Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¿Por qué no gusta la idea de permitir contratos laborales por horas?

| 2019/09/23

¿Por qué no gusta la idea de permitir contratos laborales por horas?

Contratación flexible por horas, salario mínimo por regiones o sectores, revisar los altos costos de contratación y recargos dominicales y festivos son algunas de las propuestas que Fenalco le pide considerar en una reforma laboral al Gobierno. El Gremio de los comerciantes se queja de la gran inseguridad jurídica e intervencionismo estatal en los negocios. Centrales obreras dicen que la propuesta es inviable porque afecta intereses de los trabajadores.

Gremios radican demanda contra artículos del PND

| 2019/06/05

Gremios radican demanda contra artículos del PND

Los principales gremios del comercio y de los exportadores, Fenalco y Analdex, presentaron ante la Corte Constitucional dos demandas contra los artículos 274 y 275 del “Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022”, que incrementan del 15% al 37,9% los aranceles a las confecciones y les imponen un arancel del 10% ad valorem, más tres dólares por kilogramo bruto, a las confecciones que tengan precios por kilogramo superior a 20 dólares.

Gremios radican demanda contra artículos del Plan de Duque

| 2019/06/05

Gremios radican demanda contra artículos del Plan de Duque

Los principales gremios del comercio y de los exportadores presentaron dos demandas contra los artículos de aranceles a las confecciones del Plan Nacional de Desarrollo (PND), al considerar que afecta a los consumidores de bajos recursos, a los comerciantes formales, a la industria de la confección y a los exportadores.

¿Quiénes son los nuevos presidentes de estos cinco gremios?

| 2019/05/11

¿Quiénes son los nuevos presidentes de estos cinco gremios?

Este año arrancó con nuevos titulares en Fenalco, que representa a los comerciantes; Asofiduciaras de las fiduciarias; PorkColombia de los porcicultores; la Sociedad Colombiana de Ingenieros y ACM, la asociación de minería.

Ventas de vehículos cayeron 2%

| 2019/05/03

Ventas de vehículos cayeron 2%

La Andi y Fenalco presentaron el más reciente informe del sector automotor. El número de matrículas en el mes de abril fue de 19.763, 403 unidades menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que significa una leve caída del 2%.

Ventas de vehículos crecerían menos que el PIB

| 2019/02/13

Ventas de vehículos crecerían menos que el PIB

La Andi y Fenalco, los dos gremios que llevan las cuentas del mercado de vehículos, esperan que en 2019 las ventas alcancen 260.000 unidades, es decir, 1,56% más de lo que se vendió en 2018. Esta cifra implica un crecimiento inferior al que se tiene previsto para la economía nacional, que es alrededor de 3%. Por el contrario, el negocio de las motocicletas seguirá acelerado, con un aumento esperado de las ventas de 5,97%. Se espera pasar de 547.296 unidades en 2018 a 580.000 en 2019. El año pasado lo que más creció fue la venta de cuadriciclos, mientras que cayeron fuertemente las de busetas. Por marcas, Chevrolet y Renault se mantienen en el primer lugar.

Fenalco Bogotá pide otras reglamentaciones para títulos valor como factura electrónica

| 2018/08/14

Fenalco Bogotá pide otras reglamentaciones para títulos valor como factura electrónica

El director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamaca, Juan Esteban Orrego, explicó que aunque la factura electrónica entra a regir para grandes contribuyentes a partir del 1 de septiembre y será obligatoria para los demás desde el 1 de enero de 2019, no hay claridad de los actos cambiarios que pueden tener los titulo valor que migraron de lo físico a lo electrónico. “Hoy sabemos que una factura, una letra, un cheque o un pagaré pueden ser avalados o endosados y eso está clarísimo en el Código de Comercio; sin embargo, el comercio aún no tiene claridad de estos procesos en el ámbito digital”, aseguró Orrego. Frente a este panorama el representante de los comerciantes de Bogotá y la región solicitó al Gobierno reglamentar el aval electrónico y otros actos cambiarios como figura jurídica para respaldar títulos valor electrónicos. El líder gremial recordó que la factura no se limita al ámbito exclusivo tributario sino que es un documento que ha sido definido por la Ley del Comercio Electrónico y el Código General del Proceso como un instrumento de financiación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). “Si bien los comerciantes están obligados a expedir y recibir facturas por medio electrónico, este mismo espacio debe estar adecuado y ser flexible para todas las actividades cambiarias relacionadas con la factura. Es por esto que la solicitud también en una oportunidad para que el Gobierno reitere la importancia de la factura para los empresarios”, agregó Orrego. De otra parte, el gremio indicó que esta petición estaba contemplada en el Proyecto de Ley 253 de 2017 que tenía como objetivo regular la creación, circulación, aceptación, el aval y demás actos cambiarios sobre el título valor electrónico, que cursó en el Senado y que en su momento estuvo apoyado por el hoy presidente Iván Duque. Sin embargo, la iniciativa no culminó su proceso por cuestiones de tiempos y quedó archivada.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.