Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/12/2020 6:05:00 PM

¿Qué será tendencia en consumo el 2020?

De acuerdo con un informe emitido por Euromonitor International, empresa global de investigación de mercados, hay 10 tendencias para este 2020 que guiarán el consumo a nivel global. De acuerdo con este informe, la conveniencia, la personalización y el control personal serán muy relevantes para las personas. Estas son las tendencias.

  • Más allá de lo humano: Estas tendencia muestra que las personas están aceptando la Inteligencia Artificial en su vida cotidiana. Se destaca que si bien la confianza y el acceso a la tecnología será un reto, comenzará la expansión de esta. Asistentes virtuales como Alexa, desarrollada por Amazon, Siri, de Apple, y los chatbots van a ser parte de esta ola.
  • Cautívame en segundos: La gran cantidad de información que hay en internet ha llevado a los internautas a buscar la información más atractivas, esta tendencia por su parte ha hecho que los creadores de contenido generen estrategias más llamativas. Este informe resalta que el formato más relevante será el video corto y atractivo. Los influenciadores jugarán un papel muy importante, pues de las personas confían cada vez más en la opinión de otros más que en la misma marca.

Recomendamos: En Google piden ponerle límite a la inteligencia artificial. ¿Por qué?

  • Movilidad sin límites: Gracias a las aplicaciones móviles que le dan a los usuarios la posibilidad de saber cuál es la mejor opción de transporte. De acuerdo con estas pueden tomar la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Esta tendencia surge de la necesidad de un transporte más eficiente, pues la creciente densidad poblacional en las grandes urbes ha creado caos y congestión en los sistemas de transporte público. Esta tendencia también incluye el menor interés por la compra, pues la prioridad será el consumo de momento y diverso.
  • Inclusión para todos: de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud más de 1.000 millones de personas tienen alguna discapacidad. La tecnología está avanzando para cobijar a todos, adaptándose a las necesidades específicas del individuo. Estas iniciativas permiten aumentar la inclusión y por ende el bienestar de los consumidores que optan más por alternativas conscientes. La tendencia está orientada no solo a que el consumo que se alinee con las necesidades propias sino también con los valores.
  • Cuidando de mí mismo: Las salud mental toma relevancia en la cultura del consumo. El estudio subraya que uno de cada cuatro adultos en países desarrollados sufre ansiedad, esto ha despertado en los nuevas generaciones la necesidad de consumir con responsabilidad. En este espectro de nuevas necesidades, el cannabis medicinal tiene una gran participación, pues aparte del bienestar y relajación los consumidores buscan divertirse. 

Recomendamos: ¿Las medidas del gobierno ayudarán a impulsar el negocio del cannabis?

  • Hogares multifuncionales: Dadas las facilidades de acceso a muchos servicios desde la casa y la congestión en las urbes, este tipo de viviendas están en auge en este año. Es por esto que los horarios flexibles y el teletrabajo se van a volver más comunes eventualmente para que la gran mayoría de actividades puedan ser ejecutadas desde la residencia.
  • Personalización privada: Esta tendencia tiene gran relevancia gracias a los datos y posibilidad de adaptar el servicio a cada consumidor. Con el uso de los datos recolectados y de algoritmos se pueden establecer las necesidades y abarcarlas. Si bien las personas sienten que el uso de sus datos para personalizar anuncios es una invasión a la privacidad, los más jóvenes están dispuestos a compartirlos para recibir ofertas personalizadas.
  • Orgullo local, en camino a ser global: La identidad local se toma un papel muy relevante en la cultura de consumo de este año. Si bien se esperaba que con la globalización, la cultura se volviera homogénea, el tiempo ha demostrado que la cultura local no se va a perder sino que va a tornarse global. Esto se debe también a un despertar en la consciencia del origen de los productos como sentido ético de consumo.
  • Revolucionarios de la reutilización: En  el marco de Foro Económico Mundial llevado a cabo en Davos en enero de 2020 en el que se advirtió la necesidad apremiante de tomar medidas por el cambio climático, esta tendencia cobra sentido. No se trata solo del reciclaje, se trata de disminuir de manera masiva la huella de carbono. En esta tendencia se enmarca la reparación de artículos dañados para no desecharlos de inmediato, compra de productos de segunda mano o alquilar implementos que no sean de primera necesidad. Es una moda adaptada a cada consumidor y su estilo de vida
  • Queremos aire limpio en todos lados: La última tendencia que destaca el Euromonitor International la necesidad de aire descontaminado. Los consumidores no solo buscarán zonas con mejor aire sino que también consumirán con la idea de producir menor huella. Esto se da principalmente en las ciudades, en las que hay mayor concentración poblacional, por ellos las iniciativas urbanas que promuevan el cuidado del aire y de la propia persona tendrán una importante participación en el mercado.

Estas son las tendencias que marcarán el inicio de esta década en la que la personalización del servicio y el consumo responsable jugarán un papel fundamental. de igual manera. Así mismo la conveniencia y el control serán muy relevantes de acuerdo con este estudio.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.