Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/28/2020 6:01:00 AM

Coronavirus: así se comporta el consumo de los colombianos

Las compras se concentran en alimentos y productos básicos para el hogar. La tienda sigue siendo reina, aunque supermercados y portales de internet ganan participación.

Mientras la curva no se aplane y el pico de contagios siga sin llegar, la nueva normalidad se ha convertido en una mezcla extraña de realidad y ficción, a la que se continúan adaptando los colombianos.

Con transformaciones en su vida diaria, por las medidas de aislamiento, los hogares empiezan a experimentar cambios en lo que consumen, dónde y cómo lo consumen, cómo pagan, a qué horas compran y cuáles son sus preferencias de marcas.

Estos cambios, que a veces resultan imperceptibles al ojo de los mortales, están detallados en los estudios del consumidor de varias compañías. Por ejemplo, se sabe que en medio de la pandemia los consumidores compran en menos canales y puntos de venta, le dan más relevancia a categorías que antes no estaban en sus compras cotidianas, o que mejoran la preparación de alimentos en el hogar, dice el vicepresidente digital del Grupo Éxito, Camilo Reina.

Le puede interesar: ¿Cuáles artículos se estan vendiendo menos por la cuarentena?

También han perdido miedo al comercio electrónico, agrega Ricardo Gutiérrez, de Nielsen, y eso les permite comprar sin salir de su casa, incluso los adultos mayores y los estratos socioeconómicos de menores ingresos.

Los pagos también registran cambios importantes: Javier Vásquez, jefe de analítica y consultoría de Visa en América Latina y el Caribe, percibe tres tendencias: más comercio electrónico, prioridad de productos esenciales y un aumento sustancial de transacciones.

Estos elementos dan una buena guía a las empresas que buscan ganar participación en la mente del consumidor colombiano. Por eso, tome nota de los cambios.

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.