Home

Empresas

Artículo

CONSUMO

El Pomar lanza ventas online para atender demanda durante la cuarentena

Los usuarios podrán hacer sus pedidos a través de la página web la compañía o vía WhatsApp. No cobran domicilio y los pagos, por ahora, son en efectivo.

13 de mayo de 2020

Además de ofrecer sus productos en plataformas de domicilios como Cornershop, Merqueo y Rappi, el fabricante de lácteos El Pomar lanzó el servicio de venta online directa con el que busca seguir atendiendo la demanda durante la emergencia sanitaria. 

Según informó Nelson Molano, gerente general de la compañía, el servicio de venta directa al consumidor, que será a través de domicilio por plataformas web y WhatsApp, inició operaciones el pasado lunes con una buena aceptación que espera incremente con el transcurso de los días. 

“El consumidor difícilmente volverá a ser el mismo que era antes. Muchos están viendo las ventajas de comprar por internet y no podemos quedarnos atrás en estos cambios. Así que lanzamos nuestro canal de venta directa con el fin de adaptarnos a estas tendencias”, dijo Molano. 

El directivo explicó que los consumidores no se verán obligados a descargar una aplicación para realizar sus compras. Así, a través de su página web podrán encontrar el portafolio de productos y realizar los pedidos en su portal de pedidos en línea. También pueden acceder a este a través de la publicidad que en los próximos días circulará en redes sociales así como en un chat vía WhatsApp. 

De acuerdo con información publicada en su página web, la entrega de los pedidos es de máximo 48 horas; cubren Bogotá, Cajicá, Chía y Soacha; el domicilio es gratis y los productos se entregarán con todas las medidas de bioseguridad. 

Frente a los pagos, el directivo aseguró que por ahora solo se están recibiendo pagos en efectivo y que progresivamente se irán implementando pagos con tarjetas de crédito y débito, así como vía PSE. 

La compañía, al pertenecer a uno de los sectores de los alimentos, ha tenido un interesante movimiento durante la cuarentena. Molano aseguró que en marzo hubo grandes compras por parte de los consumidores, en los cuales los lácteos tuvieron un gran protagonismo y en abril el consumo también se mantuvo activo. 

Al cierre de abril tuvimos un crecimiento del 35% en las ventas de leche, ha sido el mejor mes en ventas. Sin embargo, hemos notado una serie de cambios en la frecuencia de compra detectando que canales como los supermercados y los digitales están presentando fuertes crecimientos”, afirmó.

Por su parte, el comportamiento en derivados lácteos como yogures, avenas, kumis, entre otros ha sido diferente. Según Molano en marzo se presentó una fuerte en las líneas de menos de 200 gramos, esto dado que “son productos que por lo general las familias adquieren para el consumo de los niños en loncheras”. Sin embargo, en abril el consumo se ha recuperado viendo un importante crecimiento en las presentaciones mayores a un litro. 

En cuanto a su producción, la compañía aseguró que han aumentado su capacidad durante la pandemia gracias a la ampliación que venían haciendo en una de sus fábricas en el país. Así mismo, señalaron que han tomado todas las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio y propagación de la covid-19 entre sus empleados. 

En ese sentido, Molano aseguró que la compañía diariamente realiza controles de temperatura, desinfección de espacios y vehículos, y entrega de instrumentos de bioseguridad a sus empleados. 

“También adquirimos un seguro médico para todos nuestros empleados con el que se busca brindar atención directamente en sus casas y tomar las medidas necesarias en caso de que alguno de ellos dé positivo para coronavirus”, afirmó.

La compañía cuenta con más de 250 empleados y esperan en los próximos días agregar 15 nuevas vacantes para fortalecer su operación.