Home

Empresas

Artículo

INNOVACIÓN

BBVA quiere desarrollar soluciones innovadoras a través de Hackathon

La iniciativa busca resolver 12 retos de transformación digital en la banca. El equipo con el mejor desarrollo dentro de la competencia recibirá más de $13 millones.

23 de septiembre de 2020

Este miércoles, BBVA anunció su Hackathon 2020 que tiene como objetivo reunir talento internacional para desarrollar soluciones innovadoras a nueve retos lanzados por la entidad y que buscan dar solución a problemáticas de países como México, España, Colombia y Perú

Según informó la entidad, los interesados en participar deberán ser programadores, diseñadores, data scientist, mercadólogos, economistas o financieros. Además, durante su participación contarán con la ayuda de expertos de la industria y podrán utilizar e integrar las últimas tecnologías, productos, herramientas y servicios de BBVA y de sus aliados.

El evento tendrá lugar del 16, 17 y 18 de octubre, su participación no tendrá costo y el BBVA espera contar con la participación de 500 personas. 

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 2 de octubre ingresando a este vínculo para registrarse y llenar un formulario de perfilamiento.

Los participantes deberán conformar equipos de dos a seis integrantes para construir una solución desde cero en 40 horas ininterrumpidas con la ventaja de hacerlo desde su casa. 

Tendrán la misión de resolver los retos, 12 en total, de los cuales ocho lanzados por los países participantes: México, España, Colombia y Perú. Cada país participante lanzará un reto exceptuando a México que lanzará cuatro.

Habrá un reto propuesto por el Grupo BBVA, otro enfocado a la sostenibilidad y dos retos más propuestos por parte de los aliados estratégicos (Tata Consultancy Services (TCS) y Amazon (AWS). En total, serán 12 retos.  

Para Colombia, el reto es que los participantes generen un interpretador inteligente o herramienta capaz de analizar los documentos escaneados que se presentan para realizar las solicitudes de crédito con el fin de agilizar su análisis y aprobación

El equipo campeón de la Hackathon BBVA 2020 con el mejor desarrollo dentro de la competencia recibirá más de $13 millones y el equipo ganador de cada uno de los retos planteados se premiará con más $6 millones.

Le puede interesar: Así será el remezón en los créditos garantizados por el Gobierno