Noticias por Tema

Cargando...
Pagos sin contacto: ¿Negocio redondo?

| 2018/11/07

Pagos sin contacto: ¿Negocio redondo?

MasterCard logró llevar los pagos “sin contacto” a cerca de 150 ciudades del mundo, incluida Bogotá, en apenas 7 años ¿Cómo lo logró y a quién benefician?

Incentivan transacciones a favor de los niños de La Guajira

| 2018/09/06

Incentivan transacciones a favor de los niños de La Guajira

1 millón de alimentos nutritivos, por medio de la operación de la agencia de Naciones Unidas, serán entregados a los niños de La Guajira. La meta se materializará con cada transacción que se haga por medio de medios de pago de varias compañías, como la tarjeta maestro de Bancolombia, las tarjetas débito sin contacto Mastercard, y las manillas de pago sin contacto de Bancolombia. La iniciativa también cuenta con el apoyo de las redes locales y comercios aliados, así como del cantautor colombiano Juanes quien se unió en 2017 cuando se dio inicio a la primera fase de esta apuesta. De acuerdo con quienes participan, en el 2017, gracias a las más de 600.000 transacciones por mes que se realizaron utilizando esta tecnología, la iniciativa alcanzó a 188 comunidades que hacen parte de los programas integrales del PMA, ubicadas en Maicao, Manaure, Riohacha y Uribia.

Mastercard entrega a los bancos una herramienta para combatir fraudes

| 2017/10/13

Mastercard entrega a los bancos una herramienta para combatir fraudes

Mastercard anunció el lanzamiento del Sistema de Detección Temprana que les ofrece a los bancos emisores una alerta avanzada única para tarjetas y cuentas que tienen un riesgo elevado de uso fraudulento basado en su exposición a incidentes de seguridad o filtraciones de datos. Tan solo el mes pasado, se reportó que 143 millones de identidades se vieron comprometidas en una fuga de datos, y puede tomar tan poco como 9 minutos para que los datos robados sean publicados en la dark web para ser utilizados. Con el uso de insights de la red de Mastercard, capacidades predictivas y una combinación de fuentes internas y externas de datos, el Sistema de Detección Temprana identifica si una tarjeta o cuenta se encuentra en riesgo, y envía una alerta al emisor con la cuantificación del nivel de riesgo. El emisor entonces utiliza el nivel de riesgo para priorizar de forma más certera la acción a tomar, desde monitorear las transacciones más cerca, hasta emitir una tarjeta de reemplazo de forma proactiva. “El conocimiento es poder, y este servicio les ayuda a los emisores a tomar acciones significativamente más rápidas y con mayor precisión para detener el fraude potencial antes de que este ocurra”, señaló Ajay Bhalla, presidente de riesgo y seguridad empresarial de Mastercard. “Nuestros emisores ahora pueden enfocarse proactivamente en la actividad fraudulenta producida a partir de datos previamente filtrados o hackeados, ayudándoles a reducir costos y a mantener la mejor experiencia posible para el tarjetahabiente”, agregó. El Sistema de Detección Temprana está disponible para los emisores a en todo el mundo y capta todo tipo de fraude a lo largo de todos los canales de transacción.

MasterCard cambia su logo después de 20 años

| 2016/07/14

MasterCard cambia su logo después de 20 años

Con el anuncio de hoy de Masterpass, un servicio global digital de pago, Mastercard ha introducido un nuevo logotipo e identidad – el primer cambio en 20 años – diseñado por Pentagram de New York con ayuda de su socio Michael Beirut. Según Mastercard “La digitalización de los procesos de comercio y una mayor conectividad de los consumidores está impulsando una transformación digital que proporcionará opciones de pago sin fisuras". Para reflejar la disposición y el optimismo sobre esta transformación, Mastercard presenta una evolución de su identidad de marca "simplificada, modernizada y optimizada para un mundo cada vez más digital" dijo en su comunicado de prensa.

Llega plataforma gratuita para apoyo a Pymes

| 2016/06/13

Llega plataforma gratuita para apoyo a Pymes

MasterCard lanza plataforma online de apoyo a Pymes en el marco del World Business Forum, para fomentar el crecimiento de los negocios en Colombia y América Latina.

¿Qué factores limitan la masificación de los pagos electrónicos en América Latina?

| 2015/11/04

¿Qué factores limitan la masificación de los pagos electrónicos en América Latina?

David Goldschmidt, vicepresidente de pagos emergentes para la División GeoCentral de MasterCard, explicó en una entrevista concedida a Dinero que “las personas todavía no se sienten muy cómodas con los pagos electrónicos”, por ello el principal reto para las compañías de ese sector es demostrar que esta modalidad es “rápida, conveniente y segura”.

 ¿Qué valora más, su intimidad o su cuenta bancaria?

| 2015/07/19

¿Qué valora más, su intimidad o su cuenta bancaria?

En una encuesta realizada por MasterCard en Estados Unidos, se encontró que en su mayoría la gente prefiere que publiquen fotos on-line de ellos desnudos a que su información financiera sea robada.

American Express también quiere con Cuba

| 2015/01/28

American Express también quiere con Cuba

La administradora estadounidense de sistemas de pago siguió al anuncio de su competidora Mastercard y dijo que planea comenzar operaciones en Cuba tras las nuevas normas adoptadas por Washington.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.