Noticias por Tema

Cargando...
Con inversión de $7.000 millones, Super Inter renueva tiendas

| 2018/12/14

Con inversión de $7.000 millones, Super Inter renueva tiendas

La cadena de supermercados Super Inter destinó más de $7.000 millones para la renovación de 10 tiendas, con el fin de fortalecer su presencia en el Valle del Cauca y la zona cafetera. El proceso de renovación busca destacar las características esenciales de la marca, según dijeron sus directivas. De acuerdo con información suministrada por la empresa, actualmente generan 2.900 empleos, de los cuales 870 están vinculados de manera directa en las tiendas renovadas. Esta cadena de tiendas, propiedad del Grupo Éxito, es la más importante del suroccidente del país y el Eje Cafetero y cuenta en total con 71 almacenes en el Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima y Huila. Carlos Rojas, gerente de la empresa dice que el objetivo es fortalecer la experiencia de compra de los clientes, con la venta de productos que en su mayoría son suministrados por proveedores de la región. Las 10 tiendas renovadas están ubicadas en Cali, Jamundí, Palmira, Cartago y Pereira y, según el directivo, el 90% de las carnes que vende la marca proviene de proveedores regionales y nacionales, generando más de 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos en la actividad relacionada con la producción de carne de cerdo y pollo. De igual forma, el 95% de las frutas y verduras que se comercializan en estos almacenes son comprados en esta zona del país.

A buen ritmo crece la industria del gas en Colombia

| 2018/12/13

A buen ritmo crece la industria del gas en Colombia

Como funciona en la economía donde unos sectores de la industria jalonan a otros, el de la construcción es determinante para “mover la caja” en materia de nuevas instalaciones de gas natural en el segmento comercial.

87 empresas de pueblos étnicos venderán sus productos en Expoartesanías 2018

| 2018/12/04

87 empresas de pueblos étnicos venderán sus productos en Expoartesanías 2018

Más de 32 pueblos indígenas conformarán la quinta versión del Encuentro Nacional de Economías Propias a través de productos artesanales y agroindustriales en el marco de la edición 28 de Expoartesanías. Desde el 5 de diciembre y hasta el 18 de este mes, 87 empresas de pueblos étnicos participarán en este evento liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en asocio con la Línea Etnias de Artesanías de Colombia. Este espacio de intercambio también acogerá a comunidades afrocolombianas (Narp) y gitanas (Rrom) del país. Participan representantes indígenas arhuacos, camëntsás, wayuús, ette e´nnakas, kankuamos, misaks, cuibas, nasas, yanakonas, ingas, embera chamís, uitotos, curripacos, wounnan, puinaves, sikuanis, totoroes, yukpas, koreguajes, pastos, embera katíos, pijaos, uwas, guna dules, zenúes, tikunas, cubeos, nukaks, kokonukos, piaroas, eperaara siapidaaras y sálibas, además de invitados negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros. La exhibición contará con productos artesanales como mochilas, tejidos, tallas en madera, cerámica, accesorios y cestería, y productos agroindustriales que incluyen café, panela, miel y quinua perlada y procesada. Cabe recordar que desde 2014 hasta 2018, el programa ha vinculado a más de 6.600 personas de 45 pueblos indígenas.

Éxito abrió primer almacén de su formato Wow en Bogotá

| 2018/11/29

Éxito abrió primer almacén de su formato Wow en Bogotá

La cadena Éxito abrió en Bogotá el segundo almacén de su formato Wow, del cual abrió el primer punto de venta el pasado mes de septiembre, en Envigado. En este almacén llamado Éxito Wow Country, los visitantes cuentan con zona de coworking, wifi en toda su superficie, una tienda de dermoestética dentro del establecimiento, zona gamer y cava de licores, entre otros espacios. La oferta gastronómica contará con siete conceptos principales: cocina de mercado, trattoria (comida italiana), barra de sánduches, postres, jugos, pescadería y comidas rápidas. La zona gastronómica de este almacén nace de una alianza entre el Grupo Éxito y dos grupos que operan reconocidos restaurantes en la capital (El Bandido Bistró, Bruto, Siete Cabras, Apache, Donostia y Tábula). Juntos presentan una oferta gastronómica única en un hipermercado, la cual se complementa con la red de distribución de productos frescos con la que cuenta Éxito. Se trata de una tendencia mundial que está presente en lugares como: Pike Place Market en Seattle, Estados Unidos; Isetan en Tokio y San Miguel en Madrid y El Nacional en Barcelona, en España. Los dos puntos de venta bajo este formato representan más del 5% del total de las ventas de Éxito en el país. El primer almacén ha mostrado un crecimiento de doble dígito en las ventas, por lo que la apuesta en esta nueva experiencia por parte de la cadena minorista es determinante.

