| 1/3/2018 5:44:00 PM

¡Pilas! Estas 4 firmas otorgan créditos anunciándose como vigiladas sin serlo

La Superfinanciera advierte al público que las firmas que se presentan como “Serficreditos”; “Financial Colombia”, “GM Financial Colombia” y “GMF Financial Colombia”; “Coopicreditos - Cooperativa de Credito” y “Credifamilia SAS” no están sometidas a su inspección y vigilancia.

El más reciente reporte de la Superintendencia Financiera de Colombia informó que hay 4 entidades que están otorgando créditos a los colombianos que no son oficiales; es decir, que ‘venden’ la imagen de estar vigiladas por el ente de control pero que realmente están lejos de serlo.

Las firmas no vigiladas son:

- “Serficreditos”: En los formatos para el otorgamiento de supuestos créditos denominados “Contrato Deuda para Crédito de Libre Inversión”, incluye sin autorización alguna el nombre y el logo de la Superintendencia Financiera de Colombia sin ser una firma vigilada. Utiliza los correos electrónicos gerencia@serficreditos.com y analisis@serficreditos.com y los números 3209185686 y 3133965200 como únicos medios de contacto.

- “Financial Colombia”, “GM Financial Colombia” y/o “GMF Financial Colombia”: En los contratos en los que promocionan el otorgamiento de créditos, estas firmas aseguran estar vigiladas por la Superintendencia Financiera sin serlo, induciendo a error a la ciudadanía. Bajo estas tres denominaciones utilizan indebidamente el nombre y el logo de “GM Financial Colombia S.A. Compañía de Financiamiento”, que sí está sometida a la inspección y vigilancia de esta Superintendencia.

Lea también: Banco de la República y Superfinanciera entran en la onda blockchain

- “Coopicreditos – Cooperativa de Credito”: Utiliza fraudulentamente la expresión “Vigilado por la Superintendencia Financiera” en los volantes publicitarios. Utiliza irregularmente la sigla de la Cooperativa de Ahorro y Credito – Coopicreditos” la cual está bajo la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

- “Credifamilia S.A.S.”: En los documentos en los que promociona el otorgamiento de créditos incluye sin autorización alguna el nombre y logo de la Superintendencia Financiera de Colombia generando confusión en la ciudadanía.

Puede interesarle: Superfinanciera advierte sobre otra firma no autorizada del sector financiero

La Superfinanciera destacó que para poder hacerle frente a estas entidades es importante tener algunas características en cuenta para ello ya que, según la entidad de control financiero, la actividad desarrollada por estas firmas generalmente encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, quienes exigen pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.

Para no caer en esta modalidad de estafa, esta entidad recomienda:

-Consultar directamente con la Superfinanciera para verificar si se trata de entidades vigiladas.

-No entregar, depositar, consignar, girar o transferir dinero, como requisito previo para el desembolso de un crédito.

Recomendado: Superfinanciera a las fiduciarias les llegó el momento del cambio

-Sospechar de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando y no le exigen mayores requisitos.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.