Noticias por Tema

Cargando...
La economía colombiana crecería 3,0% en 2019

| 2019/04/17

La economía colombiana crecería 3,0% en 2019

BBVA Research publicó un informe acerca de las perspectivas económicas de Colombia en los próximos dos años. Según la entidad, el crecimiento para el 2019 sería de 3,0% y de 3,35% en el 2020.

El otro inversionista interesado en Ultraserfinco

| 2019/02/21

El otro inversionista interesado en Ultraserfinco

A mediados de febrero se concretó una de las movidas más esperadas en el segmento de comisionistas de bolsa: Credicorp Capital se quedó con Ultraserfinco en un nuevo paso de consolidación en este mercado. Dos hechos marcaron la negociación, cuyo monto no se conoció: el primero, que BBVA fue uno de los pretendientes más cercanos que tuvo Ultraserfinco en el proceso, pero Credicorp en los últimos esfuerzos picó en punta y alcanzó a presentar tres ofertas para quedarse con la compañía. La operación está pendiente de la aprobación de la Superintendencia Financiera.

¿La revolución digital le llegó a la banca colombiana?

| 2019/01/24

¿La revolución digital le llegó a la banca colombiana?

La transformación digital es uno de los nuevos mantras para el sector financiero colombiano. Los desafíos que imponen, no solo la revolución tecnológica sino también los cambios de cultura entre los usuarios, han obligado a los bancos a ponerse las pilas. Así lo están haciendo.

BBVA Colombia creció 48,5% en clientes activos de banca móvil

| 2018/11/28

BBVA Colombia creció 48,5% en clientes activos de banca móvil

BBVA Colombia anunció que finalizará 2018 con más de un millón de clientes digitales, de los cuales 920.000 interactúan con la entidad a través del móvil y 190.000 a través de la página web. “Uno de los mayores logros durante este año ha sido el crecimiento en clientes que cada vez usan más el celular para realizar sus operaciones con el banco. Hoy del total de los clientes digitales, el 86% hacen uso de la app de BBVA Móvil y contamos con un 48,5% más de usuarios activos en esta aplicación”, afirmó Pedro Buitrago, vicepresidente de Client Solutions de BBVA Colombia. De acuerdo con Buitrago, uno de los objetivos de la organización es que para 2021, el 70% de los clientes de la entidad sean digitales. “Vamos por muy buen camino, nos constituimos en el primer banco en transacciones de banca móvil en el país, en el primer semestre registramos 74 millones de operaciones y estás representan ya un 45% del total de las transacciones que los clientes realizan con el banco, mientras que en 2016 ese porcentaje era apenas del 26%”, señaló Buitrago. Así mismo, la entidad informó que durante 2018 desarrolló productos netamente digitales como el Adelanto de Nómina, una opción que le permite a los clientes adelantar un porcentaje de su pago de la nómina, para cubrir un gasto imprevisto; la posibilidad de contratar créditos de consumo, tarjetas de crédito, fondos de inversión, realizar giros y transferencias al exterior a través del celular y además una app de banca móvil dirigida a Pymes.

Estos son los desafíos económicos para Colombia en 2019

| 2018/11/23

Estos son los desafíos económicos para Colombia en 2019

Durante el “Gran Foro Económico: ¿cómo afrontar los desafíos del 2019?”, quedó claro que el país necesita abordar no solo las reformas coyunturales en materia fiscal sino un ajuste estructural para su economía.

Primer cierre financiero de 4G en el Gobierno Duque

| 2018/10/26

Primer cierre financiero de 4G en el Gobierno Duque

Tras el escándalo de corrupción de Odebrecht, los cierres financieros para los proyectos de Cuarta Generación en infraestructura han tenido una lenta velocidad. De hecho, solo hay concretados 14 de más de 30 que esperan definiciones.

BBVA eligió a Carlos Torres Vila como su próximo presidente

| 2018/09/26

BBVA eligió a Carlos Torres Vila como su próximo presidente

El Consejo de Administración de BBVA aprobó a Carlos Torres Vila, actual consejero delegado, como nuevo presidente ejecutivo de la entidad en reemplazo de Francisco González cuando este deje su cargo, lo que está previsto para el 31 de diciembre de 2018. Vila se incorporó al banco en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, y asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014. Según la entidad bancaria, desde el nombramiento de Carlos Torres Vila como consejero delegado en mayo de 2015, el proceso de transformación de BBVA se ha acelerado notablemente. “El trabajo de Carlos estos últimos años es la mejor garantía de continuidad en la estrategia”, dijo Francisco González, presidente de BBVA. Por su parte, Carlos Torres Vila comentó que “gracias a la visión estratégica del presidente hace más de una década, hoy en día no hay proyecto empresarial más atractivo que el de BBVA y es un honor poder formar parte de él”. Actualmente, las ventas digitales representan casi 40% del total de unidades vendidas del grupo y los clientes digitales superan los 25 millones. Antes de que termine el año, el objetivo de BBVA es que la mitad de los clientes sean digitales.

Así le irá a la economía colombiana, según BBVA Research

| 2018/07/17

Así le irá a la economía colombiana, según BBVA Research

Las mejoras en el consumo privado, un incremento previsto del gasto público y un aumento de la inversión en 2019, las variables que jalonarán el mayor dinamismo económico en este periodo según la entidad.

 AMV sancionó a BBVA Valores por operaciones de venta de CDT’s

| 2018/03/26

AMV sancionó a BBVA Valores por operaciones de venta de CDT’s

BBVA Valores informó que, en primera instancia, el Tribunal Disciplinario del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), dentro de la investigación relacionada con operaciones de venta de CDT´s, decidió sancionar a la entidad financiera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.