| 2/7/2019 2:47:00 PM

Mastercard escoge a Colombia como su centro de operación regional

La compañía también nombró a la colombiana Marcela Carrasco como su presidente para la División Andina.

La ejecutiva colombiana Marcela Carrasco, quien por 11 años fue la gerente de Mastercard para Colombia y Ecuador, ha sido ascendida para pasar a ser la presidente de la División Andina de la compañía.

Entre tanto, Colombia fue seleccionada como el centro de operaciones de esa compañía para la división regional que encabeza Carrasco, compuesta, además de Colombia y Ecuador, por Venezuela, Guyana, Perú, Surinam y Bolivia.

Le puede interesar: Pagos sin contacto: ¿Negocio redondo?

Martercard informó que el objetivo de este nuevo enfoque corporativo es lograr mayor cercanía con los mercados y permitirle a la empresa lograr “mayor agilidad y eficiencia en su capacidad de respuesta y atención a sus audiencias de interés”.

La decisión derivará además un aumento progresivo en el número de colaboradores que tiene la compañía en el país.

El anuncio se da en medio de un cambio en la estructura en las divisiones que venía manejando la organización y que entra en vigencia a partir de ahora.

Le sugerimos: Incentivan transacciones a favor de los niños de La Guajira

 “Desde nuestras operaciones en Colombia queremos seguir trabajando por la construcción de un ecosistema de pagos innovador que impulse la inclusión y la competitividad. Al ser Colombia un ‘hub’ de operaciones, ahora podemos acelerar desde nuestro país un esquema de desarrollo regional para los pagos electrónicos, como es el caso de la tecnología sin contacto y la seguridad en el mundo digital, por ejemplo”, expresó Carrasco, la nueva presidente de Mastercard para la División Andina.

Relacionado: Estados Unidos y España, los destinos donde más gastan los colombianos

El manejo de las otras divisiones contará con la dirección de algunas de las personas que ya hacían parte de Mastercard. El caleño Jorge Noguera, quien se venía desempeñando como Presidente de la Región Andina y el Caribe, pasará a liderar las operaciones de México y Centroamérica.

Por otra parte, Marcelo Tangioni pasará a ser el presidente de la División Caribe y buscará factilitar la apertura de nuevas oficinas en esa región.

Entre tanto, Antonio Junco, quien se desempeñaba como gerente de Mastercard para México y Centroamérica, estará a cargo de las Alianzas con el Sector Público a nivel regional para América Latina y el  Caribe.

“La decisión de Mastercard de manejar las operaciones de la División Andina desde Colombia responde a su compromiso con la construcción de un ecosistema de pagos innovador y seguro, para el país y la región”, reiteró la empresa.

Para leer: Mastercard entrega a los bancos una herramienta para combatir fraudes

+

EDICIÓN 558

PORTADA

Cannabis medicinal: Colombia se vuelve potencia

Esta es una oportunidad dorada para que Colombia se convierta en uno de los mayores proveedores del mundo. Quiénes están detrás de estas inversiones y cómo crece el negocio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.