Noticias por Tema

Cargando...
Ventas de vehículos crecerían menos que el PIB

| 2019/02/13

Ventas de vehículos crecerían menos que el PIB

La Andi y Fenalco, los dos gremios que llevan las cuentas del mercado de vehículos, esperan que en 2019 las ventas alcancen 260.000 unidades, es decir, 1,56% más de lo que se vendió en 2018. Esta cifra implica un crecimiento inferior al que se tiene previsto para la economía nacional, que es alrededor de 3%. Por el contrario, el negocio de las motocicletas seguirá acelerado, con un aumento esperado de las ventas de 5,97%. Se espera pasar de 547.296 unidades en 2018 a 580.000 en 2019. El año pasado lo que más creció fue la venta de cuadriciclos, mientras que cayeron fuertemente las de busetas. Por marcas, Chevrolet y Renault se mantienen en el primer lugar.

Fenalco Bogotá pide otras reglamentaciones para títulos valor como factura electrónica

| 2018/08/14

Fenalco Bogotá pide otras reglamentaciones para títulos valor como factura electrónica

El director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamaca, Juan Esteban Orrego, explicó que aunque la factura electrónica entra a regir para grandes contribuyentes a partir del 1 de septiembre y será obligatoria para los demás desde el 1 de enero de 2019, no hay claridad de los actos cambiarios que pueden tener los titulo valor que migraron de lo físico a lo electrónico. “Hoy sabemos que una factura, una letra, un cheque o un pagaré pueden ser avalados o endosados y eso está clarísimo en el Código de Comercio; sin embargo, el comercio aún no tiene claridad de estos procesos en el ámbito digital”, aseguró Orrego. Frente a este panorama el representante de los comerciantes de Bogotá y la región solicitó al Gobierno reglamentar el aval electrónico y otros actos cambiarios como figura jurídica para respaldar títulos valor electrónicos. El líder gremial recordó que la factura no se limita al ámbito exclusivo tributario sino que es un documento que ha sido definido por la Ley del Comercio Electrónico y el Código General del Proceso como un instrumento de financiación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). “Si bien los comerciantes están obligados a expedir y recibir facturas por medio electrónico, este mismo espacio debe estar adecuado y ser flexible para todas las actividades cambiarias relacionadas con la factura. Es por esto que la solicitud también en una oportunidad para que el Gobierno reitere la importancia de la factura para los empresarios”, agregó Orrego. De otra parte, el gremio indicó que esta petición estaba contemplada en el Proyecto de Ley 253 de 2017 que tenía como objetivo regular la creación, circulación, aceptación, el aval y demás actos cambiarios sobre el título valor electrónico, que cursó en el Senado y que en su momento estuvo apoyado por el hoy presidente Iván Duque. Sin embargo, la iniciativa no culminó su proceso por cuestiones de tiempos y quedó archivada.

Por problemas de seguridad, piden cambiar airbags marca Takata

| 2018/06/05

Por problemas de seguridad, piden cambiar airbags marca Takata

La Superindustria en alianza con Fenalco, Andemos y distintos fabricantes de vehículos, intensificaron la campaña de preventiva de seguridad para el cambio de las bolsas de aire (airbags) de marca Takata que actualmente continúan instaladas en 106.000 vehículos.

Fenalco pidió al Gobierno Nacional aplazar la fecha del Día del Padre

| 2018/05/28

Fenalco pidió al Gobierno Nacional aplazar la fecha del Día del Padre

Como consecuencia de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 27 de mayo, que obligan a una segunda vuelta, Fenalco solicitó al Gobierno Nacional aplazar la fecha del Día de Padre, que coincide con la jornada electoral prevista para el 17 de junio. De acuerdo con Guillermo Botero, presidente de la agremiación, la idea es facilitar la asistencia de los ciudadanos a las urnas y, de otro lado, que las familias puedan celebrar este día. Bajo este panorama, la nueva fecha para la celebración del Día del Padre sería el próximo 24 de junio. Hay que decir que este ejercicio ya se había realizado hace cuatro años mediante el decreto 1023 del 28 de mayo de 2014, con resultados positivos, tanto para el comercio como para las familias colombianas, que salieron a votar y aplazaron la celebración una semana. “Una vez firmado y numerado el correspondiente decreto por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, lo enviaremos para su conocimiento y divulgación”, indicó Fenalco.

Todo sobre el CyberLunes y Comercio Electrónico

| 2018/04/16

Todo sobre el CyberLunes y Comercio Electrónico

Victoria Eugenia Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y Juan Ernesto Parra de Fenalco están hablando En Vivo sobre la jornada de CyberLunes y la evolución del Comercio Electrónico en Colombia.

Al monotributo le faltan voluntarios

| 2018/03/12

Al monotributo le faltan voluntarios

La reforma tributaria del 2016 aprobó la creación de una nueva figura que buscaba simplificar el pago de impuestos de los pequeños comerciantes y promover su formalización.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.