Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Coronavirus tiene en jaque a grandes industrias globales

| 2020/02/20

Coronavirus tiene en jaque a grandes industrias globales

El impacto del coronavirus en el mundo no solo se siente en el frente de la salud pública. También afecta la producción industrial y podría terminar impactando el bolsillo de los consumidores. La dificultad que ha tenido China para controlar el virus ha motivado a muchas plantas productoras en ese país –conocido como la ‘fábrica del mundo’– a retrasar el reinicio de operaciones después del año nuevo. Uno de los sectores más afectados es el automotor, ya que China fabrica 29% de los automóviles y vehículos comerciales que se venden a nivel global. Entre las marcas que reportan demoras en sus operaciones están Nissan, que suspendió una planta en Japón por falta de autopartes chinas; Honda decidió alargar las vacaciones en sus dos plantas en China; Toyota aplazó el inicio de operaciones en sus 12 plantas en el gigante asiático, mientras que Hyundai y Kia atribuyeron a la escasez de suministros el retraso en su producción. Ni qué decir de Tesla, cuya producción sufrirá retrasos por efecto de la cuarentena en las regiones donde se producen las baterías para este vehículo eléctrico. Por fuera del sector automotor, la fabricación de celulares y otros electrónicos, entre ellos iPhone, también se verá afectada.

Colombia, polvorín con suerte

| 2020/02/20

Colombia, polvorín con suerte

Como país que vive una lucha diaria para mantener a flote su sistema de salud, un brote tipo Coronavirus nos pone en modo “¡Dios nos ampare y favorezca!”. Sentimos entre sorpresa, impotencia y resignación. Es un sentimiento, a todas luces, tercermundista. Las autoridades nacionales aciertan al evitar el pánico, pero eso no quiere decir que estemos listos, como lo demuestra el Índice de Seguridad Sanitaria Global (el primero que comprende una evaluación comparativa de seguridad sanitaria y capacidades relacionadas alrededor de 195 países).

Economía mundial, en cuarentena por el coronavirus

| 2020/02/09

Economía mundial, en cuarentena por el coronavirus

La enfermedad amenaza en el ámbito global los mercados de valores, el petróleo, el transporte y el turismo. Todo indica que afectará negativamente el crecimiento económico del mundo, al menos en el primer trimestre.

El coronavirus en los mercados

| 2020/02/05

El coronavirus en los mercados

El coronavirus ha concentrado nuestra atención en las últimas dos semanas pero tiene muchas implicaciones, entre ellas el efecto que ha tenido en los mercados financieros, por eso esta semana dedico mi columna al respecto.

La Opep, un cártel sin poder

| 2020/02/04

La Opep, un cártel sin poder

Ante la caída de la demanda de combustible y el aumento de las exportaciones de EE.UU., Arabia Saudita deberá redefinir su agenda, frente a una Opep presionada por los bajos precios.

El coronavirus tumba los mercados asiáticos

| 2020/02/03

El coronavirus tumba los mercados asiáticos

Tras diez días cerradas, las bolsas chinas se hundieron este lunes cerca de un 8%, su caída más importante en cinco años, por el temor al impacto económico de la epidemia de pneumonía viral y a pesar de las medidas del banco central.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.