¿Por qué los libros sobre Trump son best sellers?

¿QUÉ LEER?

Libros sobre Trump son best seller

Los libros sobre Donald Trump, en contra o a favor, han resultado best sellers. Estos son los títulos más recientes.

1 de octubre de 2020

Los libros sobre política no necesariamente son éxitos de venta asegurados. Pero en el caso del presidente Donald Trump las editoriales han encontrado la gallina de los huevos de oro. Sobre él se han escrito cerca de 170 libros en los casi cuatro años de su gobierno, que versan sobre su personalidad, sus negocios, su familia o revelan intimidades de su gobierno. Y todos han sido éxitos en ventas. Lo curioso es que no importa si lo critican o si lo veneran, el libro vende. Tal vez por eso, en época de campaña presidencial, algunos escritores se lanzaron para aprovechar el interés en política y escribir sobre este taquillero personaje.

Rage - Bob Woodward

Vendió 600.000 copias sólo en la primera semana. Allí el avezado periodista de The Washington Post transcribe 18 entrevistas que le hizo al presidente en febrero, una de las cuales reveló que su plan era minimizar la emergencia del nuevo coronavirus para no causar pánico en la gente, a pesar de saber la real dimensión del problema. Solo esa frase causó conmoción en ese país, por esconder la seriedad de la pandemia. El resto de las entrevistas prometen ser igual de explosivas. El libro está liderando las listas de más vendidos.

Too Much and Never Enough - Mary L. Trump

La sobrina del presidente también decidió contar intimidades de Trump desde un ángulo que muy pocos habían explorado: el familiar. La autora, una psicóloga clínica, cuenta la historia de la familia, del abusivo padre al que Trump imitó para salir adelante. Es un verdadero deleite para conocer la psique de este presidente que para muchos es loco y para otros cuerdo, pero sin corazón. Ella en este libro teje los traumas de Trump desde joven hasta convertirse en el hombre más peligroso del mundo. Y nadie con las credenciales y la familiaridad de ella para decirlo.

Disloyal - Michael Cohen

Cohen, abogado personal de Trump, decidió contar intimidades de su vieja relación de negocios con el presidente cuando se vio en la cárcel, abandonado a su suerte. En este libro el autor promete revelar el Trump que muy pocos conocen. Pero en la medida en que Cohen lo llama traidor, racista, fraude y depredador queda claro todo lo que ambos tenían en común.

What were we Thinking - Carlos Lozada

El autor es el crítico de libros del Washington Post, lo cual significa que ha tenido que leer muchos de los títulos que tratan de explicar quién es Trump y por qué llegó a la presidencia. En este texto, sin embargo, Lozada aprovecha las páginas para contar la historia de cómo entender a demócratas y republicanos y, en general, a la sociedad que lo eligió.

Blitz - David Horowitz

Horowitz es el único autor conservador de esta selección. En este libro predice que Donald Trump barrerá en las próximas elecciones para tranquilidad de los republicanos. Baña en elogios al presidente y señala que no hay otro tan trabajador y corajudo como él para estar en ese cargo.