Noticias por Tema

Cargando...
Moody´s mejora de negativa a estable la perspectiva de ETB

| 2018/09/20

Moody´s mejora de negativa a estable la perspectiva de ETB

La calificadora Moody´s le mejoró la perspectiva a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) de negativa a estable; luego de reconocer los resultados de la empresa, en los que destaca la recuperación de su desempeño operativo y de liquidez en los dos últimos años. La agencia, además, confirmó la calificación internacional en Ba3. De acuerdo con el análisis de la calificadora, las ventas de la empresa bogotana se han mantenido estables en los últimos años, en la medida que el desarrollo de nuevos negocios (televisión paga y telefonía móvil) ha compensado la caída estructural de la telefonía fija, su negocio tradicional. Otro de los aspectos tenidos en cuenta fue la mayor eficiencia en costos, que llevó a la organización a generar mejoras en su rentabilidad. Los análisis de Moody´s apuntan a que luego de varios periodos de grandes gastos en inversiones, estas se redujeron en los dos últimos años, lo que produjo un menor consumo de efectivo y el retorno a un perfil de liquidez adecuado. “El Ebitda acumulado de la empresa llegó a $243.000 millones en el primer semestre del año y el flujo de caja operativo alcanzó $132.000 millones, manteniendo así el resultado positivo y estable de los trimestres anteriores”, dijo Jorge Castellanos Rueda, presidente de la firma.

Brasil, principal amenaza de contagio para Colombia

| 2018/08/30

Brasil, principal amenaza de contagio para Colombia

La elección del nuevo presidente de Brasil se ha convertido en una fuente de incertidumbre para ese país y para el vecindario, pues si en el vecino país se desata una crisis, Colombia difícilmente será inmune al contagio. Estos son, según los expertos, los principales riesgos para la economía nacional.

Hueco fiscal y reforma tributaria

| 2018/06/30

Hueco fiscal y reforma tributaria

El país afronta un desafío fiscal importante, la forma como lo resuelva el gobierno entrante determinará mayor crecimiento o una pobre recuperación.

La confianza como instrumento

| 2018/06/21

La confianza como instrumento

El ocaso del gobierno actual, que tenía niveles significativos de impopularidad, y el fin de la campaña presidencial tal vez sirvan para que la confianza continúe recuperándose.

Fitch: Colombia avanza en la solidez fiscal

| 2018/06/08

Fitch: Colombia avanza en la solidez fiscal

La calificadora analizó la aplicación de la regla fiscal y las normas de Basilea III en Colombia y destacó sus avances, aunque también reveló algunos aspectos en los que falta avanzar.

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

| 2018/06/07

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Fitch Ratings confirmó calificación y perspectiva estable de Colombia

| 2018/05/09

Fitch Ratings confirmó calificación y perspectiva estable de Colombia

La calificadora Fitch Ratings confirmó este miércoles la calificación BBB, es decir que mantiene el grado de inversión, y la perspectiva "estable" del país. La firma también había confirmado tanto la calificación como la perspectiva en octubre del año pasado, cuando había emitido la anterior evaluación del país.

Fitch Ratings mejoró calificación internacional de Isagen de BBB- a BBB

| 2018/05/08

Fitch Ratings mejoró calificación internacional de Isagen de BBB- a BBB

La calificadora de riesgo Fitch Ratings actualizó la calificación internacional de largo plazo en moneda local y extranjera de Isagen. La subió de BBB- a BBB, lo cual indica una mejora dentro del nivel grado de inversión. Asimismo, la calificadora ratificó las máximas calificaciones nacionales de largo plazo, de las emisiones de bonos locales y del programa de emisión y colocación de bonos y papeles comerciales en AAA y corto plazo en F1+. Según Isagen, las calificaciones asignadas se soportan en la posición de la compañía en el mercado energético, su portafolio, activos de generación y sus métricas crediticias que “reflejan el fortalecimiento de la estructura de capital de la empresa y la mayor predictibilidad de su Ebitda en el mediano plazo”, indicó Isagen. Hay que decir que la calificación de riesgo permite identificar la capacidad que tiene la compañía para cumplir con sus obligaciones. “Los resultados ratifican a Isagen como una compañía sólida, con la mayor escala crediticia en el país y grado de inversión en el mundo”, explicó la generadora.

Trump vs China e inflación: las claves del mercado esta semana

| 2018/04/06

Trump vs China e inflación: las claves del mercado esta semana

Esta semana las tensiones comerciales entre EE.UU y China volvieron a ser foco de atención, tras los señalamientos por parte de Donald Trump, quien pretende imponer nuevos aranceles sobre China. La inflación a la baja sorprendió a los mercados.

S&P y Fitch advierten sobre riesgos políticos en Latinoamérica

| 2018/04/04

S&P y Fitch advierten sobre riesgos políticos en Latinoamérica

Mientras la calificadora Standard & Poor’s advirtió los riesgos para las inversiones según los resultados electorales en México, Brasil y Colombia, Fitch señaló dichos eventos como factores importantes para las calificaciones soberanas.

Fitch es optimista frente al nuevo Congreso de Colombia

| 2018/03/13

Fitch es optimista frente al nuevo Congreso de Colombia

La calificadora opina que el dominio de los partidos de centro y centro-derecha en el Congreso, elegido por los colombianos el pasado domingo, contribuirá a mantener una política económica efectiva en el país.

Fitch mejoró perspectiva de ETB de negativa a estable

| 2018/02/27

Fitch mejoró perspectiva de ETB de negativa a estable

La agencia Fitch Ratings actualizó este martes la calificación de ETB y cambió la perspectiva de negativa a estable, al tiempo que confirmó la calificación nacional en AA+ y la internacional en BB+. De acuerdo con el análisis de la calificadora, la compañía incrementó sus utilidades operacionales (Ebitda) en 2017 a través de la reducción de costos operacionales, en medio de una generación de ingresos estable. Es así que para Fitch, ETB continúa reversando la contracción del Ebitda entre los años 2013 y 2015. Adicionalmente, para la calificadora, la ejecución del Capex en 2017 contribuyó a una generación de flujo de caja positivo, que mejoró los indicadores crediticios y redujo las necesidades de endeudamiento de ETB. “El principal beneficio de la reducción combinada de gastos operativos y de inversión fue continuar fortaleciendo el flujo operativo de ETB, el barómetro de sostenibilidad de la Empresa, lo que nos deja en una situación más sólida para acometer nuevos proyectos de expansión comercial y densificación de redes”, comentó Jorge Castellanos Rueda, presidente de ETB, a propósito de la calificación de Fitch.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.