Mincomercio e Innpulsa destinan recursos para la productividad agrícola de los desplazados

| 2018/11/28

Mincomercio e Innpulsa destinan recursos para la productividad agrícola de los desplazados

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia abrieron una nueva convocatoria que busca entregar hasta $5.402 millones para que organizaciones o empresas dedicadas a la agricultura familiar e integradas por víctimas del desplazamiento forzado desarrollen su potencial productivo. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, manifestó que “tenemos como desafío trabajar por un desarrollo productivo incluyente que tenga no solo un enfoque sectorial, sino que esté ligado a los territorios. Esto va en línea con el principio de ayudar a la construcción de equidad, principio base de este gobierno”. Por su parte, Ignacio Gaitán, gerente general de iNNpulsa Colombia, asegura que esta convocatoria busca “fortalecer el potencial productivo de las víctimas del conflicto armado -que son quienes ejercen la agricultura familiar- y convertir al agricultor campesino en un agente activo y competitivo en el mercado a través de la financiación de proyectos que permitan potenciar la productividad y competitividad de las organizaciones conformadas por esta población”.

Líderes europeos aprobaron acuerdo de retiro del Reino Unido

| 2018/11/25

Líderes europeos aprobaron acuerdo de retiro del Reino Unido

Los 27 líderes de la Unión Europea le dieron visto bueno al acuerdo para el retiro de Reino Unido de la UE, según lo anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Los líderes del bloque dieron su respaldo al acuerdo mediante el cual se formaliza la salida de este país del mencionado bloque, el cual ahora debe ser aprobado por el parlamento británico, donde se prevé que habrá una fuerte oposición de varios parlamentarios, en una votación que está prevista para los primeros días de diciembre. Según BBC Mundo, hay oposición dentro del Partido Laborista, los Liberales Demócratas, el Partido Nacional Escocés e, inclusive, de los partidos de coalición de gobierno el Conservador y el DUP de Irlanda del Norte. El documento aprobado contiene la "cuenta de divorcio" de US$50.000 millones que Reino Unido debe pagar, los derechos ciudadanos y las posibles soluciones para mantener abierta la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, en caso de un estancamiento en las negociaciones comerciales. Otro tema es el de la declaración política, que plantea lo que podría ser la relación entre Reino Unido y la Unión Europea después del Brexit, delineando cómo funcionarían los temas de comercio y seguridad. Según el portal de noticias, con la formalización del acuerdo por parte de los líderes de la Unión Europea y la declaración sobre su futura relación con Reino Unido, la primera ministra británica, Theresa May, enfrenta un desafío grande para lograr que los parlamentarios aprueben el acuerdo. May no tiene una mayoría en la llamada Cámara de los Comunes y diputados de su propio partido -y los de la oposición- se han mostrado escépticos u hostiles sobre sus planes del Brexit. La fecha de retiro de Reino Unido está programada para el 29 de marzo del próximo año.

Casaideas abrió segunda tienda en Colombia

| 2018/11/22

Casaideas abrió segunda tienda en Colombia

La cadena chilena Casaideas, que tiene previsto invertir US$10 millones para su expansión en el mercado local, abrió su segunda tienda en Colombia, ubicada en el centro comercial Santafé, en Bogotá. La capital será la punta de lanza del crecimiento de esta cadena que comercializa productos para el hogar y cuenta con 60 tiendas en Latinoamérica, 35 de las cuales están en Chile; 20 en Perú y 5 más en Bolivia. El primer punto lo abrió hace menos de un mes en el centro comercial La Colina y según la country manager para Colombia, Diana Estupiñan, el resultado ha sido muy positivo, con ventas que superaron las expectativas. El próximo almacén que abrirá en los primeros meses de 2019, estará ubicado en el Premium Outlet Arauco, en el municipio de Sopó, a las afueras de Bogotá. Se estima que una vez en operación estos tres puntos de venta generará unos 105 puestos de trabajo directos. Las proyecciones de la firma apuntan a que en el corto y mediano plazo Colombia sea similar al tamaño de Perú, es decir, que represente un 70% de las ventas de Chile. Para la directiva, el corazón diferenciador de la empresa es el diseño, con lo que logra el objetivo principal que es la democratización con la idea de llegar con buenos productos a muchos consumidores. El diseño de los productos se realiza en Chile; sin embargo, la producción es de origen asiático.

