Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/4/2020 11:02:00 AM

Intercambio de talentos, la apuesta de este emprendimiento para sobrellevar la cuarentena

Din Don es un emprendimiento colombiano que conecta trabajadores con personas o empresas que requieren sus servicios y ahora le apuesta a formar a sus usuarios. Aquí le contamos cómo.

El confinamiento ha llevado a los ciudadanos del mundo a ser creativos y buscar un sinnúmero de alternativas para entretenerse en casa y distraerse después de arduas horas de trabajo.

Una de esas alternativas ha sido el desarrollo de nuevas habilidades. Muchos han aprovechado este tiempo para buscar cursos que le ayuden no solo a fortalecer los conocimientos ya adquiridos, sino también para aprender nuevas cosas. Sin embargo, algunos de ellos se enfrentaron a una dura realidad: desarrollar parte de esos nuevos talentos cuesta, y en un momento de incertidumbre económica no siempre se cuenta con los recursos para realizar este tipo de actividades. 

Ante esto, un emprendimiento 100% colombiano lanzó una iniciativa que, seguramente, a muchos interesará. Se trata de Din Don, una plataforma que permite la venta de servicios y la ayuda entre particulares, basados en el concepto de la economía colaborativa jobbing.

Así, a través de este emprendimiento las personas pueden publicar anuncios en la web buscando una persona para ayudarlos o miran anuncios de particulares para encontrar un trabajo y proponer sus servicios. “Din Don normalmente opera como una plataforma colaborativa de voz a voz digital, para que la gente encuentre ayuda de confianza en la web conectando bogotanos con cientos de trabajadores para cualquier necesidad de la vida cotidiana: mantenimiento, limpieza, mudanza, mascotas o clases particulares, entre otros”, afirmó Miguel Rodríguez Bermúdez, socio fundador y CTO de la plataforma.

Din Don nació en 2018, operan en Bogotá y en promedio realizan de 3 a 5 servicios al día, de los cuales el 95% de los servicios respondía a categorías de limpieza, mantenimiento, mudanzas y clases particulares. “Operamos con un gran sentido de responsabilidad social, los trabajadores de la plataforma son en su mayoría de zonas desfavorecidas de la ciudad. Hacemos trabajo de digitalización y de formación de la mano del servicio de integración social de la alcaldía de Bogotá”, afirmó Clément Jomaa, socio fundador y CEO de Din Don.

Dada la situación actual y viendo el creciente interés de los colombianos por adquirir nuevos conocimientos, este emprendimiento habilitó un programa de ‘Intercambio de Talentos’ que permite aprender de manera virtual nuevos talentos de otros usuarios. Según explicó Rodríguez, el intercambio es de manera gratuita y el único valor que se tiene que aportar será un talento a cambio.

“Por ejemplo, un curso de francés por uno de salsa, un curso de diseño a cambio de una clase de excel. En la práctica, una vez un intercambio esté acordado, se puede realizar de manera virtual usando su plataforma preferida (Zoom, Google Meet, Skype, entre otras)”, explicó el socio fundador. 

Para acceder a estos, los usuarios deberán tener o crear un usuario básico en holadindon.com. Luego ingresar a “publicaciones disponibles”, ubicado en la barra superior del homepage y ver si un intercambio ya publicado le interesa, de otra manera si quiere realizar un intercambio puede publicarlo en ‘Intercambio de Talentos’. Allí deberá describir el talento que se aportará y el que quisiera aprender. 

“Al crear una publicación, todos los usuarios podrán ver públicamente el talento que se ofrece y el que se espera recibir a cambio. De esta manera, el usuario que tenga el talento para enseñar y quiera recibir el suyo, hará una oferta”, explicaron los fundadores de Din Don. 

El siguiente paso será elegir a la persona que oferte en la publicación y entrar en contacto para acordar el horario de la clase virtual y hacer parte del “Intercambio de Talentos”.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.