La periodista Oprah Winfrey es reconocida por su influencia social | Foto: Getty Images

LECTURAS

Siete libros recomendados por Oprah Winfrey para momentos de estrés

La pandemia ha generado zozobra y ansiedad en el mundo, por eso, la periodista y presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey reveló los siete textos que le permiten relajarse en tiempo de estrés.

2 de noviembre de 2020

El mundo está bajo una incertidumbre por cuenta de la pandemia de la covid-19; los casos de rebrote en Europa, el aumento del desempleo y las nuevas restricciones afectan la salud mental de millones de personas. 

Para sobrellevar estos momentos con tranquilidad, la periodista y presentadora estadounidense sugirió, en su cuenta de Instagram, un listado de siete libros que la han ayudado a vivir estos momentos de la mejor manera posible.

Lea también: Cartas a Antonia, entre los libros más vendidos en octubre en el país

Además, de acuerdo con el portal de noticias CNBC, la lectura puede reducir los niveles de estrés con mayor eficacia que otros métodos y con seis minutos de lectura se reduce la presión arterial y otras reacciones del cuerpo, relacionadas con el estrés. 

Estos son los títulos que Winfrey recomienda para esta época: 

  1. The fire next time 

"El fuego de la próxima vez" es un libro del autor James Baldwin que habla sobre los derechos civiles y la injusticia racial. Aunque es un título publicado en la década de los sesenta, sus comentarios son muy válidos para estos momentos de la historia actual. 

  1. Devotions 

Este texto, que traduce "Oraciones", cuenta con más de 200 poemas recopilados desde 1963 hasta 2015, de la autora Mary Oliver. La mayoría de estas líricas habla sobre la naturaleza y su poder de relajación. 

  1. Song of Salomón 

"Canción de Salomón” es un libro de la autora estadounidense Toni Morrison que cuenta los momentos difíciles de un personaje llamado Milkman Dead. Según Winfrey, las palabras usadas por Morrison en este texto fueron usadas para inquietar al lector, educarlo y ayudarlo a lidiar con sus heridas más profundas. 

También le puede interesar: Buscalibre vendió 24.800 libros durante el cyberlunes

  1. Antología de poemas 

Este texto, cuyo nombre real es "Cuando la luz del mundo fue atenuada, nuestras canciones llegaron: una antología de Norton de poesía de las naciones nativas" es un compilado de poemas de más de 160 autores estadounidenses.

  1. Between the World and Me

Este libro, del autor Ta-Nehisi Coates, ganó el Premio Nacional del Libro 2015 en Estados Unidos. El texto, que se traduce en español como "Entre el mundo y yo", es una carta del autor a su hijo y narra la desigualdad y el racismo en Estados Unidos. 

  1. El alma de América 

En medio de las elecciones estadounidenses, Winfrey recomienda este libro de Jon Meacham que narra la historia de los Estados Unidos y asegura que es una guía para comprender la era actual de la humanidad y no cometer los errores del pasado. 

  1. El poder del ahora 

¿Cómo encontrar la paz cuando se está estresado? y ¿cómo escuchar la quietud en el caos? son algunas de las respuestas que ofrece el texto del autor Eckhart Tolle. Según Winfrey, este maestro espiritual "ha cambiado su forma de ver la vida". 

Lea también: Cinco libros para entender las tendencias digitales del 2020