Noticias por Tema

Cargando...
La mitad de los proyectos 4G ya tiene créditos

| 2018/05/21

La mitad de los proyectos 4G ya tiene créditos

La Agencia Nacional de Infraestructura destacó que de 26 proyectos de Cuarta Generación con capacidad de financiación por parte de la entidad, ya hay 13 que tienen contratos de créditos para su ejecución.

Financiación del Metro de Bogotá ya cuenta con Garantía Soberana

| 2018/05/09

Financiación del Metro de Bogotá ya cuenta con Garantía Soberana

El pasado martes el Consejo de Ministros aprobó que los créditos con los que se financiará la primera línea del Metro de Bogotá cuenten con garantía del Gobierno, lo que le asegurará a los prestadores el pago de los recursos en cualquier eventualidad.

Cartera de crédito de Itaú creció 2,4% entre enero y marzo de 2018

| 2018/05/02

Cartera de crédito de Itaú creció 2,4% entre enero y marzo de 2018

El Banco Itaú informó este miércoles que su cartera crediticia llegó a $601.100 millones de reales al final de marzo de 2018 conforme con sus estados financieros, registrando un aumento del 2,4% en comparación con el tercer mes de 2017 y un alza de 0,2% en comparación con diciembre del año pasado. Al final del primer trimestre de 2018, el índice de morosidad medido por créditos vencidos desde hace más de 90 días se mantuvo con relación a diciembre de 2017, en un 3,1%. En los últimos 12 meses, la morosidad de personas físicas en Brasil mejoró 0,7 puntos porcentuales, del 5,3% al 4,6%, llegando así al octavo trimestre consecutivo de mejoría al final de marzo de 2018. Por su parte, el costo del crédito presentó una reducción del 28,3% respecto al mismo período de 2017 y del 11% en comparación con el trimestre anterior, en sintonía con la mejoría de los indicadores de calidad de crédito. De acuerdo con la información de la entidad, el beneficio neto recurrente del primer trimestre de 2018 cuando fue de $6.400 millones de reales, lo que representa un aumento del 3,9% respecto al mismo período de 2017 y la rentabilidad recurrente anualizada sobre el patrimonio neto promedio fue del 22,2%. Los ingresos por servicios y seguros crecieron un 7,3% respecto al mismo período de 2017.

EE.UU cuestiona "legitimidad" de Venezuela para pedir financiamiento

| 2018/04/20

EE.UU cuestiona "legitimidad" de Venezuela para pedir financiamiento

Estados Unidos cuestionó el jueves la "legitimidad" del gobierno de Nicolás Maduro para pedir financiamiento en nombre de Venezuela, sumida en una severa crisis política y económica, e instó a la comunidad internacional a identificar a funcionarios venezolanos corruptos.

Las mujeres se endeudan más que los hombres en Colombia

| 2018/04/18

Las mujeres se endeudan más que los hombres en Colombia

El estudio de Datacrédito Experian indicó que las mujeres colombianas están liderando el número de créditos otorgados durante 2017, según la edición 12 del Newsletter Indicadores de Crédito en Colombia de Datacrédito Experian.

Une  EPM adelantó pagos de deudas por $120.000 millones

| 2018/04/09

Une EPM adelantó pagos de deudas por $120.000 millones

Une EPM Telecomunicaciones anunció el pago anticipado de varios créditos con la banca local por un total de $90.000 millones y una obligación que tenía con la filial Edatel por $30.000 millones. De acuerdo con la firma, el pago de dichas deudas "hace parte de la estrategia de fortalecimiento de la posición financiera consolidada de Une y sus filiales, empresas que conjuntamente conforman TigoUne" y advirtió que los pagos no modifican "las tasas de interés, plazos u otras condiciones de los créditos con la banca local".

Nueva línea de crédito por $50.000 millones para mipymes de Norte de Santander

| 2018/03/28

Nueva línea de crédito por $50.000 millones para mipymes de Norte de Santander

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que ya está disponible una nueva línea de crédito a través de Bancoldex por $50.000 millones para las micro, pequeñas y medianas empresas de la región. Esta línea de crédito para los empresarios de la zona de frontera, de acuerdo con las condiciones diseñadas por Bancoldex, otorgará 6 años de plazo, 6 meses de periodo de gracia a capital y una tasa de interés al empresario que será libremente negociable. “Este instrumento ayudará al Gobierno a promover el crecimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial en el Norte de Santander. El cupo de $50.000 millones estará vigente hasta que se agoten los recursos”, precisó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. Los recursos de la línea de crédito permitirán a los empresarios de la región contar con capital de trabajo y efectuar la consolidación o sustitución de pasivos de la empresa. Lo anterior pasa por acceso a materias primas e insumos, cubrimiento de gastos operativos, entre otros. Por otra parte, este instrumento les servirá a los empresarios para poner en marcha planes de modernización que impliquen comprar o arrendar bienes, adquirir maquinaria y vehículos, mejorar instalaciones, locales comerciales y otros activos fijos que estén relacionados con la operación de las empresas. Entre agosto de 2014 y el cierre de enero de 2018 el Gobierno –por medio de Bancoldex- destinó créditos para los empresarios del Norte de Santander que superan los $370.000 millones.

Controversia entre el Gobierno y los bancos por las vías 4G

| 2018/03/07

Controversia entre el Gobierno y los bancos por las vías 4G

Mientras el presidente Santos criticó a los bancos por no financiar lo suficiente a los proyectos de Cuarta Generación, el presidente de Asobancaria defendió a su sector y explicó algunos de los factores que se tienen en cuenta para aprobar los desembolsos crediticios.

¿Qué deudas pagan primero los colombianos?

| 2018/03/01

¿Qué deudas pagan primero los colombianos?

La teoría indica que si un deudor tiene problemas de liquidez lo primero que deja de pagar es la tarjeta de crédito, luego el préstamo de vehículo y finalmente el de vivienda. Esa tendencia está cambiando en el país ¿Qué está pasando?

Tasa de usura cayó 50 puntos básicos para marzo

| 2018/02/28

Tasa de usura cayó 50 puntos básicos para marzo

Luego del polémico incremento de la tasa de usura que estuvo vigente durante todo el mes de febrero, la Superintendencia Financiera informó que dicho indicador cayó en medio punto porcentual para el mes siguiente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.