Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/18/2019 12:30:00 AM

Colombianos sí gastaron en amor y amistad

Según cifras de Raddar, este ha sido el año en el que más gastaron los colombianos desde el 2011.

Amor y amistad es una de las fechas más esperadas por los colombianos para celebrar y las cifras lo demuestran. De acuerdo con la firma Raddar, para este año el gasto en la celebración de esta fecha tuvo un importante crecimiento que deja ver el impacto que tiene este tipo de festividades en el consumo de los colombianos y, claramente, en dinamizar el comercio. 

De acuerdo con la firma, el fin de semana de amor y amistad el gasto de los colombianos creció 84%, sumando un total de $2 billones. “El gasto en amor y amistad representó el 1,72% del gasto total de los hogares. Este ha sido el año en el que más gastamos en esta celebración desde el 2011”, señaló Raddar. 

La investigación también destacó que, si bien el comercio buscó incentivar  el gasto con promociones, activaciones de marcas y eventos como Bogotá nocturna, solamente el 35,2% de los colombianos celebraron esta fecha, de los cuales el 55% optó por celebrar esta ocasión con familia y amigos, más que en pareja. 

“El regalo por excelencia de esta temporada fue ropa, no solo para regalarla sino también para recibirla, pese a ello esperábamos regalos de mayor valor a los que quisimos obsequiar”, agregó.

Al respecto, los datos de Raddar revelan que entre los obsequios que querían recibir los colombianos en esta festividad estaba ropa en primer lugar, seguido de celulares, plata, chocolates y relojes. 

Cabe recordar que según estimaciones de Kantar, los colombianos estaban dispuestos a gastar para esta fecha menos de $50.000 y sus preferencias de celebración eran un almuerzo o cena en casa, salir a un restaurante, irse de viaje y claramente entregar un obsequio.

De igual manera, Fenalco Bogotá proyectaba un crecimiento en ventas cercano al 33% en sectores como alimentos, floristerías, hoteles y restaurantes. Por ejemplo, según una encuesta realizada por la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, restaurantes y bares reportaron un crecimiento en el mes de septiembre de 3,5% entre 2017 y 2018.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.