Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/28/2020 7:01:00 PM

Vuelos internacionales se reactivarán el 1 de septiembre en Colombia

Los vuelos internacionales en Colombia se reactivarán el 1 de septiembre y los domésticos seguirán siendo evaluados durante junio, anunció este jueves la ministra de Transporte colombiana, Ángela María Orozco.

La reactivación de los vuelos internacionales se daría un día después de que se termine la emergencia sanitaria, que está fijada en el país hasta el 31 de agosto.

Las aerolíneas, agencias de turismo y otros mecanismos de venta de tiquetes a través de internet podrán ofertar viajes a partir del 1 de junio, tiempo en el que se seguirán estructurando los protocolos de bioseguridad necesarios.

“Con relación al transporte aéreo, se mantiene la restricción de llegada de pasajeros internacionales hasta el 31 de agosto, que es la fecha hasta la cual se extendió la emergencia sanitaria. Eso significa que a partir del 1 de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Lea también: La multimillonaria deuda de Avianca en cifras

En cuanto al transporte aéreo doméstico, la ministra señaló que tendrá el mismo manejo del transporte intermunicipal terrestre de pasajeros, de mediana y larga distancia, es decir, suspendido durante junio, tiempo en el cual se ajustarán las medidas sanitarias.

“Los borradores de protocolos que se han venido socializando y que serán expedidos por el Ministerio de Salud, de acuerdo a la evolución de los indicadores, se ajustarán con las autoridades locales”, precisó Orozco.

Entre tanto, el Gobierno avanza en la estructuración del nuevo “Aislamiento inteligente”, que comenzará desde el 1 de junio, fecha desde la que se abrirán otros sectores económicos.

Desde esta fecha, los centros comerciales comenzarán a operar con un aforo del 30%; con este mismo límite funcionará el comercio al por menor y también las peluquerías, que deberán agendar cita previa.

Panorama de la industria aérea

La OMT (Organización Mundial del Turismo) calcula que la pandemia ha provocado una caída del 22% en las llegadas de turistas internacionales durante el primer trimestre de 2020. Solo en marzo, las llegadas de turistas cayeron “bruscamente” en un 57%, tras el inicio de “un bloqueo en muchos países, así como la introducción generalizada de restricciones de viaje y el cierre de aeropuertos y fronteras nacionales”.

De igual forma, el portal de estadísticas alemán Statista registró que un síntoma de la crítica situación de las aerolíneas es que, en la semana del 25 de mayo, “el número de vuelos programados en todo el mundo bajó alrededor de un 68,5% con respecto a la misma semana de 2019”.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.