Varios manuales muestran cómo vencer los desafíos de liderazgo en un mundo en el que la tecnología va a mil.

QUÉ LEER

Cinco libros para entender las tendencias digitales del 2020

Varios manuales muestran cómo vencer los desafíos de liderazgo en un mundo en el que la tecnología va a mil.

15 de octubre de 2020

En el mundo empresarial actual la gente debe estar actualizada en todos los frentes. Eso puede ser fácil con ciertos temas como la política y el acontecer mundial. Sin embargo, vivir hombro a hombro con la tecnología es complicado porque en esta área las innovaciones se dan a pasos de gigante. Al punto que los mismos expertos pueden quedar rezagados si no se actualizan.Esta materia no es opcional.

Los expertos de recursos humanos y gerencia sugieren que la tecnología es un eje clave en la competitividad de la mayoría de organizaciones y hay que tener al menos un nivel satisfactorio o avanzado en este campo. Eso no solo ayudará a mejorar sus capacidades de dirección sino también a incrementar sus habilidades blandas.

Lea también: Libros sobre Trump son best seller

En esta lista encontrará cinco títulos que lo pondrán al tanto de lo que tiene que saber en inteligencia artificial, así como sistemas digitales y otras tecnologías claves del momento.

  • The power of Experiments (Michael Luce y otros): ?Los autores quieren contarle una historia en la cual usted es el protagonista. Porque cada vez que va a las redes sociales o hace un búsqueda en Google usted como usario está siendo parte de un experimento para conocer su experiencia en línea. Los autores le dirán aquí cómo aprovecharse de esas mismas herramientas para hacer los suyos, y así tomar mejores decisiones en un mundo en el que los datos lo son todo. 
  • Soonish (Kelly y Zach Weinersmith): Esta pareja –él caricaturista y ella investigadora científica– muestra de una manera jocosa e inteligente cómo será el futuro que nos deparan las innovaciones tecnológicas, desde los robots, la realidad aumentada y los viajes espaciales,  hasta las tostadoras que usan la fusión nuclear como energía. Explican por qué son necesarias, cómo funcionan y los pros y contras que podrían tener en su camino. Un texto indispensable.
  • Artificial lntelligence (Thomas H. Davenport y otros): Las compañías que no aprovechen las bondades de la inteligencia artificial quedarán pronto obsoletas. Esta tecnología brinda muchas opciones para tener datos con los cuales tomar decisiones mucho más acertadas. Este libro da información sobre cómo aprovecharla para su éxito frente a sus competidores. La AI reinventará cada parte de nuestras vidas desde el transporte hasta las finanzas, dicen los expertos. Será como navegar en aguas desconocidas. 

  • The Future is Faster than you Think (Peter Diamandis y otros): ?Los autores exponen cómo el mundo cambiará en los próximos diez años gracias a las innovaciones tecnológicas. Y, como lo dice su título, esto será más rápido de lo que piensa. Incluye temas como impresión en 3D, blockchain, biología digital, realidad virtual, inteligencia artificial y su impacto en la sociedad. Ideal para estar preparado y moverse adecuadamente en ese futuro que llegará.