Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/30/2020 10:21:00 AM

Los colombianos que crearon una herramienta de IA para comprender e interpretar conversaciones

La iniciativa fue reconocida en el Digital Bank & Insurance 2020, el encuentro de innovación tecnológica y financiera más grande de América Latina.

Los emprendedores colombianos siguen conquistando el mundo con su tecnología e ideas de negocio. Aunque aún son muchos los retos que tiene que enfrentar el país en esta materia, lo cierto es que hay cientos de ciudadanos que le están apostando al desarrollo de herramientas para crear sistemas basados en inteligencia artificial, machine learning, blockchain, entre otros, que pueden ser aplicados en cualquier industria y que sorprenden al mundo. 

Y un caso de ello es el emprendimiento colombiano Ressolve, que recientemente fue reconocido en un evento de tecnología e innovación para América Latina. Esta compañía, fundada por Harold Díaz y Daniel Peña, ha creado un sistema de inteligencia artificial que permite comprender e interpretar conversaciones habladas y escritas, y de estas extraer información de valor para que las compañías creen e implementen estrategias de comunicación efectivas soportadas en data real. 

Así, el sistema tiene la capacidad de escuchar miles de horas de llamadas en español, inglés y portugués y sus diferentes dialectos, convirtiendo la voz en texto, comprendiendo y superando el discurso por orador y detectar información valiosa para cada negocio. 

“Es una solución ideal para gestionar la calidad y auditoría de la atención telefónica y un apoyo inminente para el seguimiento del teletrabajo”, aseguraron los cofundadores. 

Adicional a esto, la inteligencia artificial que proporciona este emprendimiento también puede realizar comprensión semántica de textos, documentos, chats y correos electrónicos de forma masiva y en poco tiempo, extrae información relevante, previamente configurada. 

“Actualmente estamos en la era de la transformación digital, lo que hace que las empresas cada vez busquen mejorar su experiencia de usuario, a través de tecnologías 4.0. Las organizaciones, especialmente del sector financiero y call centers, deben adaptarse a nuevos modelos de pensamiento y nuevas estrategias de experiencia del cliente. Por tanto, los nuevos emprendimientos enfocados en estas experiencias, como Ressolve, tienen más oportunidades de darse a conocer en el mercado”, resaltaron sus fundadores. 

Díaz y Peña también resaltaron que este desarrollo lo lograron gracias a un equipo multidisciplinario, pues cuentan con sociólogos, antropólogos, científicos de datos y doctores en lingüística que apoyan el correcto funcionamiento de la herramienta. 

El proyecto llevó a estos emprendedores colombianos a ser los ganadores del Digital Bank & Insurance 2020, la segunda edición del encuentro de innovación tecnológica y financiera más grande de América Latina.

El evento se llevó a cabo en la Ciudad de México y busca promover a las startup-fintech en la región, empresas que utilizan las nuevas tecnologías para ofrecer productos y servicios a entidades del sector financiero. 

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.