COMERCIO

Estos son los cambios en las tendencias de consumo en cuarentena

Por cuenta de la cuarentena, las compras por medios electrónicos han tenido su momento. Si bien al inicio de la cuarentena las compras de elementos de higiene tuvieron el protagonismo ahora este se lo lleva tecnología y elementos de permanencia en la casa.

12 de mayo de 2020

Con el inicio de la cuarentena por cuenta de la pandemia por el coronavirus, los productos relacionados con salud como alcohol y geles antibacteriales. De acuerdo con un informe de Mercado Pago, estos corresponden a la primera etapa de tres que han identificado. En esta primera etapa conocida como de prevención, el incremento en ventas de estos artículos fue de 300%.

En la segunda etapa de compras, conocida como abastecimiento, las principales compras que se hicieron fueron los  de higiene y también alimentos y bebidas que tuvieron un aumento de ventas de 164%.

La tercera etapa que han identificado es la de permanencia. En esta etapa, los elementos de fitness y entretenimiento son los que más crecimiento han tenido con un 200%. Estas tendencias son solo para el caso de Colombia aunque en Latinoamérica es similar.

El consolidado de compras para la región en el trimestre fue de US$3.414 millones, un crecimiento de 34,2% en precio constante

La plataforma registró 5 millones de usuarios nuevos, un crecimiento de 45% con relación a mayo de 2019.