Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/30/2018 1:05:00 PM

Arrancó la mayor cumbre de emprendimiento del país

Más de 1.500 personas que hacen parte del ecosistema del emprendimiento nacional se dan cita en el Latin American Ventures Summit. Presidente de Fedex y vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez, entre los protagonistas de la agenda.

En una terraza de Serena del Mar, en Cartagena, se reúnen de repente más de 20 hombres y mujeres para dialogar espontáneamente sobre cómo pueden hacer realidad la posibilidad de llevar sus productos y servicios a otros países en cuestión de días.

Ellos hacen parte de las 1.500 personas, entre emprendedores e inversionistas, que fueron llegando, una a una, este lunes a la sede Caribe de la Universidad de los Andes, donde se desarrolla el primer día del Latin American Ventures Summit.

La primera cita se dio en una serie de talleres que los asistentes podían escoger, entre los que estuvieron, desde un desarrollo de liderazgo con Google; uno de construcción de equipos con un representante de la consultora McKinsey; hasta cómo alistarse para ser un negocio sin fronteras.

Le sugerimos: Todo listo para el Latin American Ventures Summit

Este último lo lideró Federico Lara, director de tecnología de Fedex Cross Border, un área encargada de crear soluciones de logística internacional para comercio electrónico. Lara enfatizó a los asistentes de su taller que para el 2025 las ventas ‘cross border‘ o sin fronteras, se estima que llegarán a los US$10 billones.

"Es posible para un emprendedor que está empezando pensar que el tamaño de su mercado es más allá de sus fronteras desde el prímer día. En redes sociales o en un ‘market place‘, que operas desde Colombia, puedes tener seguidores que viven en Estados Unidos, Europa o Asia y que pueden ser tus clientes sin necesidad de tener presencia física en esos lugares. Hoy la competencia es global y para eso hay que listos", comentó Lara durante su taller.

                                                Mujeres en encuentro espontáneo en el Latin Americas Ventures Summit. 

En otro de los salones, Paco Solsona, jefe regional de Desarrolladores y Aceleración de Google para América Latina hispanoablante, comandó un laboratorio de liderazgo del que participaron cerca de 30 emprendedores, varios de ellos finalistas del programa Ventures Accelerator powered by Google Launchpad, que presentaban una vez más sus proyectos y recibían la última mentoría a tan solo horas de la graduación que tendrán en el marco del evento.

Relacionado: Galardonan a Rappi con el premio Emprendedor de Emprendedores de Endeavor

Para Carolina Durán, directora de la Corporación Ventures, que lidera esta iniciativa, el inicio del ‘summit‘ ha superado las expectativas luego de que se confirmara la participación de más de 180 inversionistas que pondrán su mirada en más de 500 emprendimientos ávidos de mentoría e inyección de capital.


"Es emocionante el ambiente que estamos viviendo porque vemos cómo espontáneamente, además de la agenda oficial, se generan encuentros entre unos emprendedores y otros para intercambiar experiencias, pero aún más, que otros agentes del ecosistema como son los inversionistas y miembros del Gobierno, participen activamente", comentó Durán.

                

Una de las particularidades del ‘summit‘ es que habrá una aplicación en la que los emprendedores pondrán sus ideas y los inversionistas seleccionarán los que más les gustan para agendar una cita. La agenda seguirá con talleres magistrales como ‘El ADN de una startup exitosa‘, con Jon Medved, CEO de Our Crowd y ‘Detonando Felicidad‘ con Mario Chamorro, gerente de Coursera.

Una agenda de lujo

Para este martes está prevista la agenda central del Latin American Ventures Summit, que tendrá lugar en Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena. Ahí haran presentaciones la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; el CEO de Fedex, Richard Smith; el cofundador de Lazada "el Amazon del Sudeste de Asia", Inanc Balci; Hernando Rubio, CEO y cofundador de Movii; Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi y Alejandro Santos, director de revista Semana, entre otros.

De la misma manera habrá paneles sobre el poder de América Latina, la innovación corporativa, la innovación de la costa este y la costa oeste de Estados Unidos, las industrias culturales, el emprendimiento fintech y sobre unicornios, aquellas ‘startups‘ valoradas en más de $US 1.000 millones. 

En el marco del evento los emprendimientos que han participado en las convocatorias de la Corporación Ventures haran sus ‘pitch‘ y así mismo serán premiados los ganadores del Concurso Ventures 2018, que este año tendrá como jurados a María López, cofundadora del Festival Detonante y vicepresidente ejecutiva del Grupo Semana; Luis Gallo, CEO de Estrategias Corporativas; Maria Consuelo Jiménez, directora de Fundación Texmodas; Luis Alejandro Camargo, gerente de ISA Intercolombia; Andrés Raigosa, director de mentalidad y cultura de Innpulsa Colombia y la inversionista colombiana Juliana Barreto.

Posteriormente, a modo de conclusión, cerca de 60 personas participarán el jueves en mesas de trabajo de construcción colectiva en el que se definirán las brechas del ecosistema emprendedor colombiano, estableciendo rutas de colaboración y generando compromisos de voluntades. Esta será moderada por Marcela Prieto, directora de Foros Semana y contará con la participación de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Le puede interesar: Habla la colombiana que manda en Google Latinoamérica

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.