Países bajos, cuarto socio comercial de Colombia

| 2018/11/22

Países bajos, cuarto socio comercial de Colombia

El Reino de los Países Bajos, conformado por Holanda y tres territorios en el Caribe: Aruba, Curazao y San Martín, es el cuarto socio comercial de Colombia y el primero en Europa. Su embajador en el país, Jeroen Roodenburg, explica que la estrecha relación comercial obedece a la importante actividad de puertos que tiene esta nación (cuentan con 40 entre los que se destaca el de Rotterdam, considerado el principal hub de Europa). Por allí entran muchos productos colombianos, en especial carbón, lo que permitió que en 2017 las exportaciones a ese destino crecieran 21,7% y alcanzaran US$1.542 millones. No obstante, se busca diversificar las ventas hacia Holanda con otros productos como frutas, entre las que destacan banano, gulupa y uchuva. Precisamente para identificar nuevas oportunidades de negocios, a finales de noviembre vendrá una misión comercial de 110 empresarios holandeses, que trabajan en sectores como agrícola, logística, ciencias de la salud (que traen tecnología para áreas rurales) y en el desarrollo urbanístico con bicicletas, pues son un país experto en el tema. Además, desde Aruba y Curazao crece el interés por el turismo médico en Colombia.

Exportaciones no mineras a países de Mercosur crecen 15,7%

| 2018/11/21

Exportaciones no mineras a países de Mercosur crecen 15,7%

El Acuerdo de Complementación Económica (ACE-72) con Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay impulsó mayores ventas de sectores como textil y automotor. Para seguir fortaleciendo el comercio, ProColombia realiza esta semana una rueda de negocios con 24 compradores de esos mercados que buscan aprovechar las ventajas arancelarias de productos como textiles y confecciones, metalmecánica, vehículos, y frutas frescas. Las exportaciones colombianas no mineras hacia los destinos que conforman el el Mercado Común del Sur crecieron 15,7% entre enero y septiembre de este año, al pasar de US$662,3 millones a US$766,4 millones, principalmente por la venta de vehículos e insecticidas a Argentina, plástico, aceites, fungicidas y textiles a Brasil, insecticidas a Uruguay y Paraguay. El Acuerdo No 72 permitió incluir más de 900 productos industriales que no gozaban de completo acceso arancelario preferencial a ese mercado. Datos de Procolombia indican que el país tiene la posibilidad de acceder a un mercado potencial cercano a 250 millones de personas con un Producto Interno Bruto superior a los US$2.400 millones. Según análisis recientes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo solo en productos de los sectores textil y confecciones Argentina y Brasil brindan importantes oportunidades pues importan del mundo en esta clase de bienes alrededor de US$6.600 millones al año.

Brasil y Argentina jalonaron crecimiento del Éxito en tercer trimestre

| 2018/11/15

Brasil y Argentina jalonaron crecimiento del Éxito en tercer trimestre

La mayor cadena minorista del país registró ingresos operacionales por $12,7 billones en el tercer trimestre, soportados por un alza de 12,4% en Brasil, 23,8% en Argentina, 4,6% en Uruguay y 0,5% en Colombia. Esta cifra representa un aumento de 9,5%, frente al mismo trimestre del año pasado. De acuerdo con el reporte del conglomerado, en el acumulado del año los ingresos alcanzan $39 billones con un crecimiento de 8,2% frente al mismo periodo de 2017. El ebitda recurrente consolidado del trimestre superó los $661.000 millones alcanzando un margen de 5,2%. El crecimiento registrado fue de 17,7%. En los nueves meses del año, el margen ebitda creció en las operaciones internacionales, principalmente por el control de gastos, los esfuerzos de productividad y la protección del margen, informó la empresa. Por su parte, la utilidad neta consolidada del grupo en los primeros nueve meses alcanzó más de $119.000 millones, cuatro veces más que la reportada en el mismo periodo del año anterior, equivalente a $30.000 millones. La compañía cuenta con 1.536 puntos de venta de alimentos: 549 en Colombia, 870 en Brasil, 88 en Uruguay y 29 en Argentina y su área de ventas consolidada es cercana a 2,8 millones de m2. “La innovación ha sido la apuesta diferencial del Grupo Éxito en su operación en los cuatro países donde tiene presencia, con cifras positivas de la implementación de acciones encaminadas a este fin. En Colombia, los resultados de los nuevos conceptos Éxito Wow y Carulla Fresh Market, la apuesta por los canales de comercio electrónico y la monetización del tráfico a través de los negocios complementarios y el inmobiliario, han jalonado los ingresos en los primeros nueve meses del año. En Brasil, se continúan registrando resultados consistentes entre los que se destaca la mejora continua de Multivarejo y la consolidación de Assaí. La capacidad de ejecución regional se sigue haciendo evidente en los resultados de las 28 sinergias que permiten avanzar en la meta de capturar 120 millones de dólares en 2018”, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente de la organización.

En Colombia, 5 de cada 10 empresas son S.A.S.

| 2018/10/31

En Colombia, 5 de cada 10 empresas son S.A.S.

