Noticias por Tema

Cargando...
Milenials son los que más solicitan préstamos

| 2018/12/13

Milenials son los que más solicitan préstamos

Quienes piensan que los jóvenes son los más adversos a tomar créditos, están equivocados. Según la central de información, Transunion, si bien 93% colombianos se clasifican como 'buenas pagas' porque están al día en sus créditos con el sistema financiero, los más jóvenes son mejores deudores. Las personas entre 24 y 38 años son, además, los de mayor participación en créditos de vivienda y, en general, los que más solicitan préstamos.

¿Cómo evitar sobreendeudarse en diciembre y enero?

| 2018/12/05

¿Cómo evitar sobreendeudarse en diciembre y enero?

Conozca en Al Tablero, las principales recomendaciones para tener una buena historia crediticia, cómo priorizan las deudas los colombianos y los créditos que más se solicitan, conversando con Virginia Olivella, investigadora senior de Transunion.

Crédito en Colombia muestra signos de recuperación con baja en la mora

| 2018/11/27

Crédito en Colombia muestra signos de recuperación con baja en la mora

El más reciente reporte de TransUnion, acerca del crédito de consumo en el país en el tercer trimestre del año, reveló que los créditos en mora se están desacelerando en comparación con el mismo periodo del año anterior. La baja se ha evidenciado en créditos de libre inversión, vivienda y tarjetas de crédito de marca privada.

EPM contrató crédito con Bancolombia por $1 billón

| 2018/11/23

EPM contrató crédito con Bancolombia por $1 billón

La compañía EPM firmó una línea de crédito por $1 billón con Bancolombia, con el objetivo de facilitar la continuación del plan de inversiones en infraestructura de servicios públicos. El gerente general de la organización, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “esta financiación le permite a la empresa fortalecer sus alternativas de liquidez, cuando su flujo de caja lo requiera, en los próximos 24 meses”, lo anterior dado que estos recursos sólo se utilizarán en caso de ser necesario. El crédito firmado con la banca local tiene un plazo de tres años, con pago de capital único al vencimiento y con dos años de período de disponibilidad de los recursos para su desembolso. El directivo aclaró que el monto de este préstamo no incrementa el nivel de endeudamiento de la empresa, en tanto no se realice el desembolso del dinero. De igual forma, la organización recibió del Ministerio de Hacienda la Resolución 4225 de 2018, con la cual se autoriza celebrar un contrato de empréstito externo hasta por US$750 millones, dirigidos al plan de inversiones y a usos corporativos generales.

2019 traerá más plata para negocios

| 2018/11/22

2019 traerá más plata para negocios

Solo Scotiabank, un jugador que quiere ganar participación de mercado de doble dígito en el país, ha hecho estructuraciones, financiamiento y asesoría en Colombia por US$3.200 millones en el último año. La cifra muestra un panorama de lo que viene el próximo año en materia de negocios, que estuvieron lentos en el primer semestre del año. Los desembolsos de estos créditos se darán en su mayoría durante 2019 y se dirigirán a sectores como energía, hidrocarburos, minería e industria. “Sigue habiendo apetito y el mercado internacional sigue percibiendo el riesgo de Colombia como adecuado”, dice Jabar Singh, vicepresidente de Whosale Banking del banco.

Primer cierre financiero de 4G en el Gobierno Duque

| 2018/10/26

Primer cierre financiero de 4G en el Gobierno Duque

Tras el escándalo de corrupción de Odebrecht, los cierres financieros para los proyectos de Cuarta Generación en infraestructura han tenido una lenta velocidad. De hecho, solo hay concretados 14 de más de 30 que esperan definiciones.

Usureros y bitcóin

| 2018/10/25

Usureros y bitcóin

El boom cocalero va a presionar muchos canales para movilizar los dineros generados por toda esa cocaína. Las autoridades deberían anticiparse.

Scotiabank invierte en fintech colombiana

| 2018/09/21

Scotiabank invierte en fintech colombiana

Lo hizo a través de una alianza con una empresa de capital de riesgo estadounidense. La primera beneficiada es Zinobe, que desarrolla productos crediticios para mercados desatendidos y es dueña de Lineru.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.