Home

Empresas

Artículo

Foto: Archivo Dinero

SUPERFINANCIERA

Superfinanciera advierte sobre otra firma no autorizada del sector financiero

Global Investments es otra firma que no cuenta con la autorización de la entidad de supervisión para ofrecer o promover productos y servicios del sector financiero.

7 de julio de 2017

La Superintendencia Financiera informó que la sociedad conocida como Global Investments y/o Global Investments (Far East) Limited y/o Global Investments International Limited no está sometida a su inspección y vigilancia.

De acuerdo con la entidad, ninguna de las nominaciones con las que se identifica dicha firma cuenta con la autorización de la entidad de supervisión para ofrecer o promover productos y servicios del sector financiero o del mercado de valores de entidades en Colombia o del exterior a los residentes en el país.

Le puede interesar: El Estado no asumirá las pérdidas de víctimas de captadoras ilegales

Asimismo, se informó que la sociedad no está autorizada para desarrollar actividades financieras, del mercado de valores o cualquier otra que implique el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos del público.

La Superfinanciera advirtió a la ciudadanía que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control del organismo son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas

El llamado

“Esté atento, en algunos casos estas firmas no vigiladas emplean nombres similares o el número de NIT de las entidades que sí están bajo la inspección, vigilancia y control de esta superintendencia”, dijo el organismo durante el mes de junio.

Así mismo advirtió que varios delincuentes también utilizan nombres de entidades reconocidas para confundir y atraer a los potenciales clientes de los créditos fraudulentos que promocionan sin mayores requisitos.

Otra alerta frente a este tipo de actividad ilegal es la exigencia de dinero como condición para entregar los supuestos créditos.

La Superfinanciera ha sido enfática al señalar que los usuarios no deben entregar recursos para acceder a un préstamo.

Esta es una de las modalidades a través de las cuales estas firmas, que se anuncian falsamente como vigiladas por la Superintendencia Financiera, buscan quedarse con su dinero.

Otros nombres y las características de firmas que no están bajo la supervisión y vigilancia de la Superintendencia:

Banco de la Nación, Cooperativa de crédito, vivienda y consumo (Credivico) y Solubanca

Las actividades desarrolladas por estas firmas encajan dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, ya que exigen pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.

Prestamos CF

A través de la página web www.prestamoscf.com promociona el otorgamiento de créditos dando como medio de contacto números de telefonía móvil y una dirección de correo electrónico.

Recomendado: La Superfinanciera advierte nuevamente los riesgos de las monedas virtuales

Servicios Financieros

En los documentos en los que promociona el otorgamiento de créditos se incluye el logo de la Superintendencia Financiera, sin que esté realmente vigilada. Esta firma se promociona a través del sitio web www.serviciosfinancierossas.com

Coltefinanciera, oportunidades todos los días

Esta organización utiliza fraudulentamente el nombre y el NIT de la sociedad Coltefinanciera S.A Compañía de Financiamiento, la cual sí se encuentra sometida a la inspección, control y vigilancia de la Superfinanciera y con la cual no tiene relación alguna.

Cooperativa de créditos Andina

La firma se anuncia como vigilada por la Superintendencia Financiera en volantes publicitarios dando a entender a la ciudadanía en general que está autorizada por esta entidad, sin que este hecho corresponda a la realidad.

Cooperativa Financiera Cootramed

Esta organización utiliza fraudulentamente el nombre y el NIT de la sociedad Cooperativa de Ahorro y Crédito Cootramed, la cual sí se encuentra sometida a la inspección, control y vigilancia de la Superintendencia de Economía Solidaria y con la cual no tiene relación alguna.

Luego de dar el nombre de estas organizaciones, la Superintendencia Financiera reiteró que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en su lista general, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas del sitio web www.superfinanciera.gov.co.

Lea también: ¿A qué se debe el crecimiento de la cartera en mora?