Un análisis realizado por la Superintendencia de Sociedades, a partir de encuestas realizadas entre más de 6.000 empresarios del sector real, determinó que al menos 5 de cada 10 compañías instaladas en el país se registran como Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. El estudio indica que el 54% de las sociedades operan bajo el modelo S.A.S; le siguen las tradicionales Sociedades Anónimas (S.A) con una participación de 30,8%, las Compañías Limitadas con un 9% y otras formas empresariales con 6,1%. Los resultados de la encuesta indican que 3.483 empresas son S.A.S, un total de 1.987 son sociedades anónimas, 583 son compañías limitadas y 393 pertenecen a otros tipos de modelo corporativo. Se estima que tras una década de existencia, el modelo S.A.S ha dado lugar a la creación de más de 500.000 empresas, con la consecuente generación de empleo y crecimiento económico para el país. Cerca del 98% de las sociedades que se constituyen en el país, lo hacen bajo este modelo, según los registros de las cámaras de comercio. A juicio del Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, entre las bondades que ofrece esta modalidad de creación de compañías, se destaca la reducción de costos de transacción, lo cual se logra con una estructura leve, carente de arcaicos formalismos y cortapisas a la iniciativa privada. El funcionario explicó que en virtud de las características flexibles de este tipo societario, se espera que continúe el tránsito acelerado hacia las S.A.S, por parte de empresarios constituidos bajo las formas asociativas tradicionales.

Promueven llegada de inversión extranjera no minero-energética

| 2018/10/29

Promueven llegada de inversión extranjera no minero-energética

Más de 500 inversionistas extranjeros hacen presencia este lunes 29 y martes 30 de octubre en el marco del Colombia Investment Summit, evento en el que se tienen previstas más de 800 citas de negocios. El encuentro liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, tendrá entre otros a inversionistas como Discovery Networks, Amazon, Globant, fondos de inversión, compañías del sector manufacturero, turístico y agroindustrial. La proyección, según los planes de ProColombia, es que en 2022 la inversión no minero-energética alcance US$11.000 millones, frente a unos US$8.500 millones de hoy. El evento, que se lleva a cabo en Ágora en Bogotá, tiene como objetivo generar un espacio académico y de negocios donde se logren explorar y concretar oportunidades de inversión en diversos sectores del país, entre ellos industrias 4.0, infraestructura de turismo, químicos y ciencias de la vida, metalmecánica y agroindustria. “Este encuentro es parte de la estrategia para que en 2022 tengamos una Colombia posicionada como centro de inversiones ancla, con empresas que promuevan el fortalecimiento de la industria y el empresariado local con innovación, transferencia de tecnología y mejores prácticas, y que aprovechen las ventajas que ofrece el país como plataforma exportadora y con acceso preferencial a más de 1.600 millones de consumidores gracias a los acuerdos comerciales”, aseguró Flavia Santoro, presidente de ProColombia. También tendrá lugar una rueda de negocios en el que participarán unas 40 empresas de Europa provenientes de España, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal Suecia y Turquía; en la delegación de Asia, harán presencia 31 compañías de China, Corea del Sur, India, Japón y Singapur; por Norteamérica 33, provenientes de Estados Unidos y Canadá; y por Latinoamérica asisten 26 empresas. El 81% de los asistentes a la rueda de negocios participa por primera vez y el 19% son empresas instaladas en Colombia. Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, es importante propiciar esta serie de encuentros que permitan reactivar la inversión extranjera y de esta forma generar empleo. “Todo lo que se haga en pro de apoyar o la iniciativa privada será positivo”, dijo el funcionario, quien concluyó que esta es la manera de encontrar posibilidades para el desarrollo de proyectos en el país.

¿Reflexión o acción? ¿O las dos?

| 2018/10/27

¿Reflexión o acción? ¿O las dos?

Uno de los más grandes retos que presenta el trabajo comercial actualmente es el desarrollar una labor muy diversa en un entorno empresarial y tecnológico que vive permanentes cambios.

Jardín Plaza de Cúcuta ya está en fase final

| 2018/10/25

Jardín Plaza de Cúcuta ya está en fase final

Con una inversión total $185.000 millones, avanza el desarrollo del centro comercial Jardín Plaza Cúcuta, que tiene un avance de 90%, y sus cubiertas, fachadas, instalaciones, pisos y acabados están en fase final, al igual que los parqueaderos, que tendrán una capacidad para 1.400 carros y 400 motos; garantizando el compromiso del mismo por aportar al crecimiento y proyección de la ciudad y la región. Una vez abra las puertas, se estima una generación de 3.500 empleos, entre directos e indirectos, además de los generados en la etapa de construcción. Este establecimiento será el más grande de la región y está basado en el concepto de sostenibilidad integral, contará con 180 locales comerciales donde habrá gran variedad de marcas locales y también otras que llegan por primera vez a la ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.