Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Fitch Ratings mantiene calificación AAA para la CAR Cundinamarca

| 2019/07/16

Fitch Ratings mantiene calificación AAA para la CAR Cundinamarca

La calificadora de riesgo Fitch Ratings decidió confirmar la buena nota que le había asignado ya a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR. La firma aplicó su nueva Metodología Global de Calificación de Gobiernos Locales y regionales fuera de Estados Unidos y decidió mantener la Triple A y F1+, calificaciones nacionales de largo y corto plazo respectivamente, con perspectiva de largo plazo estable. Voceros de la CAR destacaron que desde que inició la gestión su actual director, Néstor Franco, la calificación logró pasar de AA- a su actual calificación de AAA, que es la máxima calificación posible. Esto refleja la buena percepción que tiene Fitch frente a la capacidad de pago de la entidad “y considera que su perfil de riesgo es de rango medio bajo, con un riesgo relativamente menor de que el flujo de caja operacional se reduzca debido a la robustez de sus ingresos y baja capacidad de aumentarlos, destacando la habilidad de controlar tanto sus gastos como el riesgo moderado de que el servicio de la deuda se incremente por encima de lo esperado”, dijo en un comunicado la CAR.

Colombia: sin margen de error en su plan de ajuste

| 2019/06/20

Colombia: sin margen de error en su plan de ajuste

Richard Francis, director de rating soberano de la agencia calificadora Fitch, explicó que el plan de ajuste del Gobierno está muy apretado y que todo le debe salir bien, porque no hay margen para los errores o los imprevistos en esa estrategia. Se muestra partidario de otra reforma tributaria.

Moody's alerta sobre la deuda colombiana

| 2019/06/12

Moody's alerta sobre la deuda colombiana

Colombia registra métricas de endeudamiento superiores a las de economías que tienen la misma calificación, lo que afecta su perspectiva a ojos de los inversionistas.

Fitch reduce perspectiva de bancos nacionales

| 2019/05/30

Fitch reduce perspectiva de bancos nacionales

Luego de pasar su perspectiva de la calificación de Colombia de estable a negativa, debido a que ve riesgos en la consolidación fiscal del país, Fitch Ratings realizó la misma acción para varias de las instituciones financieras nacionales que califica. Esto porque la máxima nota que puede tener cualquier firma local es igual o inferior a la del país y si esta última tiene modificaciones, se aplican las mismas para todos los calificados. De esta forma, Fitch les puso perspectiva negativa a sus evaluaciones del Banco Agrario, Bancoldex, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Findeter, Bancolombia (y sus filiales de Panamá y Puerto Rico), Banco de Bogotá y su filial centroamericana BAC Credomatic, Grupo Aval, Banco de Occidente, Corficolombiana y Banco Davivienda. La excepción fue Sura Asset Management, cuya perspectiva se mantuvo estable. En este caso no hubo cambios, según Fitch, porque 60% del Ebitda de 2018 de Sura Asset Management es producido por países que tienen una perspectiva estable. La perspectiva es una indicación que usan las calificadoras para señalar la dirección de su próximo movimiento. Si es positiva, la posibilidad es de un alza en la calificación, si es negativa indica una posible baja y si es neutral apunta hacia estabilidad.

Moody's y Fitch: ¿se polarizan las calificaciones?

| 2019/05/23

Moody's y Fitch: ¿se polarizan las calificaciones?

Mientras que la agencia calificadora Moody's subió la perspectiva de la deuda colombiana, Fitch la redujo. ¿Qué están viendo las calificadoras sobre el futuro de la economía del país?

El crédito de consumo muestra recuperación

| 2019/05/15

El crédito de consumo muestra recuperación

El primer trimestre de 2019 registró un crecimiento positivo respecto al mismo periodo del año anterior en términos de cuentas y saldos para los principales productos de crédito de consumo, de acuerdo al más reciente reporte crediticio para Colombia, elaborado por la central de información crediticia TransUnion. Según este buró de crédito, se reafirma la recuperación del crédito de consumo con una originación de más de 900.000 nuevas tarjetas de crédito por tercer trimestre consecutivo, lo cual representa un crecimiento de 3,7% de nuevos consumidores de este producto en el 1T de 2019 frente al mismo periodo de 2018. En el cuarto trimestre de 2018 se evidenció un aumento en originaciones de los créditos de vehículo de 31,2% (producto de eventos como la feria automotriz en Bogotá), mientras que los créditos de libre inversión tuvieron incrementos de 16,6% en el periodo citado. De acuerdo con Virginia Olivella, gerente senior de investigación y consultoría para TransUnion Colombia, los indicadores de la economía como PIB, inflación y tasas de interés muestran mejoría, mientras que variables como el desempleo o la confianza del consumidor siguen todavía mostrando resultados mixtos.

