Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/26/2020 8:50:00 AM

Cartas a Antonia, entre los libros más vendidos en octubre en el país

Dinero recopiló los libros más vendidos en Colombia durante las últimas semanas, con base en las estadísticas de cuatros de las librerías más importantes del país: BuscaLibre, Librería Nacional, Librería Lerner y Tornamesa.

Dinero consultó las principales librerías del país y encontró que, entre los títulos más destacados se encuentran Cartas a Antonia, de Alfredo Molano; Memorias de un pesimista, de Alberto Casas, y el Milagro Metabólico, del doctor Jaramillo.

BuscaLibre

En esta librería virtual lidera las ventas de las últimas semanas La depresión (no) existe, de Juan Rincón Escalante, un libro en el que el lector encontrará "explicaciones sencillas, sinceras e ilustradas para entender la depresión. Es una guía útil para quienes deseen aprender a no causar daño cuando hablen de depresión", según la descripción.

El Milagro Antiestrés, del doctor Jaramillo, continúa como uno de los más vendidos en este portal, así como El astrólogo, de Mario Mendoza. 

Piense y hágase rico, de Napoleón Hill, también se consolidó como uno de los mejor vendidos, pues ya ocupa la cuarta posición con solo unas semanas en la plataforma. 

Lea también: Propuestas del Congreso afectarían derechos sexuales de las mujeres

La sangre manda, de Stephen King, y Caperucita se come al lobo, de Pilar Quintana, también se destacan en los primeros lugares.

"Desde Buscalibre seguimos apoyando la lectura regalando el envío de libros a todo el país, lo que ha permitido mantener en los lectores el interés por adquirir libros de forma fácil y rápida.", señaló el gerente para Colombia, Juan José Daza.

Tornamesa

En esta librería, que anunció hace un par de semanas su regreso a la normalidad, bajo nuevas reglas, se destaca principalmente Cartas a Antonia, del escritor colombiano Alfredo Molano, un libro que desde su lanzamiento se ubicó como el más vendido en esta página.

El libro póstumo del historiador consiste en cartas y pensamientos que escribió durante 10 años sobre su nieta Antonia. Subió varias posiciones y ya está en el primer lugar del listado. Este libro debutó hace un par de semanas en las librerías.

En la segunda y tercera posición se destacan Música, solo música, de Haruki Murakami y Caperucita se come al lobo, de Pilar Quintana.

En la cuarta posición se destaca El tiempo de las amazonas, de Marvel Moreno, que relata "tres décadas de la vida de tres primas -Gaby, Virginia e Isabel- que llegan a vivir a París en los años setenta. Su incesante exploración del deseo las llevará a tomar decisiones que tendrán un alto costo para sus vidas", según la descripción. 

En esta librería también destacan títulos como Los rostros de la salsa, de Leonardo Padura; o Medio siglo con Borges, del premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa.

Librería Nacional 

En la Librería Nacional, El milagro metabólico, del doctor Carlos Jaramillo, y Cartas a Antonia, de Molano, son dos de los más vendidos en este momento. A estos títulos les sigue El club de las 5 de la mañana, de Robin Sharma y Las tinieblas y el alba, de Ken Follett.

Otro fin del mundo es posible, de Alejandro Gaviria, debutó entre los más vendidos en esta tienda. "Durante el confinamiento obligatorio del primer semestre de este año, Alejandro Gaviria entabló una conversación peculiar con el filósofo inglés Aldous Huxley. Fiel a su idea de que “la lectura es un acto de creación”, se dedicó a leer y releer los ensayos y novelas de este autor, que considera imprescindible y un auténtico pensador del presente", según la descripción del libro.

De animales a dioses, de Yuval Noah Harari, continúa entre los más vendidos.

Alberto Casas, con Memorias de un pesimista, que llegó al segundo lugar de lo más vendido hace cuatro semanas, aunque ahora ocupa el séptimo lugar; relata todas las convulsiones y emociones de la historia colombiana, según su autor.

Librería Lerner

Cartas a Antonia subió varias posiciones en los últimos días y ahora es el libro más vendido en el sitio. A esta obra le sigue Memorias de un pesimista, de Alberto Casas, y Medio siglo con Borges de Vargas Llosa. 

Lea también: Francia llama a consultas a embajador en Turquía y aumenta la tensión

La insoportable levedad del ser, del escritor checo Milan Kundera, es una historia que se ha posicionado como una de las más populares en las últimas semanas, a pesar de que fue publicada en 1984. Las dudas existenciales sobre la vida en pareja marcan este relato ambientado en la Praga de los años 60. 

También resalta el aumento en ventas de La peste, de Albert Camus, un relato en el que el premio nobel de Literatura habla sobre cómo una epidemia empieza a matar personas abruptamente en una ciudad de Argelia, mientras unos médicos descubren el sentido de la solidaridad, en el desarrollo de la enfermedad. 

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.