&P también bajó la calificación de Isagen, ISA, Grupo Sura y Ocensa

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s redujo las calificaciones de estas empresas de BBB a BBB- con una perspectiva estable. La decisión de la agencia se da luego de que, en las últimas horas, bajara la calificación de Colombia a BBB- con outlook estable.

Standard & Poor’s anunció este martes que luego de bajar la calificación crediticia del país de BBB a BBB-, también redujo las calificaciones a Isagen, Interconexión Eléctrica (ISA), Grupo de Inversiones Suramericana (Sura) y al Oleoducto Central (Ocensa) bajo las mismas condiciones; es decir, de BBB a BBB- con una perspectiva estable.

Cabe recordar que, en las últimas horas, la agencia calificadora también redujo la calificación de Ecopetrol en línea con las condiciones de reducción del país.

La acción de calificación en estas compañías sigue una acción de calificación similar al de la República de Colombia. Creemos que estas empresas no podrán superar una prueba de estrés por incumplimiento soberano. Por lo tanto, si se produce el incumplimiento de la moneda extranjera del soberano, existe una alta probabilidad de que estas compañías también incumplan”, explicó Standard & Poor’s en un comunicado.

Lea también: 60% de los créditos de vivienda en Colombia se otorgan a estratos 2, 3 y 4

Según la calificadora de riesgo, la rebaja a Colombia refleja principalmente que la economía sigue sufriendo los efectos colaterales de los precios más bajos de los productos básicos, reflejados en los altos nivel de deuda externa y una pronunciada volatilidad en los términos de comercio.

Además, la combinación de un crecimiento más débil de lo esperado en 2017 y la dependencia de ingresos únicos este año, para compensar el bajo rendimiento de los ingresos de la reforma fiscal de 2016, demuestran la dificultad de reducir gradualmente el déficit del Gobierno para cumplir con la regla fiscal.

Entre tanto, S&P destacó que “la perspectiva estable en Colombia refleja nuestra expectativa de que las instituciones políticas y el historial de políticas económicas favorables al crecimiento contribuirán a la estabilidad económica y la continuidad después de las elecciones nacionales en 2018”.

Puede interesarle: Argos, Cemex y Holcim pagarán $200.000 millones por cartelización

Baja también Ecopetrol

Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings revisó en las últimas horas la calificación de Ecopetrol en línea con el ajuste hecho al Gobierno Nacional.

Al respecto, Ecopetrol señaló que la agencia calificadora de riesgos S&P Global Ratings disminuyó la calificación crediticia de la empresa en línea con una revisión a la baja de la calificación de riesgo de la República de Colombia.

Cabe destacar que la calificación de Ecopetrol pasa de BBB (perspectiva negativa) a BBB- (perspectiva estable), manteniendo el grado de inversión.

Lea además: Por fin se define el conflicto colectivo entre Avianca y Acdac

Al respecto, S&P Global Ratings mantuvo la calificación de crédito individual de Ecopetrol (Stand – Alone/ sin incorporar soporte de Gobierno) en BB+.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.