¿Colombia se va a rajar en materia fiscal?

| 2019/03/26

¿Colombia se va a rajar en materia fiscal?

Un análisis del Scotiabank sostiene que en las próximas revisiones del país que hagan las agencias calificadoras de riesgo, estas no le quitarán el grado de inversión, pero sí le bajarían su nota por sus persistentes vulnerabilidades fiscales.

A Moody’s las cuentas no le cuadran

| 2019/02/14

A Moody’s las cuentas no le cuadran

La calificadora se sumó a Fitch Ratings en hacer públicas sus dudas sobre el cumplimiento de las metas fiscales de Colombia después de 2019, pese a la aprobación de la Ley de Financiamiento.

Así ve Fitch la situación de Construcciones El Cóndor

| 2019/02/04

Así ve Fitch la situación de Construcciones El Cóndor

La calificadora acaba de ubicar a esta constructora en observación negativa, lo que significa que podría revisar a la baja la calificación en los próximos seis meses. ¿Qué cabe esperar para esta firma que está en las 4G?

Fitch Ratings califica con 'AAA' a la Bolsa de Valores

| 2019/01/16

Fitch Ratings califica con 'AAA' a la Bolsa de Valores

La calificadora Fitch Ratings le asignó a la Bolsa de Valores de Colombia la calificación 'AAA' para su perfil a largo plazo y de 'F1' para corto plazo, además de otorgarle la perspectiva "estable". La firma destacó que la BVC tiene una fuerte franquicia en el mercado colombiano y un modelo de negocios diversificado y verticalmente integrado.

¿Al fin sí habrá reforma pensional en Colombia?

| 2019/01/15

¿Al fin sí habrá reforma pensional en Colombia?

Mientras el país se prepara para las elecciones regionales, los ministros de Duque no se ponen de acuerdo sobre cuándo se presentará la reforma pensional que hasta las calificadoras de riesgo piden.

2019, reorganizando el rompecabezas

| 2019/01/09

2019, reorganizando el rompecabezas

Inicia el 2019 y se abre un mundo de posibilidades en los mercados mundiales, por eso en esta, mi primera columna de este año, creo que es clave explorar 5 temas que creo serán fundamentales a la hora de definir las expectativas de los inversionistas y el comportamiento de los mercados locales y extranjeros.

Moody's le da otro golpe a Grupo Aval

| 2018/12/14

Moody's le da otro golpe a Grupo Aval

Además de las investigaciones en Colombia y Estados Unidos por el caso de Ruta del Sol Sector II, al conglomerado financiero le llega un nuevo impacto. Esta vez la calificadora Moody's le rebajó la perspectiva de estable a negativa, aunque dejó estable su calificación en Ba2 pero advirtió que no lo hace por las recientes noticias sino porque le rebajó la calificación soberana a Costa Rica, país en el que el conglomerado también tiene inversiones. Y en la misma línea, Moody's le mantuvo al Banco de Bogotá tanto su calificación Baa2 como la perspectiva negativa que ya tenía.

S&P ve mejorando a Colombia y le preocupa Brasil

| 2018/11/08

S&P ve mejorando a Colombia y le preocupa Brasil

Desde hace varios años Standard & Poor`s (S&P) realiza un desayuno en el país con inversionistas institucionales, banqueros, autoridades y empresarios con el fin de analizar la situación económica global y la colombiana. En general, ven una recuperación del PIB nacional y estabilidad en la calificación de BBB-, gracias a que hay un ambiente positivo para la inversión, políticas en pro del crecimiento con instituciones sólidas y capacidad para absorber los choques externos, como la reciente crisis petrolera. Otro es el caso de Brasil, donde les preocupa que el presidente Bolsonaro recibirá un nivel mínimo de inversión en infraestructura, alrededor de US$50.000 millones, cuando en 2014 eran US$220.000 millones. Todo por Odebrecht.

Calificación de Colombia va más allá de la tributaria

| 2018/10/30

Calificación de Colombia va más allá de la tributaria

Expertos de la agencia Standard & Poor’s están a la expectativa de los cambios fiscales que finalmente sean aprobados en el Congreso. No les preocupa tanto si frenan el crecimiento en el corto plazo, como que haya impactos de largo plazo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.