Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/13/2019 11:53:00 AM

La campaña de Bavaria para prevenir consumo de alcohol entre jóvenes

Por medio de un experimento social la compañía quiso poner a reflexionar a aquellos padres que permiten que sus hijos menores de edad consuman bebidas alcohólicas.

En el experimento, invitaron a un grupo de padres a un supuesto lanzamiento de una cerveza para jóvenes menores de edad y aunque algunos demostraron su desaprobación, a otros les pareció una buena idea. Esto demostró que un gran porcentaje de la población colombiana desconoce o minimiza los efectos negativos que puede causar el alcohol en los menores de edad.

Según Bavaria, el experimento que buscaba medir las reacciones de los padres, fue la herramienta para sentar una posición contundente y sensibilizar al país sobre esta problemática que no puede seguir siendo normalizada en nuestra sociedad. "¡La cerveza es solo para adultos, adultos!” afirmaron.

La empresa quiere hacer caer en cuenta a los colombianos que el consumo de alcohol en menores de edad es responsabilidad de los adultos. Fernando Jaramillo, Vicepresidente de asuntos corporativos aseguró que “como productores somos conscientes que tenemos una gran responsabilidad de atacar esta problemática con todas las herramientas que estén a nuestro alcance. Por tal motivo, este año sumamos aliados importantes que, al igual que nosotros, son cero tolerantes al consumo de alcohol en menores de edad”.

Esta iniciativa cobra gran relevancia teniendo en cuenta que según información de  Nuevos Rumbos publicada por Bavaria, 7 de cada 10 menores de edad alguna vez han consumido alcohol y el 50% ha tenido su primer contacto en presencia de sus padres. 

Esta tendencia es preocupante ya que un niño que toma alcohol corre más riesgo de desarrollar adicciones a drogas y al alcohol en la adultez, puede bajar su rendimiento académico y abandonar sus estudios, y adicionalmente tiene más probabilidades de generar conductas sexuales de riesgo,lo que se traduce en embarazos no deseados o los hace mas propensos a ser víctimas de delitos sexuales.

Finalmente la cervecera hizo un llamado a los tenderos y a los comerciantes para que eviten vender bebidas embriagantes a menores de edad, y les recordó que cometer este tipo de conductas puede hacerlos objeto de multas por más de $885.000, además, las autoridades pueden cerrar los establecimientos de manera definitiva si la venta a menores de edad es recurrente. Esta campaña cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, Fenalco, Grupo Éxito y Cencosud. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.