Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/2/2020 6:56:00 PM

Centros comerciales ven en la reapertura el comienzo de una nueva etapa

La reapertura gradual “marca el comienzo de una nueva etapa” para los centros comerciales que se inició esta semana en distintas ciudades del país y se confirma este martes con la adopción de un sello de compromiso, según Acecolombia.

La Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), señaló en un comunicado divulgado este martes que para que se diera esta reapertura “desde hace varias semanas han invertido cuantiosos recursos y esfuerzos en preparación”.

En Colombia existen 251 centros comerciales en 61 ciudades del país que reúnen más de 41.000 locales comerciales. A nivel nacional, la industria brinda sustento a más de 300.000 familias con los empleos que genera.

Según fuentes del sector consultadas esta semana por Dinero en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali o Villavicencio el confinamiento ha debilitado la operación de las marcas y provocado un serio impacto en las finanzas de los centros comerciales.

“Con el acompañamiento de las autoridades municipales, complejos de distintas ciudades dan inicio a la reapertura de sus tiendas bajo estrictos protocolos de bioseguridad registrados y aprobados, que involucran entre otras medidas, el control permanente de aforos, evitando la formación de aglomeraciones y garantizando el distanciamiento físico”.

Lea también: Centros comerciales, listos para volver tras pérdidas de hasta 90%

El director ejecutivo de Acecolombia, Carlos Hernán Betancourt, dijo que los centros comerciales están “en la capacidad de controlar el cumplimiento de los protocolos”, por lo que serán “muy rigurosos en su implementación siendo conscientes del deber y la responsabilidad compartida en la mitigación del virus”.

Asimismo, la Asociación dio a conocer que para alinear a los centros comerciales en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y emitir un mensaje de responsabilidad sobre el cuidado de la salud a clientes, marcas, proveedores y colaboradores han adoptado el sello “Somos una industria comprometida con su bienestar”.

“Este sello representa el inmenso compromiso con el que los centros comerciales asumimos la reactivación gradual del comercio, haciendo visible los esfuerzos por brindar a los colombianos instalaciones con todas las medidas de bioseguridad, que les permitan acceder a nuestra completa oferta de bienes y servicios de manera confiable”, apunta el directivo.

Acecolombia asegura que con esta iniciativa “respalda el proceso de apertura gradual de la industria, promoviendo una operación responsable que permita unificar los esfuerzos de todos los centros comerciales de Colombia en mitigar los riesgos de contagio, recuperar la confianza de los consumidores y aportar a la recuperación económica y social del país”.

La Asociación, fundada en 1992, representa, defiende y promociona al gremio a través de proyectos, programas conjuntos y alianzas estratégicas direccionadas a generar beneficios que contribuyan al mejoramiento de la gestión administrativa de sus más de 165 asociados en 42 ciudades del país.

Contenido relacionado: Vuelos internacionales se reactivarán el 1 de septiembre en Colombia

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.