¿Qué consumen los colombianos?

CONSUMO

¿Cómo será el consumo de los colombianos en Navidad?

Con el inicio de la temporada decembrina se prevé un aumento en las dinámicas de consumo en la canasta familiar de los colombianos.

9 de diciembre de 2019

Luego de que el 2018 fuese el año con mejor comportamiento en cuanto a consumo masivo, se espera que para estas fechas navideñas la tendencia incremente. A diferencia de lo que ocurrió en 2017, cuando se presentaron cifras negativas en volumen y ventas, el año anterior fue mucho más estable.

A pesar que durante el año el Índice de Confianza del Consumidor medido por Fedesarrollo ha permanecido en cifras negativas casi todos los meses, excepto marzo, el consumo de los productos de la canasta  para esta época puede regresar a cifras positivas. 

De igual forma, el gasto promedio fue de $10.500, lo que es un crecimiento de 2% frente al mismo periodo del año anterior, que también se amplió durante el periodo navideño un 3,2%.

La compañía británica Kantar realizó un estudio con el fin de conocer cuáles serán las tendencias de consumo para esta época decembrina. Así, se espera que productos como cerveza, gaseosas, refrescos en polvo, té y agua embotellada se mantengan dentro de los más apetecidos por el público colombiano.

“Otros productos que pueden ser muy importantes para los hogares colombianos son los alimentos prácticos para preparar las comidas de esta época, como crema de leche, bases y salsas de cocina, tortillas, snacks, arroz, mayonesa y cárnicos”, comentó Carolina Andrade, Marketing Manager de Kantar.