Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Los 5 errores que debe evitar al comprar una casa

| 2019/05/21

Los 5 errores que debe evitar al comprar una casa

¿Cómo se calcula realmente la regla del 30%? ¿Y si el banco le ofrece comprar sin depósito? ¿Tengo que negociar una rebaja? Estas son algunas de las preguntas que nos pueden ayudar a tomar una mejor decisión antes de cerrar un trato, según las recomendaciones de expertos.

El crédito de consumo muestra recuperación

| 2019/05/15

El crédito de consumo muestra recuperación

El primer trimestre de 2019 registró un crecimiento positivo respecto al mismo periodo del año anterior en términos de cuentas y saldos para los principales productos de crédito de consumo, de acuerdo al más reciente reporte crediticio para Colombia, elaborado por la central de información crediticia TransUnion. Según este buró de crédito, se reafirma la recuperación del crédito de consumo con una originación de más de 900.000 nuevas tarjetas de crédito por tercer trimestre consecutivo, lo cual representa un crecimiento de 3,7% de nuevos consumidores de este producto en el 1T de 2019 frente al mismo periodo de 2018. En el cuarto trimestre de 2018 se evidenció un aumento en originaciones de los créditos de vehículo de 31,2% (producto de eventos como la feria automotriz en Bogotá), mientras que los créditos de libre inversión tuvieron incrementos de 16,6% en el periodo citado. De acuerdo con Virginia Olivella, gerente senior de investigación y consultoría para TransUnion Colombia, los indicadores de la economía como PIB, inflación y tasas de interés muestran mejoría, mientras que variables como el desempleo o la confianza del consumidor siguen todavía mostrando resultados mixtos.

Superfinanciera alertó por el uso indebido de su nombre en trámites irregulares

| 2019/04/11

Superfinanciera alertó por el uso indebido de su nombre en trámites irregulares

La Superintendencia Financiera de Colombia lanzó una alerta al público porque de nuevo, algunas entidades están haciendo uso irregular de su nombre en documentos para trámites como créditos, con el fin de dar apariencia de legalidad o exigir dinero a los usuarios. Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Fìscalía General de la Nación. La entidad informó que no tiene ninguna relación ni vigila a las firmas Multi-financiera, Asociación Proamérica, Abancourt Asistencia, BAN SNB y Finangroups, por lo cual aclaró que no hace parte de los procesos para obtener créditos de estas empresas. Como se sabe, la Superfinanciera es una entidad de vigilancia y control de las firmas que operan en el sector financiero. La entidad hizo un llamado para que las personas verifiquen que las instituciones donde tramitan sus créditos estén debidamente vigiladas. Además, advirtió a los ciudadanos que no deben confiarse de las ofertas que les prometen un desembolso mayor al crédito solicitado sin muchos requisitos.

Los bancos a los que más les deben los colombianos

| 2019/03/12

Los bancos a los que más les deben los colombianos

El saldo de los créditos otorgados en el país subió 2,83% real en el primer mes de 2019. Mayor demanda de las empresas, principal explicación. Se reducen préstamos vencidos y aumentan las ganancias.

Sigue subiendo la cartera de consumo

| 2019/02/21

Sigue subiendo la cartera de consumo

En el cuarto trimestre de 2018 el crédito de consumo continuó su recuperación, impulsado por los préstamos para compra de vehículo (que subieron 13% anual) y los de libranza, que aumentaron 7,5%. Esta información corresponde al Industry Insights Report de TransUnion, que indica además que el tercer tipo de crédito de consumo que más crece es el de tarjeta de crédito con franquicia –Visa, Mastercard, Diners, etc.–, que tuvo un incremento de 6,6%. Los consumos con tarjetas de marca privada (tipo Falabella o Éxito) avanzaron 3,9% anual. "Esto apunta a una mejora potencialmente sostenida en el ecosistema de crédito de consumo", señala Virginia Olivella, Gerente Senior de Investigaciones Económicas de TransUnion Colombia.

Tasa de usura será de 29,55% para febrero

| 2019/01/31

Tasa de usura será de 29,55% para febrero

La Superintendencia Financiera de Colombia certificó que la tasa de usura que estará vigente en febrero para los créditos de consumo y ordinario será de 29,55%, un incremento de 0,81 puntos porcentuales respecto a enero, cuando la tasa fue de 28,74%. Para microcrédito, la tasa de usura seguirá siendo de 54,98% ya que esta medida sigue siendo trimestral e inició su vigencia el pasado primero de enero.

