Antes de comenzar la cuarentena las ventas de confecciones ya estaban afectadas por las cancelaciones de algunos eventos. | Foto: Fuente: Visual Capitalist con datos de Stackline, Amazon, Business Insider, Esuro news, CNBC

LA CIFRA

¿Cuáles artículos se estan vendiendo menos por la cuarentena?

Los cambios de hábitos de consumo que ha traído la pandemia no solo han motivado las llamadas compras de pánico (como las de papel higiénico o mercados gigantescos).

8 de mayo de 2020

Los cambios de hábitos de consumo que ha traído la pandemia no solo han motivado las llamadas compras de pánico (como las de papel higiénico o mercados gigantescos). También han reducido las ventas de productos que, para muchos consumidores, hoy no son necesarios.

El portal Visual Capitalist recopiló los datos de la firma de inteligencia de ventas minoristas Stackline, la cual analizó las ventas del comercio electrónico en Estados Unidos, donde este canal está bastante desarrollado. Encontró que entre marzo de 2019 y el mismo mes de 2020, bajaron sobre todo las ventas de maletas, cámaras y trajes de baño. Esto se explica porque desde antes de los confinamientos hubo una ola de cancelaciones de eventos y de vacaciones sin precedentes.

Los artículos considerados innecesarios en estos momentos también se ven afectados por las restricciones logísticas de las empresas de comercio electrónico. Estas han priorizado los productos perecederos o aquellos indispensables para pasar la cuarentena, como guantes desechables, cuyas ventas en Estados Unidos, vía e-commerce, aumentaron 670% anual en marzo.

Así mismo, el segundo producto más vendido en el país del Norte son las máquinas para hacer pan. Por ejemplo, a Amazon se le ha agotado varias veces el inventario de estos electrodomésticos.

Otras categorías, distintas a la comida, tienen que ver con cambios positivos en el estilo de vida para aprovechar el aislamiento. Se destacan las ventas de equipos para hacer ejercicio, así como de libros y tratamientos para dejar de fumar.

Igualmente, le va bien al sector de jabones y elementos para lavar platos. Una de las tareas que más ha crecido en los hogares.