Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

Los rappitenderos ya no van a quedar malparqueados

El unicornio colombiano puso en funcionamiento 4 nuevos Rappi Pit Stops, que son sitios los Rappitenderos podrán descansar mientas esperan sus pedidos.

12 de septiembre de 2019

La compañía tecnológica informó que esta es una nueva apuesta que busca contribuir a las ciudades, y al mismo tiempo brindar espacios que permitan que los rappitenderos tengan los espacios apropiados para parquear sus bicicletas y motos, esperar sus pedidos, descansar, cargar sus teléfonos e hidratarse. Cada espacio cuenta con kits de herramientas para bicicletas, espacios para ubicar las maletas, baños, estaciones para cargar los celulares, microondas y lavaplatos. 

Los Pit Stops, dependiendo de la ubicación, tienen una capacidad de 30 a 50 personas, y funcionarán entre las 6:00 a. m. a 10:00 p. m., además contarán con personal de apoyo permanente para mantener el orden y brindar soporte en temas de operación.

Estos 4 primeros espacios que puso en funcionamiento la plataforma, están ubicados en las zonas de mayor demanda como el parque de la 93, Rosales, Chicó y Chapinero.

Juan Sebastián Rozo, Director de Asuntos Públicos de Rappi para la Región Andina,  invitó a todos los Rappitenderos a que usen y disfruten de estos espacios de una manera responsable. “Sabemos que innovar y emprender con un modelo de negocio disruptivo genera muchos retos. Por eso estamos constantemente creando nuevas soluciones. Para el desarrollo de estos Pit Stops hemos venido trabajando con las autoridades locales para hacer de este proyecto una realidad”, afirmó.

En Medellín, Cali y Barranquilla también se pondrán estos pit stops y la empresa tiene proyectado que para finalizar el año en solo Bogotá estarán funcionado 20 de estos sitios, en las localidades de Chapinero, Usaquén, Fontibón y Suba.

Esta iniciativa surgió como respuesta a los comentarios que recibieron por los distintos canales y a los resultados de una encuesta que les hicieron a más de 4.000 domiciliarios. Por estas razones decidieron hacer una alianza con la compañía de asesoría financiera Ábaco para ofrecer cerca de 2.000 microcréditos a sus domiciliarios que van desde los $100.000 hasta los $5 millonesAdemás gracias a nuevas alianzas los domiciliarios ya cuentan con descuentos en gasolina, repuestos y mantenimiento para motos, educación financiera, descuentos para la compra de bicicletas y accesorios y acceso a parqueadero de bicicletas 24 horas para los que se movilizan a sus hogares en Transmilenio.

De esta manera, el unicornio Colombiano de economía colaborativa que ofrece productos de más de 20.000 comercios aliados y  que opera en 50 ciudades de 8 países alrededor del mundo, busca responder a varias polémicas que se han generado en cuanto las condiciones laborales de sus domiciliarios que ya superan los 100.000. 

La compañía espera seguir trabajando mancomunadamente con las autoridades, para continuar implementando iniciativas que aporten al desarrollo sostenible de las ciudades en donde operan.