Home

Empresas

Artículo

Buscalibre vendió 24.800 libros en cyberlunes. | Foto: Cortesía

NEGOCIOS

Buscalibre vendió 24.800 libros durante el cyberlunes

Buscalibre vendió 24.800 libros durante el cyberlunes, una cifra que es un 155 % superior en comparación con la jornada de 2019, en la que se vendieron 9.700 unidades. El ticket promedio estuvo en $39.500, una cifra cercana a la de la última edición.

22 de octubre de 2020

Buscalibre informó que durante la jornada de cyberlunes que se desarrolló esta semana en el país vendió 24.800 libros, una cifra que es un 155 % superior a la presentada en 2019, cuando llegó a 9.700 unidades. 

El ticket promedio estuvo en $39.500, un valor muy cercano al de la pasada edición de la jornada en la que los colombianos gastaron en promedio $40.200. 

Lea también: Así se reinventó la startup Muy en plena pandemia

Para el gerente de Buscalibre para Colombia, Juan José Daza, “iniciativas como los cyberlunes constituyen una gran oportunidad para fomentar la lectura del país y una jornada muy tentadora para que los amantes de la literatura logren encontrar ofertas únicas de libros".

Así mismo, el directivo señaló que con descuentos que oscilaron entre el 20 % y el 50 %, así como envíos gratuitos dentro del territorio, "se pudo motivar a cientos de colombianos a adquirir libros, incluso a aquellos que viven en zonas apartadas del país”.

El portafolio del portal incluye más de 60.000 referencias para Colombia, de acuerdo con la librería virtual, que además ofrece la posibilidad de importar libros que no están disponibles en el país y posee una inmensa biblioteca donde se manejan cerca de cinco millones de títulos.

Lo más vendido

Las ciudades que más compraron libros durante esta jornada fueron Bogotá, Medellín y Cali, en tanto los cinco géneros literarios más vendidos por Buscalibre, entre el 19 y el 21 de octubre, fueron bienestar, con el 22 %; ficción, con el 18 %; literatura, con el 15 %; thriller, con el 15 %, y juvenil/infantil, con el 15 %.

Lea también: Exlíder de Google cree que las redes sociales son "amplificadoras de idiotas"

“Nuestro objetivo máximo es promover la lectura en Colombia y, si bien el país está mejorando en cuanto a las cifras de lectura per cápita, aún nos queda trabajo por hacer", explicó Daza.

El gerente agregó que han visto que en los últimos meses las personas se han interesado en leer, producto de la cuarentena, por lo que quieren que ese hábito continúe en el futuro. "Seguiremos ofreciendo en buscalibre.com atractivas promociones para todos los colombianos”, concluyó Juan José Daza.