¿Será fácil conseguir crédito en 2019?

| 2019/01/22

¿Será fácil conseguir crédito en 2019?

Ante un “despertar” de la cartera empresarial y un impulso moderado de la cartera de consumo, Asobancaria espera un repunte del crédito del 4,5% real en 2019. El crédito de vivienda se desacelerará

Préstamos crecieron 2,77% a noviembre de 2018 en Colombia

| 2019/01/17

Préstamos crecieron 2,77% a noviembre de 2018 en Colombia

De acuerdo con las más recientes cifras de la Superfinanciera, con corte a noviembre de 2018, el crecimiento de los créditos comerciales es lo que más ha estimulado el incremento de la cartera total.

Mileniales colombianos, fuertes en tarjeta de crédito

| 2018/12/20

Mileniales colombianos, fuertes en tarjeta de crédito

Datos de la central de información crediticia Transunion indican que los jóvenes no le huyen al endeudamiento. Por el contrario, son grandes usuarios del dinero plástico y su perfil de pagos es igual al del resto de consumidores.

Milenials son los que más solicitan préstamos

| 2018/12/13

Milenials son los que más solicitan préstamos

Quienes piensan que los jóvenes son los más adversos a tomar créditos, están equivocados. Según la central de información, Transunion, si bien 93% colombianos se clasifican como 'buenas pagas' porque están al día en sus créditos con el sistema financiero, los más jóvenes son mejores deudores. Las personas entre 24 y 38 años son, además, los de mayor participación en créditos de vivienda y, en general, los que más solicitan préstamos.

¿Cómo evitar sobreendeudarse en diciembre y enero?

| 2018/12/05

¿Cómo evitar sobreendeudarse en diciembre y enero?

Conozca en Al Tablero, las principales recomendaciones para tener una buena historia crediticia, cómo priorizan las deudas los colombianos y los créditos que más se solicitan, conversando con Virginia Olivella, investigadora senior de Transunion.

Crédito en Colombia muestra signos de recuperación con baja en la mora

| 2018/11/27

Crédito en Colombia muestra signos de recuperación con baja en la mora

El más reciente reporte de TransUnion, acerca del crédito de consumo en el país en el tercer trimestre del año, reveló que los créditos en mora se están desacelerando en comparación con el mismo periodo del año anterior. La baja se ha evidenciado en créditos de libre inversión, vivienda y tarjetas de crédito de marca privada.

EPM contrató crédito con Bancolombia por $1 billón

| 2018/11/23

EPM contrató crédito con Bancolombia por $1 billón

La compañía EPM firmó una línea de crédito por $1 billón con Bancolombia, con el objetivo de facilitar la continuación del plan de inversiones en infraestructura de servicios públicos. El gerente general de la organización, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “esta financiación le permite a la empresa fortalecer sus alternativas de liquidez, cuando su flujo de caja lo requiera, en los próximos 24 meses”, lo anterior dado que estos recursos sólo se utilizarán en caso de ser necesario. El crédito firmado con la banca local tiene un plazo de tres años, con pago de capital único al vencimiento y con dos años de período de disponibilidad de los recursos para su desembolso. El directivo aclaró que el monto de este préstamo no incrementa el nivel de endeudamiento de la empresa, en tanto no se realice el desembolso del dinero. De igual forma, la organización recibió del Ministerio de Hacienda la Resolución 4225 de 2018, con la cual se autoriza celebrar un contrato de empréstito externo hasta por US$750 millones, dirigidos al plan de inversiones y a usos corporativos generales.

2019 traerá más plata para negocios

| 2018/11/22

2019 traerá más plata para negocios

Solo Scotiabank, un jugador que quiere ganar participación de mercado de doble dígito en el país, ha hecho estructuraciones, financiamiento y asesoría en Colombia por US$3.200 millones en el último año. La cifra muestra un panorama de lo que viene el próximo año en materia de negocios, que estuvieron lentos en el primer semestre del año. Los desembolsos de estos créditos se darán en su mayoría durante 2019 y se dirigirán a sectores como energía, hidrocarburos, minería e industria. “Sigue habiendo apetito y el mercado internacional sigue percibiendo el riesgo de Colombia como adecuado”, dice Jabar Singh, vicepresidente de Whosale Banking del banco.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.